Nissan Pathfinder 2013-2020: fallas comunes, pros, contras y rivales

0
143

El Nissan Pathfinder 2013-2020 es un SUV de tamaño mediano que ofrece una combinación de comodidad, espacio y potencia.

El Pathfinder tiene un interior espacioso y cómodo con asientos de apoyo y una conducción suave. El motor V6 de 3.5 litros proporciona una aceleración rápida y un rendimiento decente en la carretera.

También es sorprendentemente maniobrable para un SUV de su tamaño. Tiene un radio de giro de 11.8 metros, lo que lo hace fácil de estacionar en espacios reducidos.

La característica favorita de los críticos del Nissan Pathfinder es el sistema Around View Monitor, que proporciona una vista panorámica del vehículo y el espacio circundante desde arriba. Este sistema está disponible en los modelos SL 2015 y posteriores y es estándar en los modelos Platinum.

Ver también: Toyota Vs. Nissan: Cuál es mejor

Los críticos también elogiaron la conducción cómoda y el espacio interior del Pathfinder. Sin embargo, algunos señalaron que el rendimiento de combustible es promedio y que el precio es relativamente alto.

En cuanto a los problemas comunes, los críticos informaron de problemas con el convertidor catalítico en los modelos 2013 y 2014. También hubo informes de problemas con el sistema de infoentretenimiento.

En general, los críticos consideran que el Nissan Pathfinder es un SUV de tamaño mediano sólido con muchas características positivas. Sin embargo, es importante investigar los problemas de confiabilidad antes de comprar.

Ventajas del Nissan Pathfinder:

  • El motor V6 VQ es potente y fiable.
  • El interior es espacioso, con asientos de tercera fila disponibles.
  • El tablero tiene un diseño elegante y fácil de usar.
  • El espacio de carga es generoso, con 2.26 metros cúbicos con los asientos de la segunda y tercera fila plegados.
  • La experiencia de conducción es cómoda, con una marcha silenciosa y buena aceleración.
  • Está disponible el sistema Around View Monitor.
  • El Nissan Pathfinder tiene una calificación de seguridad general de 5 estrellas.

Desventajas del Nissan Pathfinder:

  • La confiabilidad a largo plazo de la transmisión CVT es cuestionable y su reemplazo es costoso.
  • Los costos de mantenimiento y reparación son superiores al promedio.
  • La economía de combustible podría ser mejor.
  • Los neumáticos se desgastan rápido.
  • Algunos materiales interiores y plásticos no son de la mejor calidad.

Problemas comunes del Nissan PathFinder

El Nissan Pathfinder 2013-2020 es un SUV de tamaño mediano popular, pero ha tenido algunos problemas de confiabilidad. Los problemas más comunes incluyen:

  • Problemas con el aire acondicionado: Algunos propietarios han informado de problemas con el aire acondicionado, como fugas, compresores defectuosos y problemas con el ventilador.
  • Cojinetes de rueda defectuosos: Los cojinetes de rueda pueden desgastarse y fallar con el tiempo, lo que puede causar vibraciones y ruido.
  • Falla del ventilador de enfriamiento del motor: El ventilador de enfriamiento del motor ayuda a mantener el motor a la temperatura adecuada. Si falla, el motor puede sobrecalentarse.
  • Alternador defectuoso: El alternador genera electricidad para cargar la batería del vehículo. Si falla, la batería puede agotarse y el vehículo puede dejar de funcionar.
    Fugas de aceite: Las fugas de aceite pueden causar problemas de rendimiento y pueden ser peligrosas.
  • Fugas de escape: Las fugas de escape pueden causar contaminación y pueden ser peligrosas.
  • Manijas de puertas y parasoles rotos: Las manijas de puertas y los parasoles pueden desgastarse y romperse con el tiempo.

Fallas de la transmisión CVT

El problema más grave que enfrentan los propietarios del Nissan Pathfinder 2013-2020 es la falla de la transmisión CVT. Las transmisiones CVT son conocidas por ser menos confiables que las transmisiones automáticas tradicionales. En el caso del Nissan Pathfinder, los problemas con la transmisión CVT han sido particularmente graves. Algunos propietarios han informado que la transmisión ha fallado más de una vez. El reemplazo de la transmisión CVT es costoso, por lo que es una preocupación importante para los propietarios.

Ver también: Nissan March 2024 en México: precios, características, Imágenes y video

Retiradas del mercado y asistencia al cliente de Nissan

Nissan ha emitido varios retiros del mercado para algunos modelos Pathfinder. Puede verificar si su vehículo está afectado visitando el sitio web de la NHTSA e ingresando su número VIN. También es una buena idea consultar el sitio web NissanAssist.com.

Si tiene algún problema con su Nissan, especialmente relacionado con la seguridad, y su garantía expiró recientemente, comuníquese con su concesionario para ver si pueden ayudarlo. Nissan ha aprobado reparaciones fuera de garantía en algunos casos.

Recomendaciones de compra

El Nissan Pathfinder es un cómodo vehículo familiar con un potente motor. Sin embargo, no es tan confiable como algunos competidores, como el Toyota Highlander o el Honda Pilot.

Según las quejas presentadas a la NHTSA, el Pathfinder 2013 tenía 796 quejas en febrero de 2023, incluidas 338 quejas relacionadas con el tren motriz. El Pathfinder 2016, por otro lado, solo tenía 87 quejas.

Teniendo esto en cuenta, recomendamos evitar los años modelo 2013 y 2014.

Sabemos que en algunos casos, la transmisión CVT ha sido reemplazada bajo garantía. Sin embargo, si está comprando un Nissan Pathfinder usado, considere obtener una buena garantía extendida del tren motriz que no tenga límite por reclamo. Esto asegurará que esté cubierto si la CVT falla después de la garantía. Si está fuera de garantía, reemplazar la CVT puede costar más de $4,000, incluso con una unidad usada.

¿Qué tener en cuenta al realizar una prueba de conducción de un Nissan Pathfinder usado?

Al realizar una prueba de conducción de un Nissan Pathfinder usado, es importante tener en cuenta los siguientes factores:

  • Transmisión: La transmisión CVT del Pathfinder es conocida por tener problemas, especialmente en los modelos 2013 y 2014. Esté atento a las vacilaciones, los resbalones o los estremecimientos durante la aceleración.
  • Fugas: Revise si hay fugas en la caja de transferencia y en las líneas del enfriador de la transmisión.
  • Retiradas del mercado: Consulte con un concesionario Nissan para ver si se han realizado todos los retiros del mercado.
    Motor

El motor V6 VQ de 3,5 litros del Pathfinder es un motor confiable que puede durar más de 200 000 millas con un buen mantenimiento. No tiene correa de distribución, por lo que no necesita ser reemplazada periódicamente.

Economía de combustible

El Pathfinder tiene una economía de combustible promedio de 19 mpg (12.38 km/l) en ciudad y 26 mpg (11.05 km/l) en carretera. Esto es mejor que la mayoría de los SUV medianos y grandes.

Mecánica

El Pathfinder tiene una suspensión delantera de puntales MacPherson y una suspensión trasera multibrazo. La dirección es asistida hidráulicamente. El motor está montado transversalmente. La única opción de transmisión es una transmisión continuamente variable o CVT.

Aceite de motor

Nissan recomienda usar aceite SAE 5W-30 para los modelos 2013-2014 y SAE 0W-20 para los modelos 2015-2020. La capacidad aproximada de drenaje y llenado de aceite del motor es de 4,8 litros.

Rivales del Nissan Pathfinder 2013-2020

El Nissan Pathfinder 2013-2020 es un SUV de tamaño mediano popular que ofrece una combinación de comodidad, espacio y potencia. Sin embargo, ha tenido algunos problemas de confiabilidad, especialmente en los modelos 2013 y 2014.

Algunos de los principales rivales del Nissan Pathfinder son:

Estos vehículos ofrecen una variedad de características y opciones, por lo que es importante compararlos detenidamente antes de tomar una decisión.

Toyota Highlander

La Toyota Highlander es una opción popular para familias que buscan un SUV de tamaño mediano confiable y bien equipado. Ofrece un interior espacioso, un potente motor V6 y una larga lista de características estándar y opcionales. La Highlander también tiene una buena reputación de confiabilidad.

Honda Pilot

El Honda Pilot es otra opción popular para familias que buscan un SUV de tamaño mediano cómodo y espacioso. Ofrece un interior espacioso, un potente motor V6 y una amplia gama de características estándar y opcionales. El Pilot también tiene una buena reputación de confiabilidad.

Mazda CX-9

El Mazda CX-9 es una opción más deportiva para familias que buscan un SUV de tamaño mediano con un manejo ágil. Ofrece un interior espacioso, un potente motor turboalimentado y un diseño exterior elegante. El CX-9 también tiene una buena reputación de confiabilidad.

Ford Explorer

El Ford Explorer es una opción tradicional para familias que buscan un SUV de tamaño mediano con un interior espacioso y un potente motor. Ofrece una amplia gama de opciones de motor, incluyendo un motor V6, un motor V8 e incluso un motor híbrido. El Explorer también tiene una buena reputación de confiabilidad.

Chevrolet Traverse

El Chevrolet Traverse es una opción asequible para familias que buscan un SUV de tamaño mediano con un interior espacioso y un potente motor. Ofrece una amplia gama de opciones de motor, incluyendo un motor V6, un motor V8 e incluso un motor híbrido. El Traverse también tiene una buena reputación de confiabilidad.

¿Cuál es el mejor rival del Nissan Pathfinder?

La mejor opción para usted dependerá de sus necesidades y preferencias específicas. Si está buscando un SUV de tamaño mediano confiable y bien equipado, la Toyota Highlander o el Honda Pilot son buenas opciones. Si está buscando un SUV de tamaño mediano más deportivo, el Mazda CX-9 es una buena opción. Si está buscando un SUV de tamaño mediano tradicional con un interior espacioso y un potente motor, el Ford Explorer es una buena opción. Y si está buscando un SUV de tamaño mediano asequible con un interior espacioso y un potente motor, el Chevrolet Traverse es una buena opción.

En general, el Nissan Pathfinder es un buen SUV de tamaño mediano, pero es importante estar al tanto de los problemas de confiabilidad que ha tenido, especialmente en los modelos 2013 y 2014. Si está considerando comprar uno, es importante realizar una prueba de conducción exhaustiva y obtener una buena garantía extendida si es posible.

Redacción GossipVehículo