El sucesor del Ferrari SF90 Stradale es imaginado por un estudiante de diseño como el SF100 Concept (+Imágenes)

0
311
Render del Ferrari SF100 Concept, sucesor del SF90 Stradale
Imagen cortesía de Carscoops - Render del Ferrari SF100 Concept, sucesor del SF90 Stradale

Hasta que llegue el próximo hipercoche Ferrari, el SF90 Stradale electrificado sigue siendo el buque insignia de la gama Maranello. Pero, mientras esperamos que la marca presente una variante extrema en 2023, un estudiante de diseño imaginó la próxima generación del superdeportivo PHEV como un Ferrari SF100 Concept solo digital.

El concepto fue creado por @ur_jeen, quien estudia Diseño Automotriz en la Universidad Hongik en Seúl, Corea del Sur. A primera vista, las proporciones del SF100 son muy similares a las del SF90, pero una mirada más cercana revela que ambos superdeportivos no tienen nada en común.

El Ferrari SF100 Concept

En la parte frontal, el estudiante de diseño optó por un estilo más sencillo para el morro y los focos LED. El parachoques tiene entradas más pequeñas pero un mentón más pronunciado. Lo más destacado del SF100 es la capota de cristal sin separación entre el parabrisas y el techo, lo que supondría un desafío para una posible versión Spider.

Ferrari SF100 Concept
Imagen cortesía de Carscoops – Ferrari SF100 Concept

El perfil conserva los guardabarros delanteros y traseros abultados, pero tiene diferentes entradas laterales que no parecen tan refinadas como las del SF90 actual. Se presume que los espejos son reemplazados por cámaras, mientras que las llantas de aleación de cinco radios con las pinzas pintadas de amarillo lucen un aspecto OEM.

TE PUEDE INTERESAR:

La cola es quizá la parte más genial del concepto digital. La forma cuadrada redondeada de las luces traseras LED del SF90 se ha convertido en cuatro líneas independientes, con un alerón trasero activo encima de ellas. La cubierta de vidrio del motor es la pieza central de la cubierta trasera, en tanto, el estrecho parabrisas trasero tiene una curva similar a los modelos Ferrari del pasado. El difusor es más discreto que en el SF90, integrando tubos de escape dobles y una luz de freno estilo F1, escoltada por grandes salidas de aire en el parachoques trasero.

Imagen cortesía de Carscoops – Ferrari SF100 Concept

El joven diseñador no entró en detalles respecto al tren motor y las especificaciones ficticias del concepto más allá de afirmar que conserva una configuración PHEV. A juzgar por el Ferrari Vision GT Concept presentado recientemente, la oferta electrificada del fabricante italiano podría producir hasta 1,016 hp con el motor V6 biturbo y 322 hp adicionales (240 kW / 326 PS) con un trío de motores eléctricos. Esto es una mejora en comparación con la potencia combinada de 986 hp (735 kW / 1,000 PS) del SF90 estándar, que ya es más que suficiente.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Carscoops