Snowbot: el limpiador de nieves autónomo, puede quitar 12 pulgadas de nieve en una sola pasada (+VIDEO)

0
623

¿Está cansado de limpiar la nieve en la entrada de tu casa? Seguro podrá contratar a una persona que lo haga o incluso sus hijos podrán ayudarlo, o puede comprar un robot. Así es, pronto el mundo se llenará de sopladores de nieve robóticos que mantendrán la entrada de tu hogar libre de nieve mientras estás adentro de tu casa tomando chocolate caliente. Los robots quitanieves se encuentran en las primeras etapas de desarrollo, pero según la información de Snowbol y su Snowbot S1, las cosas se ven muy prometedoras.

Quitar la nieve alrededor de la casa puede ser un trabajo difícil. Incluso si tiene un soplador de nieve, debe salir al frío para operarlo. La otra opción es contratar a una empresa que lo haga, pero a lo mejor puede tener una larga lista de espera.

También puedes ver: Los 8 mejores neumáticos de invierno

Ahí es donde entra en juego el nuevo Snowbot S1. Este amigo de la remoción de nieve vive en su casa y, como un perro leal, hará lo que le pida, siempre que tenga suficiente carga y se encuentre dentro del área límite acordada. El S1 cuenta con 1.5 horas de tiempo de ejecución y puede quitar hasta 12.0 pulgadas de nieve en una sola pasada. Este soplador de nieve de estilo de una sola etapa utiliza un algoritmo inteligente para planificar exactamente dónde debe arrojar la nieve para despejar el camino de entrada.

También puedes ver: 10 consejos para conducir con nieve

Aquí no hay cable delimitador, en cambio, el Snowbot S1 usa un conjunto único de terminales. Según Snowbol, “el sistema de navegación de Snowbot se compone de 4 terminales de posicionamiento UWB (Ultra Wideband) (3 como emisor de señal y 1 como receptor). Al crear innumerables puntos de referencia en el área de remoción de nieve, logra una precisión de un centímetro en el mantenimiento del camino».

Redacción gossipvehiculo fuente  TheSnowbot