Los 10 autos más rápidos del mundo 2024

0
17554
Los 5 autos más rápidos del mundo 2023

Desde vehículos eléctricos hasta superdeportivos con motores de combustión interna, la escena automotriz está a punto de presenciar la llegada de los 10 autos más rápidos que han sido diseñados para dejar una estela de velocidad en su estela.

Explorar el mundo de los automóviles de alta velocidad resulta fascinante, con opciones que van desde modelos Bugatti hasta creaciones de Hennessey y Rimac Nevera. Estas destacadas marcas ofrecen una gama variada de opciones para aquellos que buscan el pináculo de la velocidad, fusionando rendimiento excepcional, diseño elegante y un nivel de comodidad que redefine las expectativas.

Ver también: Los autos más rápidos de Gran Turismo 7

Comparativa de los 10 autos más veloces del mundo 2024

  1. Koenigsegg Jesko Absolut
    • Velocidad en mph: 330
    • Velocidad en km/h: 531
    • 0-60 mph Tiempo: 2,5 segundos
  2. Bugatti Chiron
    • Velocidad en mph: 304
    • Velocidad en km/h: 489
    • 0-60 mph Tiempo: 2,2 segundos
  3. Hennessey Venom F5
    • Velocidad en mph: 272
    • Velocidad en km/h: 438
    • 0-60 mph Tiempo: 2,6 segundos
  4. SSC Tuatara
    • Velocidad en mph: 268
    • Velocidad en km/h: 431
    • 0-60 mph Tiempo: 2,5 segundos
  5. Rimac Nevera
    • Velocidad en mph: 258
    • Velocidad en km/h: 415
    • 0-60 mph Tiempo: 1,9 segundos
  6. McLaren Speedtail
    • Velocidad en mph: 250
    • Velocidad en km/h: 402
    • 0-60 mph Tiempo: 2,5 segundos
  7. Koenigsegg Regera
    • Velocidad en mph: 250
    • Velocidad en km/h: 402
    • 0-60 mph Tiempo: 2,8 segundos
  8. Aston Martin Valkyrie
    • Velocidad en mph: 250
    • Velocidad en km/h: 402
    • 0-60 mph Tiempo: 2,2 segundos
  9. Pagani Huayra
    • Velocidad en mph: 238
    • Velocidad en km/h: 383
    • 0-60 mph Tiempo: 3,2 segundos
  10. Lamborghini Aventador SVJ
    • Velocidad en mph: 217
    • Velocidad en km/h: 349
    • 0-60 mph Tiempo: 2,6 segundos

En detalle: TOP 10 autos mas rápidos del mundo para el 2024

A continuación, presentamos una lista de los 10 autos más rápidos del mundo en 2024, proporcionando una visión completa de estas asombrosas máquinas que buscan superar los límites de la velocidad y la ingeniería automotriz.

1. Koenigsegg Jesko Absolut

Nombre del auto Velocidad 0-60 mph Tiempo tomado
Koenigsegg Jesko Absolut 330 mph 2,5 segundos

 

El indiscutible líder de los ’10 coches más veloces del mundo en 2024′ es el Koenigsegg Jesko Absolut, una obra maestra manufacturada por la empresa sueca Koenigsegg. Aunque inicialmente se proyectaba que alcanzaría las 310 mph, este deslumbrante vehículo superó todas las expectativas, logrando una velocidad impresionante de 330 mph durante las pruebas.

Impulsado por un motor formidable equipado con dos turbocompresores, este automóvil tiene la capacidad de generar casi 1.300 caballos de fuerza utilizando gasolina estándar. Sin embargo, si se opta por E85, una mezcla de etanol y gasolina, la potencia se eleva a unos asombrosos 1.600 caballos de fuerza, proporcionando así una combinación excepcional de potencia y eficiencia.

Con un precio que ronda los 3,4 millones de dólares, el Koenigsegg Jesko Absolut es una joya codiciada en el mundo automotriz. Su diseño distintivo incluye aletas en el capó trasero, estratégicamente ubicadas para garantizar la estabilidad a altas velocidades. Este vehículo no solo ostenta el título del coche más rápido del mundo, alcanzando las 330 mph, sino que también es aclamado por su eficiencia aerodinámica excepcionalmente baja, marcando un hito en el equilibrio entre velocidad y diseño.

2. Bugatti Chiron

Nombre del auto Velocidad 0-60 mph Tiempo tomado
Bugatti Chiron Supersport 300+ 304 mph 2,2 segundos

El Bugatti Chiron Supersport 300+ reclama con orgullo el segundo lugar entre los automóviles más veloces del mundo en términos de velocidad pura. Este asombroso vehículo supera las expectativas al alcanzar una velocidad vertiginosa de 304 mph, estableciendo así un estándar impresionante en el mundo de los superdeportivos. Con un precio que oscila alrededor de los 3.900.000 dólares, este automóvil no solo representa un símbolo de lujo, sino que también fusiona la máxima velocidad con una aerodinámica excepcional.

La sinergia perfecta entre velocidad y diseño aerodinámico define al Bugatti Chiron Supersport 300+. Este automóvil no solo es una proeza de ingeniería, sino que también ofrece características de lujo, como un volante multifunción y espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, para brindar una experiencia de conducción exclusiva. En la intersección de la potencia bruta y la elegancia, el Bugatti Chiron Supersport 300+ demuestra ser una obra maestra que combina la velocidad fenomenal con la artesanía exquisita.

3. Hennessey Venom F5
Nombre del auto Velocidad 0-60 mph Tiempo tomado
Hennessey Venom F5 272 mph 2,6 segundos

El Hennessey Venom F5 se posiciona en el tercer puesto de esta destacada lista, representando un hipercoche completamente innovador diseñado y construido desde cero por la casa de automóviles Hennessey. Este prodigio de la velocidad, con un precio de alrededor de 3 millones de dólares, encarna la esencia de la ingeniería de vanguardia y la búsqueda constante de la excelencia en el mundo automotriz.

Equipado con un motor de bloque de hierro personalizado, el Hennessey Venom F5 promete una aceleración fenomenal, llevándolo de 0 a 186 mph en un abrir y cerrar de ojos.

Este vehículo no solo es sinónimo de velocidad extrema, sino que también exhibe un diseño elegante y futurista, con una estética que cautiva la imaginación de todos los entusiastas de los automóviles. El Hennessey Venom F5 es una manifestación de potencia, elegancia y energía en el universo de los automóviles, despertando la admiración de quienes buscan una experiencia de conducción única.

4. SSC Tuatara

Nombre del auto Velocidad 0-60 mph Tiempo tomado
SSC Tuatara 268 mph 2,5 segundos

El SSC Tuatara se erige en la cuarta posición de la lista, representando la culminación del diseño, desarrollo y fabricación por parte del fabricante de automóviles estadounidense SSC North America. Valorado en aproximadamente 1,6 millones de dólares, este automóvil encarna la fusión de la potencia y la elegancia en el competitivo mundo de los superdeportivos.

Con una potencia impresionante de 1350 CV a 6800 rpm, el SSC Tuatara no solo ofrece un rendimiento sobresaliente sino que también seduce con su estética refinada. Sus suaves curvas, alerones traseros y otros detalles aerodinámicos lo convierten en un símbolo de elegancia y eficiencia en movimiento. Este automóvil se aprecia tanto por su desempeño como por su diseño distintivo, consolidándose como una opción deseada para aquellos que buscan un equilibrio perfecto entre velocidad y estética refinada.

5. Rimac Nevera

Nombre del auto Velocidad 0-60 mph Tiempo tomado
Rimac Nevera 258 mph 1,9 segundos

El siguiente en la jerarquía de los ’10 coches más veloces del mundo en 2024′ es el Rimac Nevera. Valorado en aproximadamente 2,2 millones de dólares, este vehículo sobresale no solo por su velocidad impresionante sino también por su innovadora tecnología y diseño vanguardista.

Equipado con una batería de litio-manganeso-níquel, el Rimac Nevera no solo busca la velocidad extrema, sino que también abraza la eficiencia y sostenibilidad. Su estructura de monocasco de fibra de carbono no solo contribuye a su ligereza, sino que también resalta el compromiso del fabricante con la ingeniería avanzada.

Alcanzando una velocidad de 258 mph, el Rimac Nevera se consolida como un símbolo de rendimiento y tecnología en la industria automotriz de élite. Este automóvil no solo representa velocidad pura, sino también la convergencia de innovación y diseño elegante.

6. McLaren Speedtail

Nombre del auto Velocidad 0-60 mph Tiempo tomado
McLaren Speedtail 250 mph 2,5 segundos

 

El McLaren Speedtail ocupa el siguiente escalón en la clasificación de los 10 coches más veloces del mundo y destaca como el primer Hyper-GT de la historia. Presentando un avanzado sistema de batería híbrido paralelo, este vehículo redefine los límites de la ingeniería automotriz y se erige como una obra maestra de la velocidad y la innovación.

Su diseño aerodinámico le otorga una estética distintiva y funcional, siendo objeto de aprecio por parte de los aficionados y expertos por igual. En los círculos automotrices, el McLaren Speedtail es elogiado como un automóvil que no solo ofrece una velocidad impresionante, sino que también se distingue por su durabilidad, resistencia y ligereza, superando las expectativas establecidas por la mayoría de los vehículos en el mercado.

Este Hyper-GT no solo promete una experiencia de conducción sin igual, sino que también encarna la evolución continua de la tecnología y el diseño automotriz.

7. Koenigsegg Regera

Nombre del auto Velocidad 0-60 mph Tiempo tomado
Koenigsegg Regera 250 mph 2,8 segundos

 

Continuando con la lista de los ’10 coches más rápidos del mundo en 2024′, nos encontramos con el Koenigsegg Regera, que se distingue por alcanzar una velocidad media de 400 km/h. Este automóvil revoluciona la concepción de la velocidad extrema con sus tres motores eléctricos de flujo axial, los cuales no solo están internamente optimizados, sino que también destacan por su extraordinaria densidad de potencia.

Lo que hace al Koenigsegg Regera aún más excepcional es su innovador sistema de cierre de carrocería, siendo el primer vehículo en el mundo que permite controlar todos los cierres mediante la simple presión de un botón.

Esta función no solo añade comodidad al manejo, sino que también subraya el compromiso de Koenigsegg con la vanguardia tecnológica y la ingeniería de precisión. En definitiva, el Koenigsegg Regera no solo es una proeza de velocidad, sino también una expresión de la innovación que redefine los estándares de los superdeportivos contemporáneos.

8. Aston Martin Valkyrie

Nombre del auto Velocidad 0-60 mph Tiempo tomado
Aston Martin Valkyrie 250 mph 2,2 segundos

 

El Aston Martin Valkyrie, destacando como un elemento clave en la lista de los ’10 coches más rápidos del mundo en 2023′ y manteniendo su presencia en 2024, se presenta con un imponente motor V12 de aspiración natural Aston Martin-Cosworth RA de 6,5 litros. Propulsando la velocidad y el rendimiento, este motor es una joya de ingeniería que añade una dimensión excepcional al dinamismo del Valkyrie.

Para complementar su poderoso motor, el Valkyrie incorpora una transmisión Ricardo de 7 velocidades con manual automatizado de un solo embrague, brindando así una experiencia de conducción precisa y eficiente. Este automóvil no solo es sinónimo de velocidad extrema, sino que también cautiva con su apariencia elegante y futurista, marcando su presencia en la vanguardia del diseño automotriz.

El Aston Martin Valkyrie es una amalgama de rendimiento superior y estética atemporal, consolidando su lugar entre los superdeportivos más destacados de la época.

9. Pagani Huayra

Nombre del auto Velocidad 0-60 mph Tiempo tomado
Pagani Huayra 238 mph 3,2 segundos

 

El Pagani Huayra se destaca como uno de los coches más rápidos del mundo, alcanzando una velocidad máxima impresionante de 238 mph. No solo impresiona por su velocidad máxima, sino que también demuestra su capacidad de aceleración al lograr llegar a la velocidad de sesenta desde cero en tan solo 3,2 segundos.

Este automóvil de alto rendimiento no solo ofrece una velocidad asombrosa, sino que también se distingue por su diseño distintivo y su ingeniería de vanguardia. El Pagani Huayra encarna la fusión perfecta de potencia, elegancia y rendimiento, consolidando su posición en el selecto grupo de los superdeportivos más destacados del mundo.

10. Lamborghini Aventador SVJ

Nombre del auto Velocidad 0-60 mph Tiempo tomado
Lamborghini Aventador SVJ 217 mph 2,6 segundos

 

El Lamborghini Aventador SVJ se posiciona con firmeza en la lista de los ’10 coches más rápidos del mundo en 2024′. Este vehículo no solo se distingue por su velocidad, sino que también cautiva con su exclusividad y diseño vanguardista. Disponible en una gama de colores y acabados exclusivos, el Aventador SVJ es una obra maestra en términos de personalización y estética.

Además de su apariencia impresionante, este automóvil incorpora perfiles aerodinámicos sorprendentes que no solo realzan su elegancia, sino que también contribuyen a su rendimiento. Equipado con el sistema ALA 2.0 y aerovectorización, el Lamborghini Aventador SVJ se destaca por ser excepcionalmente efectivo en términos de control aerodinámico. Esta combinación de velocidad, exclusividad y tecnología avanzada solidifica su posición como uno de los superdeportivos más emocionantes y avanzados de la época.

Redacción por Gossipvehículos