Los 4 problemas del Peugeot 2008 mas comunes ¿Vale la pena comprarlo?

0
756
Problemas del Peugeot 2008

El Peugeot 2008 ha capturado la atención de los amantes de los SUV con su diseño distintivo y características innovadoras. Sin embargo, como con cualquier vehículo, algunos propietarios han experimentado ciertos desafíos. En esta exploración, analizaremos los cinco problemas comunes del Peugeot 2008 para ayudarte a tomar una decisión informada sobre si esta opción es la adecuada para ti. ¿Vale la pena la inversión en este SUV compacto? Averigüémoslo juntos.

Explorando los Desafíos del Peugeot 2008: ¿Merece la Pena la Inversión?

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2013, el Peugeot 2008 se ha destacado como un SUV crossover subcompacto con un diseño que combina elegancia y funcionalidad. La versión renovada, lanzada en 2016, y la posterior variante totalmente eléctrica, el e-2008, lanzado en 2020, han consolidado la presencia del modelo en el mercado automotriz.

Ver también: Los Problemas del Mercedes Benz Clase R y sus soluciones

A pesar de sus características innovadoras, algunos conductores han señalado ciertos problemas en el Peugeot 2008. Estos incluyen dificultades relacionadas con la caja de cambios, desafíos con el filtro de partículas diésel, inconvenientes en el motor y problemas de suspensión. La aparición de estos problemas llevó a Peugeot a realizar retiros del mercado en modelos específicos del 2008, abordando áreas críticas como la caja de cambios, el filtro de partículas, el motor y la suspensión.

Ante estos antecedentes, surge la pregunta: ¿Qué tan confiable es realmente el Peugeot 2008? Para obtener una respuesta más detallada y evaluar si este SUV es una inversión que vale la pena, profundizaremos en cada uno de estos problemas comunes y consideraremos las experiencias de los conductores.

Retiros recientes de Peugeot 2008

Fechas de los modelos afectados Asunto
08/10/2019 – 27/09/2020 El inyector de urea puede bloquearse, lo que provocaría que las emisiones de NOx superen el límite legal.
01/10/2016 – 30/06/2018 El componente de plástico dentro del escape podría causar daños al DPF
13/05/2016 – 25/08/2016 Es posible que parte del actuador de la caja de cambios no tenga la especificación correcta, lo que podría afectar la selección de marchas.
17/06/2013 – 01/04/2017 La bomba de vacío del freno puede dañarse por el material proveniente de la correa de distribución.
23/02/2015 – 13/03/2015 La protección contra la corrosión interna en el bastidor auxiliar delantero puede carecer de durabilidad.

 

Fallas mas comunes del Peugeot 2008

Problemas en la caja de cambios del Peugeot 2008

La caja de cambios del Peugeot 2008 ha sido objeto de atención debido a problemas informados por conductores, especialmente en las versiones anteriores al lavado de cara de 2016. En estos modelos, la caja de cambios manual automatizada ha sido criticada por su funcionamiento intermitente, y aunque se ha producido una mejora con la versión renovada, aún se considera que la caja de cambios no cumple con el estándar establecido por otros competidores en el mercado.

Un inconveniente adicional se ha presentado en algunos modelos renovados fabricados en 2016 que cuentan con una caja de cambios automática. Algunos conductores han experimentado problemas con el actuador, lo que puede resultar en dificultades para cambiar de marcha. En este caso, la solución puede requerir la sustitución del actuador para resolver eficazmente el problema.

Si su Peugeot 2008 presenta problemas con la caja de cambios, se recomienda buscar la asesoría de mecánicos especializados en cajas de cambios para realizar un diagnóstico preciso y encontrar la mejor solución para su vehículo.

Te puede interesar: Jeep Cherokee 2014 – 2022: Fallas comunes, ventajas y desventajas

Problemas con el filtro de partículas del Peugeot 2008

Se ha identificado un problema potencial con el filtro de partículas diésel (DPF) en ciertos modelos Peugeot 2008 diésel fabricados entre enero y mayo de 2018. En estos casos, se ha informado que el DPF podría sufrir daños causados por el plástico del sistema de escape, lo que podría requerir la sustitución del filtro.

Este problema destaca la importancia de prestar atención a las fechas de fabricación y realizar un seguimiento de los posibles retiros del mercado anunciados por el fabricante. Si posees un Peugeot 2008 diésel fabricado en ese período, se recomienda contactar con el fabricante o un concesionario autorizado para obtener información específica sobre tu vehículo y tomar las medidas adecuadas si es necesario.

Problemas con el motor del Peugeot 2008

Los conductores del Peugeot 2008 también han señalado problemas con el motor, manifestados en síntomas como pérdida de potencia, calado del motor e incluso fallo total del mismo. Estos inconvenientes relacionados con el motor se han asociado más frecuentemente con modelos fabricados entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de noviembre de 2017.

Adicionalmente, se ha reportado la posibilidad de una fuga de aceite en los modelos equipados con turbocompresor. Detectar una fuga de aceite proveniente del turbo indica la posibilidad de un fallo inminente en el motor, subrayando la importancia de que un mecánico especializado examine el turbo tan pronto como sea posible.

Problemas con la suspensión del Peugeot 2008

Un problema adicional que los conductores han reportado con el Peugeot 2008 está relacionado con el sistema de suspensión del modelo, lo que llevó a Peugeot a anunciar dos retiradas del mercado de manera independiente. Se descubrió un problema en los modelos 2008 fabricados entre el 24 de septiembre de 2013 y el 26 de noviembre de 2014, donde las horquillas de la suspensión delantera son más propensas a romperse.

Otra retirada del mercado del modelo 2008 surgió debido a una preocupación con el sistema de suspensión de los modelos fabricados entre el 24 de septiembre de 2013 y el 26 de noviembre de 2014. Se identificó el problema como pernos dentro de partes de los componentes de la suspensión delantera que podrían no haber sido apretados correctamente en la fábrica.

¿Es fiable el Peugeot 2008?

En términos de fiabilidad, el Peugeot 2008 ha demostrado ser un vehículo atractivo con una sólida reputación. Según la encuesta de satisfacción del propietario Driver Power de CarBuyer en 2022, el modelo 2008 ocupó el puesto 17 entre 75 autos posibles, destacándose por su confiabilidad y calidad de construcción.

En este ranking, el fabricante de automóviles francés, Peugeot, también logró una notable posición, ocupando el cuarto lugar entre 29 fabricantes, lo que demuestra un rendimiento destacado en comparación con algunos de sus competidores.

En la prueba de choque Euro NCAP realizada en 2019, el Peugeot 2008 inicialmente recibió cuatro estrellas sobre cinco en seguridad, pero posteriormente logró alcanzar las cinco estrellas completas con la incorporación de algunas características de seguridad adicionales. Este enfoque en mejorar la seguridad muestra el compromiso continuo de Peugeot con la calidad y la protección de sus conductores y pasajeros.

Ver también: 13 Fallas comunes en los autos Kia que debes considerar

Redacción por Gossipvehículos