Oficialmente, entregaron el primer Lamborghini Countach LPI 800-4 en Estados Unidos, presentado durante la Monterey Car Week 2022. La placa de identificación se entregó a sus primeros propietarios. Cabe resaltar que estos dos autos tendrán características únicas que no se verán en otras unidades de Countach en América del Norte.
A la ceremonia privada llevada a cabo durante la Monterey Car Week en Pebble Beach asistieron Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, Mitja Borkert, director de diseño, y Rouven Mohr, director técnico.
Entregaron el primer Lamborghini Countach LPI 800-4
Se fabricarán únicamente 112 ejemplares del Lamborghini Countach LPI 800-4 en todo el mundo, y ya se encuentran agotados. Dos de estos superdeportivos híbridos, están en colores Luci Del Bosco y Bronzo Zante. De acuerdo con el fabricante italiano, estas dos unidades Countach son las únicas pintadas en estos colores exteriores en América del Norte.
Stephan Winkelmann manifestó que «Al iniciar las primeras entregas del Countach en los EE. UU. a nuestros valiosos clientes, es un honor presentar estas obras maestras a sus propietarios en el Lamborghini Lounge Monterey. El Countach ha inspirado el ADN del diseño de Lamborghini durante décadas y era perfecto que entregamos el nuevo Countach LPI 800-4 durante la Semana del Automóvil de Monterey, de renombre mundial, que celebra la excelencia automotriz».
«Siempre es muy especial para mí experimentar la emoción y la emoción que siente un cliente cuando ve su Lamborghini por primera vez», cerró Winkelmann.
El nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4 es el Countach más rápido y veloz de la historia. Propulsado por un motor V12 que funciona conjuntamente con un motor eléctrico, produce un total de 803 Hp (599 kW), lo que permite un sprint de 60 mph (97 kmh) en 2.8 segundos. La velocidad máxima es de 221 mph (356 km/h).
Fuente: Motor1