Zeekr 007: primeras fotos de la nueva berlina eléctrica de la marca china

0
122

Zeekr, una marca china de automóviles eléctricos de lujo, lanzará pronto un nuevo modelo llamado 007. Este será el primer sedán de la marca y se unirá a la gama actual, que incluye los SUV 001, 009 y X.

La información sobre el 007 es escasa, pero se sabe que comenzará su fase de preventa en China el 17 de noviembre, fecha que coincide con el primer día del Salón del Automóvil de Guangzhou. Es posible que durante el evento se anuncie oficialmente el estreno comercial del modelo, tras los primeros teasers que hemos podido ver durante estos últimos días.

En las imágenes teaser se puede ver que el 007 tiene un diseño moderno y elegante, con una parrilla frontal con luces LED integradas, faros estrechos y una línea de techo fluida. También se aprecia que el modelo contará con un interior espacioso y equipado con la última tecnología.

El 007 está construido sobre la plataforma SEA de Geely, que también se utiliza en otros modelos de la marca, como el 001. Se espera que el sedán esté disponible con una gama de motores eléctricos, incluyendo una versión de 204 CV y una versión de 300 CV.

Ver también: Zeekr 009 será el primer monovolumen en la historia de Volvo

El Zeekr 007 será un rival para modelos como el Tesla Model 3, el Audi e-tron GT y el Mercedes-Benz EQE.

Primeras fotografías

Las fotos publicadas por Zeekr muestran una berlina grande y elegante, con un capó alargado y estilizado que recuerda al diseño del Zeekr 001.

El 007 mide 4,87 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,45 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,93 metros. Está construido sobre la plataforma PMA2+, que utiliza una arquitectura eléctrica de 800 voltios. Esta arquitectura permite una recarga de la batería muy rápida.

En la vista lateral, el 007 parece alto y musculoso. La zaga es corta y está rematada por pilotos de LED horizontales, muy estilizados. En el techo destaca el LiDAR, un sensor que ayuda a los sistemas de asistencia al conductor.

En resumen, el Zeekr 007 es una berlina grande y elegante, con un diseño moderno y sofisticado. Está equipado con la última tecnología y ofrece un rendimiento potente.

Mecánica

El Zeekr 007 está equipado con un motor eléctrico trasero que produce 204 CV y 350 Nm de par motor. Esta configuración le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Es posible que Zeekr ofrezca otras opciones mecánicas en el futuro, como una versión de 1.265 CV, similar a la del Zeekr 001. También podría ofrecer una versión con una batería de mayor capacidad, que le permita alcanzar una autonomía de más de 1.000 km.

Ver también: Teaser del nuevo modelo eléctrico de Zeekr que debuta este año

En cuanto a la disponibilidad del Zeekr 007 en España, aún no hay información oficial. Sin embargo, se espera que se comercialice en Europa en 2024.

Redacción GossipVehículo