Volkswagen Golf y sus fallas mas comunes ¿Es un auto fiable?

0
108

El Volkswagen Golf es un coche fiable, pero con el tiempo las piezas pueden desgastarse o dañarse, lo que puede provocar problemas. Algunos de los problemas más comunes del Golf se encuentran en los siguientes sistemas:

  • Motor: los problemas del motor pueden incluir fallos de encendido, pérdida de potencia o incluso la parada del motor.
  • Transmisión: los problemas de la transmisión pueden incluir cambios de marcha bruscos, dificultad para arrancar o incluso la imposibilidad de conducir el coche.
  • Suspensión: los problemas de la suspensión pueden incluir golpes, ruidos o incluso la pérdida del control del coche.
  • Frenos: los problemas de los frenos pueden incluir un funcionamiento deficiente, chirridos o incluso la imposibilidad de detener el coche.

Ver también: Volkswagen Golf GTI 2024: Precios, características, motor, interior (+Imágenes y videos)

¿Son fiables?

De acuerdo con RepairPal, el Volkswagen Golf es un coche fiable, con una calificación de 4,0 sobre 5,0. Se encuentra en el puesto 25 entre 36 coches compactos en su segmento.

Los costos de propiedad del Golf son promedio, con reparaciones anuales que ascienden a un estimado de $630. Esto es ligeramente inferior a los $650 habituales para la mayoría de los modelos de vehículos.

La frecuencia de reparaciones no programadas del Golf es inferior a la media. Los propietarios deben llevar sus vehículos al taller 0,3 veces al año, frente a las 0,4 habituales.

El Golf también tiene una probabilidad ligeramente inferior al promedio de necesitar reparaciones graves o importantes. El 11% de los propietarios del Golf necesitarán este tipo de reparaciones, frente al 12% promedio para la mayoría de los modelos de vehículos.

En general, el Volkswagen Golf es un coche fiable con costos de propiedad promedio. La frecuencia de reparaciones no programadas es inferior a la media, y la probabilidad de necesitar reparaciones graves o importantes es ligeramente inferior al promedio.

Problemas del Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf es un automóvil confiable en general, pero ha tenido algunos problemas que afectan su rendimiento.

  • Uno de los problemas más comunes es la falla de encendido del motor. Los propietarios afectados informan que sus vehículos se estremecen y muestran signos de disminución del rendimiento del motor, incluso con pocos kilómetros recorridos.
  • Las causas posibles de la falla de encendido del motor incluyen bujías desgastadas, sensores de posición del cigüeñal defectuosos y paquetes de bobinas defectuosos. También es posible que el módulo de control del tren motriz (PCM) o el sistema de recirculación de gases de escape (EGR) estén funcionando mal.
  • Otro problema común es el mal funcionamiento de los accesorios interiores. Algunos propietarios han informado de un indicador iluminado de puerta entreabierta debido a un pestillo de puerta defectuoso. Otros han tenido problemas con una pantalla multimedia que funciona mal o un mapa de navegación desactualizado.
  • Algunos Volkswagen Golf 2010 han tenido problemas con la bomba de combustible de alta presión. Esto puede causar pérdida de potencia y mala aceleración. Si no se repara, los restos de la bomba dañada pueden contaminar el sistema de combustible. Una nueva bomba de combustible puede costar entre 100 y 600 dólares, más los costos de mano de obra.
  • Los problemas de cambio han sido comunes en muchos Volkswagen Golf de 1990 a 2006, y de 2010 a 2011. Los propietarios de vehículos con mucho kilometraje han informado de problemas para cambiar de marcha, como si el vehículo estuviera en punto muerto. Algunos han notado que el vehículo aceleraba excesivamente y vibraba. Las causas posibles de los problemas de transmisión incluyen líquido de transmisión bajo o contaminado, embrague o sincronizadores de engranajes desgastados, o rodamientos de agujas defectuosos (para vehículos con transmisión automática). Es mejor consultar a un mecánico autorizado para obtener un diagnóstico adecuado.
  • Algunos Volkswagen Golf de 1996 a 2006, 2010 y 2012 han tenido problemas con las ventanas eléctricas. Las ventanas pueden dejar de subir o bajar debido a un regulador de ventana defectuoso. El regulador de ventana generalmente falla debido a un cable desconectado, un motor de ventana sobrecalentado o temperaturas extremadamente frías. Reemplazar un regulador de ventana eléctrico defectuoso puede costar entre 50 y 250 dólares, más los costos de mano de obra.

 

  • Los frenos traseros de algunos Volkswagen Golf de 1998 a 2001, 2003 a 2006, 2010 y 2012 se han desgastado prematuramente. Esto puede deberse a varios factores, como:

1- Conducir a altas velocidades con frecuencia
2- Frenadas repentinas
3- Transportar carga pesada
4- No limpiar las líneas de freno
5- No usar marchas más bajas
6- Conducir con rotores y pinzas deformadas
7- Falla del sensor de flujo masivo de aire (MAF)

  • El sensor de flujo masivo de aire (MAF) de algunos Volkswagen Golf de 1999 a 2006 y 2010 ha fallado. Un sensor MAF obstruido o dañado puede causar varios problemas de conducción, como:

1- Ralentí brusco
2- Calado
3- Sacudidas
4- Vacilación al acelerar

  • Algunos Volkswagen Golf de 1995 a 2006 han tenido problemas de sobrecalentamiento del motor. Los propietarios han informado de una luz de advertencia del indicador de temperatura iluminada, una manguera superior del radiador inusualmente caliente, salpicaduras de aceite dentro del capó y un aumento de la temperatura de la cabina.

La causa probable de este problema es un impulsor de la bomba de agua dañado. Los expertos recomiendan reemplazar el termostato y la bomba de agua, así como lavar el sistema de enfriamiento.

  • Algunos Volkswagen Golf rediseñados de 1996 a 2006 han tenido problemas de pérdida de potencia. Los propietarios han informado de una disminución en la aceleración y el rendimiento del motor.

La causa probable de este problema es la acumulación de aceite y carbono en el colector de admisión. Con el tiempo, se puede desarrollar carbón dentro de los tubos del colector, lo que puede adherirse a otras partes del motor. Esto puede provocar una pérdida de potencia y una mala economía de combustible.

Ver también: Volkswagen Saveiro 2024 en México: características, precios, imágenes y videos

  • Algunos Volkswagen Golf de 1990 a 2000 y 2004 han tenido problemas eléctricos. Los propietarios han informado de problemas para arrancar el vehículo, así como problemas con la radio, los limpiaparabrisas, las ventanas eléctricas y los interruptores de las señales de giro.

La causa probable de estos problemas es un cableado a tierra defectuoso. Los propietarios deben llevar su vehículo a un mecánico para que lo diagnostique y repare.

  • Algunos modelos de Volkswagen Golf de 1996 a 2006 que utilizan biocombustible pueden tener problemas para arrancar. La causa probable de este problema es una bomba de inyección de combustible defectuosa.
  • Algunos Volkswagen Golf de 1990 a 1998, 2000 y 2003 han tenido fugas de refrigerante y aceite. Los propietarios han informado de sobrecalentamiento del motor debido a una bomba de agua o una junta de la tapa de válvulas defectuosas.

La reparación de una fuga de refrigerante o aceite puede costar entre $50 y $200.

¿Es un buen auto?

El Volkswagen Golf, como cualquier otro coche, sufrirá averías a medida que se use. Al conocer los problemas más habituales del modelo, podrá estar preparado para realizar las reparaciones y el mantenimiento necesarios para que su coche siga funcionando sin problemas.

Redacción GossipVehículo