China se apodera de planta de General Motors ubicada en Tailandia

0
1211

El gigante asiático de China tiene bastante en su poder y los automóviles no se escapan de sus manos al tener a General Motors.

Indudablemente, sabemos de plano que China es uno de los grandes en el continente que tiene poder adquisitivo en varios de los rubros, tecnológicos en primer lugar. Pero, ahora se meten de lleno en el grupo del automovilismo.

Haciendo una proeza con movimientos inteligentes de unión, se hizo un pacto bastante interesante en el tema de «fuerzas» y conjuntamente con Tailandia, ahora a China le pertenece la gran marca conocida como la «GM» o en otro nombre, la «General Motors Chevrolet».

Ver también: Se Establecerá Centro De Diseño De Tesla en China, Anuncia Elon Musk

La operación fructífera que se tendrá China entre manos, incluye la entrega de una planta de producción de automóviles y otra de ensamblaje de la carrocería. Se presume que la firma en papel se termine de estampar para finales de este año 2020.

Rayong, ciudad de Tailandia en donde hasta los momentos está ubicada la fábrica, tiene una línea de producción bastante importante de 1.4 millones de automóviles desde el momento en que inauguraron la fábrica en el año 2000 y por ahora sigue su buen curso.

Aunado a este plan que tiene el país de la bandera roja, se complementa convirtiéndose en la undécima localidad de fabricación de los vehículos y por si fuera poco, se convierte en apenas la tercera que está fuera de su país natal. Las antecesoras de esta se encuentran ubicadas en Rusia e India respectivamente.

Uno de los pro que pretende asegurar este cambio es la exportación vehicular que se puede dar al sudeste de la región asiática y también poder penetrar en el mercado automotor del país de Australia en lo que respecta al crecimiento de la compañía.

Liu Xiangshang, vicepresidente del proyecto antes mencionado así lo mencionó.

«El mercado automotriz de la ASEAN se está desarrollando, y tiene grandes perspectivas y potencial (…) Nuestra inversión creará más empleos para los habitantes locales, mejorará sus habilidades y estimulará el apoyo, la investigación y desarrollo y las industrias relacionadas que operan allí.

Cabe destacar que, como se ha mencionado anteriormente, el grande asiático se ha enfocado en echar hacia adelante diversos proyectos en pro de lo que es sacar a flote en venta, diseño y de manera tecnológica los diferentes artefactos con los que los mismos se han tenido que asociar.

No es menos importante que la cantidad de marcas que poseen en asociación es bastante importante: Haval, Great Wall, WEY y ORA, aunado a ello, la gran extensión de países que cubren ascienden a más de 60 con una aceptación de primer nivel en el mundo y con unas compras que sobrepasan sus expectativas.

Lo que respecta a poder sacar adelante este proyecto no es más que poder hacer el mismo trabajo de siempre, esto se centra en saber cuáles son las necesidades de los clientes, cubrirlas con la creación de los autos, vender y poder ganar una buena cantidad que los hagan subsistir, esa es la vida del buen comerciante.

Adicional a esto, no podemos quedarnos sin pensar en que en el país de China se pueda encontrar en esta compañía específica automóviles que cuenten con una sustentabilidad de primer nivel en cuanto al uso del combustible se refiere.

Recordemos que en primer lugar, un motor está siendo movido gracias al uso de la gasolina, petroleo, pero hoy en día, en distintos países del continente está de buen ver que la parte sustentable ha llegado a la vida de los transeuntes con los autos eléctricos y se espera que siga siendo positivo el cambio.

con información de

XINHUA ESPAÑOL