Aston Martin: dos versiones que utilizarán la plataforma DBX (+FOTOS)

0
1145
Aston Matin DBX 2021

Detalles acerca del SUV Aston Martin

El DBX 2021 puede ser el primer SUV de Aston Martin, pero si se garantiza que no será el último de la firma. Afirmamos además que todavía no se ha puesto a la venta, y, por supuesto, Aston está considerando expandir su línea de cruce con dos variantes adicionales: un cupé de cuatro puertas y una siento de siete plazas.

Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston, declaró en una entrevista un dato importante, insinuando una carrocería espectacular del DBX enfatizando el futuro cercano. No espera un SUV bajo sino un impacto mundial:

«Nunca bajaremos en tamaño, no necesariamente hacia arriba, pero tal vez sea menos capacidad, por lo tanto, la distancia entre ejes puede permanecer igual, pero tal vez la caja se encoge un poco, porque en términos de reducción de tamaño, nunca vamos a ser un Macan contra un Cayenne. Sencillo, Cayenne/DBX es el núcleo, por lo que la reducción de tamaño luego viene a la silueta, el aumento de tamaño es relativamente simple, y eso es un potencial que podría hacer ambas cosas desde esa plataforma».

Competidores y el precio que se estima

Detalles acerca del SUV Aston Martin. Foto: motor1

Ahora, suponiendo que el cupé de cuatro puertas Aston DBX se haga realidad, este estupendo auto estaría haciendo competencia con grandes rivales como Porsche Cayenne Coupe, BMW X6, Lamborghini Urus y otros autos refinados. Pero, mientras tanto, el DBX de tres filas se llevaría sin duda alguna la lucha a alternativas como el BMW X7 y el Mercedes-Benz GLS.

Ahora, basado en el éxito de ambos segmentos, los de Aston podrían aumentar rápidamente las ventas de la compañía. El Aston Martin espera con gran entusiasmo que el DBX estándar aumente las ventas en aproximadamente 4,000 unidades por año.

Pero mientras tanto, los compradores tendrán que conformarse con el tradicional Aston Martin DBX. El SUV está por salir a la venta en pocos meses dentro de los Estados Unidos, y, se estima con un precio de 189,000 dólares.

Fuente:

motor1