INCREÍBLE – Lewis Hamilton le echa flores a la Fórmula E desde el fondo de su corazón

0
159

El piloto británico de Mercedes Petronas, Lewis Hamilton está conciente del buen trabajo de la Fórmula E.

Hamilton, 6 veces campeón de la Fórmula 1 en su carrera y que desea emular lo conseguido por Michael Schumacher en su momento con 7 lauros, está muy por encima, según sus propias palabras en lo que respecta a un nivel deportivo de alta factura y es que se ha hablado de la posibilidad de que él pudiese abandonar estas pistas por las de la Fórmula E.

A Hamilton siempre se le ha visto como un amigo del medio ambiente y no ve con malos ojos el hecho de que exista la competencia de motores eléctricos, pues la ayuda al medio ambiente es mucha más de la que nosotros podríamos expresar.

Ver también:  FÓRMULA 1 – En veremos… La situación de Lewis Hamilton y Mercedes Petronas

Muy pocas personas saben a qué se dedica la Fórmula Eléctrica. A pesar de que tiene ya un alto grupo de simpatizantes, se cree importante se sepa muchas de sus amplias características:

Es una categoría de competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil , creada con la intención de servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos y para promover y acelerar su popularidad. Sirve también como escaparate de innovaciones y desarrollo en un marco que combina tecnología y deporte.

PRIMEROS AÑOS

Su temporada inaugural comenzó en septiembre de 2014 y finalizó en junio de 2015. En ese primer campeonato McLaren fue la suministradora de los motores, transmisiones y sistemas electrónicos de todos los monoplazas, pero a partir de la segunda edición cada escudería monta su propio motor. Dallara construye los chasis, Michelin es el suministrador único de neumáticos,​ y Williams de las baterías hasta la cuarta temporada.

TEMPORADA INAUGURAL

En la temporada inaugural 2014-15 todos los equipos compitieron con el mismo monoplaza; el Spark-Renault SRT 01E. El chasis fue diseñado por Dallara, con un motor eléctrico desarrollado por McLaren (el mismo utilizado en el McLaren P1), un sistema de batería creado por Williams F1 y una caja de cambios de cinco velocidades. Los monoplazas aceleran de 0 a 100 km/h en 3 segundos, con una velocidad máxima de 225 km/h.

Los niveles de ruido en decibelios fueron: Automóvil = 70dB; Fórmula E = 80dB; autobús = 90 dB; Fórmula 1 > 100dB.

La potencia de los coches es de aproximadamente 270cv en 2017.

Michelin es el proveedor oficial de neumáticos. Para la temporada 2015-16, ocho marcas fabricaron solamente su propio Sistema de Propulsión: Venturi, Andretti Autosport, Virgin Racing, ABT Sportsline, Mahindra, Renault Sport, Motomatica, y NEXTEV TCR.7

Desde la temporada 2018-19, el monoplaza utilizado pasó a ser el Spark SRT05e.

Palabras de Lewis Hamilton:

“La única razón para que se diera el caso es por razones éticas porque estoy muy muy concienciado con la sostenibilidad. Ahora es duro para mí querer ser una parte positiva en el cambio climático cuando estás volando a todas partes. Corro en la cima del mundo del motor y en un futuro cercano la Fórmula E no va a ser esa cima. Y yo quiero estar en el escalón más alto del deporte (…) Por esa razón, no preveo competir en la Fórmula E, pero puedo imaginarme a mí mismo como parte de ese algo en el fondo. Me gusta la idea de lo que representa y hacia lo que se está dirigiendo”.

Entonces, existe una pequeña disyuntiva entre lo que se ve que es y lo que realmente es. Lo que si tenemos claro es que hasta ahora, Lewis Hamilton no tiene deseo alguno de poder participar en los GP eléctricos, que lo más probable es que sea así y que se pueda retirar en la categoría reina, por vez primera.

Con información

TheBestF1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here