FÓRMULA 3 – Igor Fraga, a ser la carita nueva del toro de Red Bull

0
653

Bien sabemos que a los que les gusta surgir les encanta la sangre nueva y en esto tenemos visto a Igor Fraga.

Igor Fraga, es uno de los piloto de «sangre nueva» más sonado en la actualidad profesional y que hoy en día está en la Fórmula tres recién llamado para cubrir un puesto de importancia como lo es una de las plazas dentro de lo que es la marca del Toro, Red Bull.

A pesar de haber nacido en tierras asiáticas, Japón en particular, Igor Omura Fraga optó por no tener la nacionalidad de su país de nacimiento lo que sí en el país de origen de sus padres, Brasil.

Ver también:  FERRARI – ¿Puede ser Fernando Alonso la próxima cara del caballo negro?

Participando en un gran total de 7 momentos importantes en su carrera joven, Fraga se ha mantenido en la palestra con tres primeros lugares en lo que va de su intenso andar por los motores, en este sentido también, el que peor le haya sido, sin duda alguna fue el de Fórmula 3 en Brasil donde quedó en la décimo primera posición sin derecho a prácticamente nada, solo a mejorar.

Fue parte de la temporada 2017-18 de Fórmula 4 NACAM y se quedó con el subcampeonato, por detrás del mexicano Moisés de la Vara, habiendo participado en 14 de las 17 competencias. También corrió en la U.S. F2000, donde logró tres podios y ocupó el cuarto puesto final del campeonato. Luego de esto, Fraga emigró su carrera a Europa para ser parte de la Fórmula Regional con DR Formula by RP Motorsport. Con cuatro triunfos y otros siete puestos de podio finalizó en la tercera colocación, detrás del danés Frederik Vesti y de su compatriota Enzo Fittipaldi (ambos del equipo Prema).1

Al inicio de 2020, el brasileño fue parte de la Toyota Racing Series neozelandesa con el equipo M2 Competition. Con cuatro victorias ganó el título sobre Liam Lawson. Será piloto de Charouz Racing System en la temporada 2020 de Fórmula 3 junto a Niko Kari y David Schumacher.

Las palabras de Fraga con respecto a su buen pase dentro de la categoría tres fue  «Estoy muy contento y orgulloso de unirme al Red Bull Junior Team. Muchas gracias por la oportunidad, me aseguraré de aprovecharla al máximo (…) «Tengo un sueño desde que era muy pequeño: ser Campeón del Mundo de Fórmula 1»., con todo el ánimo y el buen aplomo que lo puede caracterizar para que te des cuenta de que ellos quieren trabajar duro por lo que es estar siquiera cerca de ese trofeo.

Uno de los talentos que más aporta este jovencito a su corta carrera es el de la tecnología y es que aparte de estar tras un volante como muchos se piensan que es su único trabajo, tiene una manera sencilla de ver la vida, aunque quizás no sea de esa manera.

Muchas veces estamos de acuerdo en que es necesario el momento de la distracción y para Fraga, se convirtió en lo que realmente necesitaba, un escape.

En paralelo a su carrera de automovilismo, Fraga es piloto de automovilismo virtual (simracing). En esta disciplina, ha ganado la Copa de las Naciones de las Finales Mundiales de Gran Turismo Sport 2018 y de varias giras mundiales del mismo videojuego, además de ser parte del equipo ganador de la Serie de Fabricantes de las Finales Mundiales 2019 con Toyota. También ganó la primera edición de McLaren Shadow Project y ha participado en la serie virtual de la Fórmula 1.

Entonces, al parecer Fraga tiene mucha tela que cortar y de donde poder sacar talento tanto en una pista común como en una virtual.

¿Hará su tarea?

Con información

Soy Motor