El adiós de Roger Federer del tenis profesional en su último partido en la Laver Cup fue una de los momentos más conmovedores en el mundo de los deportes. Las lágrimas del suizo, las de su mujer y las de su rival, Rafael Nadal dejaron imágenes inolvidables.
El oriundo de Basilea ha tenido una extensa y fructífera relación comercial con Mercedes-Benz, la cual se extiende por 14 años con varias campañas publicitarias, embajador de la marca y hasta fuente de ideas.
Los autos de la marca alemana junto al excelso jugador de tenis se han repetido infinidad de veces. Esto seguirá siendo una costumbre, ya que la alianza comercial se extenderá, según comunicó el propio fabricante.
Según la agencia EFE, el contrato de Federer con Mercedes asciende hasta cinco millones de dólares por año, y está previsto que siga hasta 2027, aun con el retiro de su Majestad. La misma fuente asegura que Federer tiene derecho a renovar su automóvil cada seis meses, siendo esa la razón por la que se le suele ver con los modelos más vanguardistas de la marca como el EQC o el EQS.
Ahora bien, de su larga lista de autos de Roger Federer destacan tres: un AMG CLS 63 V8 de 6.2 litros y 514 CV, un AMG GLE 63 cupé 5.5 litros V8 de 557 CV y un AMG SLS Roadster.
Para la Laver Cup, el torneo despedida de Federer, Mercedes ha producido un automóvil único en su tipo, uno “one-off”, que será parte de un programa que juntos, jugador y empresa, llevarán a cabo con fines benéficos en el mundo del deporte.
La iniciativa es denominada “Neon Legacy” y se trata de un Mercedes-AMG GT 63 S E Performance color amarillo neón, mismo color que las pelotas de tenis y con las iniciales del famoso logotipo RF. Este auto será subastado y pudo verse varias veces durante el torneo.
Cuenta con un motor biturbo V8 de 4.0 litros, pero al ser híbrido añade un molino eléctrico que le permite alcanzar una potencia combinada de 831 CV y un torque de 1,470 Nm.
Estas cifras permiten que el modelo alcance los 100 kph en solo 2,9 segundos y una velocidad de punta de 304 km/h, aunque eso es debido a un limitador, porque se estima que podría llegar hasta los 350.
“Roger influyó e inspiró a generaciones enteras con su juego y su equidad”, dijo Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Goup AG.
“Todos recordaremos una frase de su última visita a Stuttgart en la que dijo que ‘Los planes a corto plazo son motivadores, mientras que las estrategias a largo plazo son inspiradoras’. Todos le deseamos a Roger todo lo mejor para el futuro y esperamos estar aún más cerca en nuestra cooperación dentro del marco de nuestra iniciativa Neon Legacy”, añade Seeger.
El vehículo representa el legado y el futuro, de Roger Federer por eso su configuración híbrida. Así como el suizo se ha retirado con toda la gloria, el motor de combustión alemán también está llegando a su final, y seguramente su retiro será también con todos los honores.
Redacción Gossip Vehículos Fuente: Infobae