Revelan interior del Mercedes Clase E 2024 con superpantalla, TikTok incorporado y cámara para selfies (+Imágenes)

0
333
Interior del Mercedes Clase E 2024
Imagen cortesía de Carscoops - Interior del Mercedes Clase E 2024

El Mercedes Clase E 2024 dice adiós al camuflaje ahora que la compañía presentó oficialmente su nuevo interior. Se espera que el sedán renovado llegue a los concesionarios a fines de año, y será un cambio radical, pues el modelo ha sido diseñado para brindar una «experiencia de entretenimiento inmersiva» con música, juegos y contenido de transmisión.

Interior del Mercedes Clase E 2024

Aunque hay mucho de qué hablar, la Clase E se ofrecerá con una superpantalla MBUX opcional que se inspira en la enorme hiperpantalla MBUX. Mercedes no entró en detalles, pero cuenta con un sistema de infoentretenimiento considerable, así como una pantalla para el pasajero delantero.

Se encuentran unidos por un grupo de instrumentos digitales independientes que brinda pantallas clásicas y deportivas. La pantalla Classic cuenta con un velocímetro y un tacómetro con forma de esfera, en tanto, la pantalla Sporty adopta un tema rojo y al mismo tiempo coloca el tacómetro al frente y al centro.

Interior del Mercedes Clase E 2024
Imagen cortesía de Carscoops – Interior del Mercedes Clase E 2024

Además, las aplicaciones de terceros se pueden instalar directamente en lugar de duplicarse a través de Android Auto o Apple CarPlay. Para aprovechar dicha capacidad, Mercedes lanzará una tienda de aplicaciones que tendrá una «cartera de aplicaciones en expansión gradual».

En el lanzamiento, se contará con una variedad de aplicaciones que incluyen Angry Birds, TikTok, Zoom y Webex. Algunos de ellos se pueden usar con la nueva cámara de selfie y video del auto, montada en la parte superior del tablero e incluida con MBUX Superscreen. Los propietarios pueden emplear la cámara para tomar fotos y videos cuando el vehículo está estacionado.

Un interior completamente tecnológico

Adicionalmente, a las aplicaciones mencionadas, los propietarios encontrarán el navegador web Vivaldi y el portal de entretenimiento ZYNC. Mercedes expresa que este último ofrece «contenido a pedido, experiencias interactivas, programas de video locales, deportes, noticias y mucho más». Agregando que «ya están disponibles más de 30 servicios de transmisión de socios globales, regionales y locales conocidos, mientras que se están integrando continuamente más socios y canales».

Para evitar que el conductor se distraiga con la pantalla del pasajero delantero, la Clase E cuenta con un «escudo visual» que usa una cámara y un «concepto de filtrado avanzado para garantizar que el contenido de la pantalla no sea visible para el conductor». Así, el sistema monitorea los movimientos de los ojos del conductor y determina si está mirando la pantalla del pasajero por mucho tiempo.

Interior del Mercedes Clase E 2024
Imagen cortesía de Carscoops – Interior del Mercedes Clase E 2024

Si se da este caso, el «brillo de la pantalla del pasajero se reduce y, por lo tanto, el pasajero puede continuar viendo el contenido, mientras que no es visible para el conductor». No obstante, el escudo se puede encender y apagar, por lo que los beneficios de seguridad son anulables.

TE PUEDE INTERESAR:

La Clase E está adoptando rutinas y mirando hacia un futuro con inteligencia artificial. En el lanzamiento, el vehículo tendrá plantillas y rutinas creadas por ellos mismos que permitirán a los propietarios decirle al vehículo que «haga x si sucede». Por ejemplo, una configuración de días fríos podría encender los asientos con calefacción si la temperatura exterior llega a un cierto nivel a la par que cambia el sistema de iluminación ambiental a un color naranja «cálido».

Imagen cortesía de Carscoops – Interior del Mercedes Clase E 2024

A futuro, Mercedes quiere automatizar completamente las tareas rutinarias con inteligencia artificial. Esto se centrará al principio en las funciones de calefacción, ventilación y masaje, pero el fabricante señaló que “otros sistemas interiores se integrarán sucesivamente”.

Sistemas de luces, sonidos y otras características

Por otra parte, la Clase E ofrecerá un sistema de iluminación ambiental activo y un sistema de sonido envolvente Burmester 4D de 17 bocinas permitiendo “experimentar la música con tres sentidos”. Hay tiras de luz activas que responden al sonido de la música, las películas y las aplicaciones, donde, por ejemplo, «los ritmos fluidos pueden crear estados de ánimo de iluminación que se fusionan suavemente».

Además, las tiras de luces pueden usarse para transmitir información de seguridad. En particular, visualiza información del sistema de asistencia de estacionamiento y puede dar advertencias visuales para garantizar «seguridad adicional al atravesar intersecciones con tráfico cruzado».

Imagen cortesía de Carscoops – Interior del Mercedes Clase E 2024

Las características tecnológicas las completan las funciones Energizing Comfort y Energizing Coach, así como la tecnología 5G para transferencias de datos rápidas.

Mercedes no expresó mucho sobre el resto del interior, pero se aprecian nuevos volantes y una consola central minimalista. Los compradores también hallarán «numerosas combinaciones de colores interiores» que van desde «beige claro combinado con gris espacial, que incluye un elegante efecto perla, hasta el sofisticado marrón tonka de color canela y el gris fresco y de aspecto técnico».

Imagen cortesía de Carscoops – Interior del Mercedes Clase E 2024

La compañía continuó indicando que la Clase E ofrecerá asientos de cuero Nappa con acolchado de diamantes, así como nuevas molduras de madera Dark Ash de poro abierto retroiluminadas. Pero también habrá molduras de metal combinado plateado, así como la moldura Manufaktur Piano Lacquer Flowing Lines de la Clase S.

Fuente: Carscoops