Adrian Newey de Red Bull insinúa estar trabajando en nuevo auto de carreras

0
790

Adrian Newey insinuó en el Festival de Goodwood que estaría trabajando en uno.

Newey, de Red Bull Racing, diseña autos de Fórmula 1 y además, participa en la Red Bull Advanced Technology, la cual maneja los proyectos comerciales de la compañía. En el Festival de Velocidad de Goodwood insinuó a Autocar que la división podría estar trabajando en un nuevo automóvil de carretera después del Aston Martin Valkyrie.

«Red Bull Advanced Technology se creó exactamente para este proyecto, pero ha crecido y madurado, y ahora tenemos muchos proyectos comerciales en los libros», dijo Newey a Autocar. «Eso hace que sea más fácil tomar un automóvil de carretera o un automóvil orientado a la pista que se puede poner en la carretera en una escala de tiempo más ajustada, debido a la experiencia adicional que hemos acumulado».

Sin embargo, Newey tampoco divulgó tantos detalles. «Así que sí, absolutamente, nos gustaría hacer otro vehículo. Exactamente qué es y a qué apunta está sujeto a debate. Observar este espacio es probablemente la forma más fácil de decirlo», comentó Newey a Autocar.

En 2016, Aston Martin y Red Bull presentaron el AM-RB 001, que poco a poco fue convirtiéndose en el Valkyrie, y se supone que sus entregas empezarían finalmente para septiembre del 2021.

VER MÁS – Imágenes del Kia Sportage 2022 muestran un aspecto bastante agresivo y diferente

Newey pudo conducir un Valkyrie de preproducción durante el reciente Festival de Velocidad de Goodwood, y dio su opinión al respecto. «Todavía está un poco crudo; aún queda algo de desarrollo por hacer», dijo. «El auto de Goodwood no tenía suspensión activa y aún queda mucho trabajo de mapeo por hacer. Pero creo que cuando todo se junte, será realmente especial».

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1