Toyota 4Runner 2025: La nueva generación de un ícono todoterreno

0
75

15 años después de su última renovación, la Toyota 4Runner 2025 irrumpe en escena con un diseño completamente nuevo que combina un estilo moderno con el espíritu aventurero y robusto que la ha caracterizado desde su nacimiento. Inspirada en la nueva Tacoma, la 4Runner 2025 se basa en la arquitectura TNGA-F y presenta un arsenal de mejoras tecnológicas, mecánicas y estéticas que la convierten en la SUV todoterreno más avanzada de la marca hasta la fecha.

Un corazón más potente y eficiente

El cambio más significativo se encuentra bajo el capó. El anticuado V6 de 4.0 litros ha sido reemplazado por un moderno motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros que genera 278 caballos de fuerza y 378 libras-pie de torsión, 8 caballos de fuerza más y 100 libras-pie de torsión adicionales que el modelo anterior. Para aquellos que buscan aún más potencia y eficiencia, se ofrece una versión híbrida I-Force Max del mismo motor, que produce 326 caballos de fuerza y 465 libras-pie de torsión. Ambos sistemas de propulsión se acoplan a una nueva transmisión automática de ocho velocidades, reemplazando la antigua caja de cambios de cinco velocidades.

Ver también: Toyota Urban Cruiser Taisor 2025: Un SUV compacto con ADN Suzuki

Capacidad todoterreno sin igual

La 4Runner 2025 no solo se destaca por su rendimiento en carretera, sino también por su capacidad para conquistar cualquier terreno. Se ofrecerá con tracción en dos ruedas, tracción en las cuatro ruedas a tiempo parcial y tracción en las cuatro ruedas a tiempo completo. Los modelos 4WD contarán con un diferencial de deslizamiento limitado, una caja de transferencia de dos velocidades y el aclamado Control de Tracción Activo de Toyota (A-Trac).

Para llevar la experiencia todoterreno al siguiente nivel, la 4Runner 2025 incorpora un nuevo mecanismo de desconexión de la barra estabilizadora que permite una mejor articulación en terrenos difíciles. Además, se han introducido nuevos modos de manejo todoterreno: Lod, Dirt y Sand, junto con una función de control de rastreo más silenciosa.

Versiones para todos los gustos

La 4Runner 2025 estará disponible en nueve niveles de equipamiento: SR5, TRD Sport, TRD Sport Premium, TRD Off Road, TRD Off Road Premium, Limited, Platinum, TRD Pro y Trailhunter. Cada uno de ellos ofrece una combinación única de características y capacidades para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de conductores.

Para aquellos que buscan el máximo rendimiento todoterreno, la versión Trailhunter es la opción ideal. Esta variante, inspirada en la Tacoma, cuenta con neumáticos de 33 pulgadas, suspensión mejorada, portaequipajes ARB, una entrada de aire montada en alto para el tren motriz I-Force Max (estándar en el Trailhunter), una barra de luces de 20 pulgadas y placas protectoras de acero.

Tecnología y seguridad de última generación

La 4Runner 2025 no solo es una bestia todoterreno, sino también un vehículo inteligente y seguro. La lista de equipamiento tecnológico incluye una pantalla táctil de 8.0 pulgadas o 14.0 pulgadas con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, un grupo de instrumentos digitales de 7.0 pulgadas o 12.3 pulgadas, y el paquete Toyota Safety Sense 3.0, que ofrece funciones como frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo y asistencia de mantenimiento de carril.

Precio y disponibilidad

El precio de la Toyota 4Runner 2025 aún no ha sido anunciado, pero se espera que sea un poco más caro que el modelo 2024, que comienza en $42,100. La nueva 4Runner estará disponible en los concesionarios de Toyota a finales de 2024.

La Toyota 4Runner 2025 es una evolución emocionante del legendario todoterreno. Con un diseño moderno, un motor más potente y eficiente, una mayor capacidad todoterreno, y una amplia gama de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, la 4Runner está lista para escribir un nuevo capítulo en la historia de la aventura.

Redacción GossipVehículo con fuente motor1.com