Apple Reconoce Problemas con Cargadores Inalámbricos de BMW y Toyota en iPhone 15

0
176
Apple Reconoce Problemas con Cargadores Inalámbricos

La relación entre Apple y los fabricantes de automóviles es esencial para garantizar una experiencia de usuario perfecta, especialmente en lo que respecta a la conectividad y carga de dispositivos. Sin embargo, en un giro inusual, Apple ha reconocido problemas de compatibilidad con los cargadores inalámbricos de BMW y Toyota en su nuevo iPhone 15. Estos problemas han suscitado preocupaciones entre los propietarios de estos vehículos y los entusiastas de la tecnología. A continuación, exploraremos en detalle los desafíos y las soluciones que Apple está planteando para resolver esta situación.

Problemas de Compatibilidad: Apple Aborda los Cargadores Inalámbricos de BMW y Toyota en el iPhone 15

BMW ha mantenido durante mucho tiempo una estrecha relación con Apple, pero un nuevo problema podría interrumpir parte de esa cercanía. Los usuarios de iPhone 15 informan que la carga inalámbrica en sus BMW puede provocar el fallo del chip NFC. Los usuarios afectados ya no pueden utilizar Apple Pay y afirman que la única opción es reemplazar por completo el teléfono. Un nuevo informe indica que Apple ha confirmado el problema en ambos modelos de BMW y en un modelo de Toyota.

Ver también: Descarga las 21 mejores aplicaciones de Apple CarPlay 2023

Ya les habíamos informado sobre informes de este problema que surgieron a principios de este mes. En ese momento, teníamos poca información aparte de algunos testimonios individuales de cargadores inalámbricos en modelos de BMW que deshabilitaban las funciones NFC. Ahora parece que Apple mismo está reconociendo el problema y tomando medidas para solucionar la situación.

Según MacRumors, Apple envió un memo interno a los proveedores de servicios autorizados confirmando que todas las versiones del iPhone 15 están sujetas a este problema. Lo que no está diciendo es por qué ocurre el error o qué hará exactamente para solucionar el problema, aparte de lanzar una actualización de software más adelante este año.

Te puede interesar: Apple Car costaría menos de US$ 100.000 y llegaría en 2026

Hasta entonces, parece que incluso breves periodos de carga inalámbrica en un BMW podrían dañar el chip NFC.«Anoche perdí el chip NFC después de una carga de 10 minutos en mi nuevo BMW i4«, dijo uno en el foro de discusión de Apple. «Mi iPhone 15 Pro de solo 3 días quedó inutilizable después de cargarlo en la almohadilla de carga de mi Z4 2023″, comentó otro usuario.

Esa mención del Z4 también debería alertar a un tipo de cliente de Toyota, aquellos que son propietarios de un Supra MKV. Dado que se construye en colaboración con BMW, también utiliza el mismo tipo de cargador inalámbrico y podría potencialmente causar el mismo daño según el memo de Apple.

Según lo que hemos recopilado, este parece ser un problema con el propio iPhone 15, no con los automóviles. Los usuarios de Android no han informado nada similar y muchos usuarios de iPhone con teléfonos de generaciones anteriores parecen no tener problemas. Continuaremos siguiendo esta historia a medida que se desarrolla.

Ver también: Los BMW han sido enviados sin Apple CarPlay y Android Auto de forma temporal

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com