El yate eléctrico de lujo de 800 caballos de fuerza de un ex ejecutivo de Tesla está listo para navegar

0
198

El ex ejecutivo de Tesla, John Vo, ha lanzado un nuevo yate eléctrico, el R30. El barco, que mide 30 pies de largo, está diseñado para ser una experiencia de navegación lujosa y sostenible.

El R30 está equipado con un paquete de baterías de 221 kWh y dos motores eléctricos de 800 caballos de fuerza. Tiene una velocidad máxima prevista de 45 mph y puede acomodar hasta 12 personas.

Ver también: Skoda Enyaq 2024 en España : la alternativa asequible al Tesla Model Y

El R30 fue diseñado desde cero. Eliminamos el manual que siguen la mayoría de los constructores de barcos porque si entrecierras los ojos en un salón náutico, la mayoría de los barcos se ven iguales. La R en R30 significa Revolución, decidimos ofrecer algo radicalmente diferente, radicalmente mejor, dijo Vo. 

Interior

El yate cuenta con una «terraza oceánica plegable» que se expande para permitir más espacio en la cubierta. También cuenta con una cocina, una nevera, aire acondicionado y un baño con bidet.

¿Cuánto cuesta?

Los clientes interesados en el R30 pueden reservar uno por $1,000. Si quieren ser uno de los primeros 100 en obtener un R30, pueden pagar la «GRAN Reserva», que cuesta $5,000.

La producción del yate comenzará en el tercer trimestre de 2024 y tiene un precio objetivo de 300.000 dólares.

El R30 es un yate eléctrico de lujo que está diseñado para ofrecer una experiencia de navegación única. Su combinación de potencia, espacio y características lo convierte en una opción atractiva para los propietarios de yates que buscan una alternativa ecológica a los modelos tradicionales.

Redacción GossipVehículo