Un atasco sin precedentes en medio de un pie de nieve obligaron a cientos de vehículos a pasar la noche en la Interestatal 95 en Virginia entre Richmond y Washington, DC.
El embotellamiento en ambas dirección de la carretera se debió a un conjunto de factores de pesadilla: una tormenta de invierno que arrojó 12 pulgadas de nieve, temperaturas heladas que hicieron que las carreteras se convirtieron en hielo y árboles caídos, lo que dificultó enormemente la labor de los rescatistas.
El caos atrapó a cientos de personas que conducían a sus casas de regreso de sus vacaciones y otros que hacían lo que se suponía era un recudo rápido.
“Ojalá tuviéramos un horario, una hora estimada de llegada o una suposición informada sobre cuándo se reanudará el viaje en la I-95. Está paralizado en nuestra área con múltiples incidentes”, escribieron funcionarios del Departamento de Transporte de Virginia en Twitter.
Good morning from I95 in Virginia where I have been trapped in my car for more than 20 hours.
I’m not sure but I think I now qualify for Virginia residency. pic.twitter.com/yQsD4znPRG— Jim DeFede (@DeFede) January 4, 2022
Este organismo informó que algunos conductores habían estado estancados desde el lunes por la mañana. “Esto no tiene precedentes”, dijo la ingeniera del distrito de VDOT Fredericksburg, Marcie Parker, en un comunicado.
Por su parte, el gobernador Ralph Northam indicó que funcionarios habían estado trabajando durante toda la noche para despejar a I-95.
6:33am – Been in gridlock traffic on I-95 north just south of Stafford, VA for over 9 hours. People turning off cars to save gas, then get cold & turn back on. People hitting point of no return, shielding themselves with car doors & pee in the street.
When do we get our jetpacks? pic.twitter.com/KRaeKGXaLO— Susan Phalen (@SAPOTUS) January 4, 2022
Los funcionarios instaron a las personas a evitar el área y esperaban que los viajes siguieran siendo peligrosos durante la mayor parte del martes.
Redacción Gossip Vehículos Fuente: sports.yahoo