Red Bull delega a Alex Albon para competir en DTM 2021

0
662
Red Bull delega a Alex Albon para competir en DTM 2021

Alex Albon competirá en determinadas carreras del DTM en 2021 con el respaldo de Red Bull después de ser eliminado por el equipo insignia de Fórmula 1.

Red Bull anunció el mes pasado que el ex piloto de Racing Point Sergio Pérez se asociará con Max Verstappen en 2021, dejando a Albon fuera de la Fórmula 1.

Red Bull había dicho anteriormente que estaba abierto a ceder a Albon a otro equipo de gran premio, pero ahora ha anunciado que competirá en el primer año de la era GT3 del DTM siempre que sus deberes como piloto de pruebas y simulador de F1 del equipo lo permitan.

Un anuncio sobre el conductor con el que Albon alternará el asiento se hará en una fecha posterior, junto con el equipo que ejecuta el programa y el automóvil que se utilizará.

El joven de Red Bull, Liam Lawson, que finalizó quinto en la FIA Fórmula 3 el año pasado, también competirá en el DTM, conduciendo durante toda la temporada.

Red Bull delega a Alex Albon para competir en DTM 2021

«El DTM con un campo de clase alta y autos deportivos GT3 es una plataforma interesante y un verdadero desafío, tanto para los corredores exitosos como Alex Albon como para nuestro piloto junior de Red Bull, Liam Lawson«, dijo el jefe de Red Bull Helmut Marko.

Albon y Lawson son los dos primeros pilotos confirmados para la temporada 2021 del DTM.

Red Bull ha estado involucrado anteriormente en el DTM, siendo el más famoso el patrocinio del Audi de fábrica del dos veces campeón Mattias Ekstrom durante sus últimos años en la categoría.

VER MÁS – Red Bull finalmente cuenta las razones por las que ‘Checo’ Pérez sustituyó a Alexander Albon

«Pilotos de Fórmula 1 como Alex Albon, estrellas del DTM como el tres veces campeón Rene Rast, profesionales de GT y jóvenes talentos como Liam Lawson, esa es una combinación de pilotos de clase alta como me gustaría para la temporada 2021 del DTM«, dijo el jefe de DTM, Gerhard Berger.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motorsport