Hyundai Tucson 2025: Evolución con estilo y tecnología para conquistar América

0
34

El AutoShow de Nueva York 2024 fue testigo de la revelación de la Hyundai Tucson 2025, la versión americana de este SUV que ha cosechado éxitos a nivel mundial. Esta nueva entrega presenta una evolución significativa en diseño, tecnología y mecánica, consolidándose como una opción atractiva en un mercado cada vez más competitivo.

Exterior

Exteriormente, la Tucson 2025 luce una imagen renovada que se mantiene fiel a la identidad de diseño Sensuous Sportiness. La fluidez de sus líneas se combina con elementos más prominentes, como la parrilla con patrón geométrico, las nuevas ópticas LED con diseño paramétrico y las fascias rediseñadas con un difusor trasero integrado. Los rines de nuevo diseño y la paleta de colores actualizada completan una estética moderna y sofisticada.

Ver también: Hyundai Ioniq 5 XRT 2025: Un Enfoque Todoterreno en Estilo y Desempeño

Interior

En el interior, la transformación es aún más evidente. La pantalla panorámica curva de 24.6 pulgadas domina el tablero, brindando una experiencia visual envolvente para el conductor y los pasajeros. La consola central se rediseña con un estilo minimalista, integrando un selector de marcha electrónico y una almohadilla de carga inalámbrica de 15 vatios. El volante con diseño de «H» en código morse y los nuevos materiales y texturas añaden un toque de distinción al habitáculo.

Tecnología

La tecnología juega un papel fundamental en la nueva Tucson. El sistema de infoentretenimiento se actualiza con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, además de ofrecer actualizaciones de software OTA para mantener el vehículo al día. La seguridad también se ve reforzada con funciones como el frenado automático de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril y el monitor de punto ciego.

Ver también: La Nueva Hyundai Santa Cruz 2025 es un Poco más Camioneta

Mecánica

En cuanto a la mecánica, la Tucson 2025 ofrece una gama de opciones para satisfacer las diferentes necesidades de los conductores. El motor a gasolina de 2.5L con 187 Hp y 178 Lb-pie de torque se presenta como la opción de entrada. Para aquellos que buscan mayor eficiencia, se encuentran disponibles los sistemas híbrido e híbrido enchufable. El tren motriz híbrido combina un motor turbo de 1.6L con uno eléctrico para entregar una potencia total estimada de 231 Hp. El modelo híbrido enchufable (PHEV) eleva la potencia hasta 268 Hp y ofrece una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros. Ambos sistemas híbridos ofrecen niveles de frenado regenerativo ajustables.

Llegada

La llegada a los concesionarios de EE.UU. está programada para junio de 2024 en el caso del modelo con motor 2.5L, mientras que los modelos híbridos e híbridos enchufables estarán disponibles a finales del verano.

La Hyundai Tucson 2025 se presenta como una opción atractiva en el segmento SUV, con un diseño moderno y sofisticado, un interior espacioso y tecnológico, y una gama de motores eficientes que se adaptan a las diferentes necesidades de los conductores. Su evolución en todos los aspectos la convierte en una fuerte competidora en el mercado americano, lista para conquistar a los conductores que buscan un vehículo con estilo, tecnología y eficiencia.

Más allá de las características, la Hyundai Tucson 2025 refleja el compromiso de la marca con la innovación y la satisfacción del cliente. La evolución del modelo demuestra la capacidad de Hyundai para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y ofrecer soluciones tecnológicas que se integran seamlessly en la vida diaria de los conductores.

Con la Tucson 2025, Hyundai apuesta por un futuro en el que los SUV no solo son vehículos prácticos y espaciosos, sino también plataformas de tecnología y experiencias. La nueva generación de este popular modelo está lista para conquistar las carreteras de América.

Redacción GossipVehículo con fuente noticias.autocosmos.com.mx