CONFIRMADO: El Polestar 2 empieza a producirse en China a pesar del coronavirus, y en verano pisará suelo europeo

0
829
El Polestar 2 saldrá en verano y no se detendrá por el COVID-19. Foto: motorpasion

La empresa Geely ha empezado la producción de su nuevo auto, el Polestar 2, su coche eléctrico compacto y en al planta de Luqiao, China, en medio del coronavirus el cual se sigue propagando a nivel mundial. Asimismo, las primeras unidades de este hermoso modelo desembarcarán en Europa. Geely también mencionó:

«Comenzamos la producción en estas circunstancias complicadas, con un fuerte enfoque en la salud y la seguridad de nuestra gente. Este es un gran logro y el resultado de los grandes esfuerzos de la plantilla de la fábrica y del equipo, que asegura la cadena de suministro. Tenemos un enorme respeto por todo todo el equipo»

Recordemos que la propagación del COVID-19 se ha elevado a un total de 394.000 casos de infectados y más de 17.100 muertes en todo el mundo, y no solo eso, también el virus se sigue extendiendo sin parar por distintos países, y China cree y asegura tener la situación bajo control.

El Polestar 2 saldrá en verano y no se detendrá por el COVID-19. Foto: motorpasion

En la provincia de Hubei, China, fue donde ocurrió el primer despegue de la pandemia, así que poco a poco se comenzará a levantar el bloqueo por la cuarentena el día de hoy miércoles 25 de marzo de 2020, pero eso si, asegurando que han derrotado el coronavirus en dicha provincia luego de dos meses de confinamiento. No obstante, Wuhan (su capital) tendrá que seguir esperando hasta el 8 de abril para poder aplicar el mismo método que su acompañante.

En Europa comenzarán las primeras entregas para verano

El Polestar 2 saldrá en verano y no se detendrá por el COVID-19. Foto: motorpasion

Polestar 2 espera que las primeras unidades de su coche eléctrico aterrice suelo europeo este próximo verano, y también se comenzarán a entregar ejemplares en China y Norteamérica.

Adicional a todo lo mencionado, se tiene previsto un desembolso de 1.000 euros ya que están abiertas las reservas de este modelo, además que se irá habilitando las configuraciones en todo el mundo de un plazo determinado. También se conocen los precios de partida en algunos países, aunque por ahora no tenemos una cifra oficial en España. Los precios son los siguientes:

  • 59.800 euros en Bélgica y los Países Bajos.
  • 58.800 euros en Alemania.
  • 49.900 libras en Reino Unido.
  • 39.000 euros en Noruega
  • 59.392 euros en Suecia.
  • 63.000 dólares en EEUU.

Viene cargado de emociones y más detalles  

El Polestar 2 saldrá en verano y no se detendrá por el COVID-19. Foto: motorpasion

Cabe aclarar como punto importante que más adelante habrá una versión mucho más económica. El Polestar 2 como bien dijimos aterrizará primeramente en europea, pero queremos acotar que este modelo estará dotado de dos motores eléctricos, así que lo hace un motor con 300 kW de potencia, 408 CV y y 660 Nm de par máximo. Batería de 78 kWh que integrada una autonomía objetiva de unos 500 kilómetros

Estas cifras desde un buen ojo crítico prometen muchísimo, y es que hablando de su aceleración abarcaría de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Y no solo eso, lo están tildando de que sea el posible rival del Tesla Model 3, y, la división de coches electrificados de Volvo quiere radicalizar su modelo más emblemático, el Model 3 Performance, así que existe la posibilidad de incluir al Polestar 2 un Pack Performance.

Otros detalles del Polestar 2 es su sistema multimedia, con pantalla táctil de 11 pulgadas, reconocimiento natural de voz. Sistema operativo Android con servicios Google integrados como Google Maps, Google Assistant o Google Play Store. La llave es a base de tecnología digital y muy realista en este modelo.

Tocará hasta el momento esperar el verano e informarnos si traerá otras características que traerá este esperado modelo, que hasta el momento mantiene a algunos alertas porque proviene de la mano de China, y otros están emocionados porque aterrice en suelo europeo, visitarlo en los concesionarios y adquirir uno, especialmente sus fanáticos querrán comprarlo. Toca esperar y, por supuesto, les estaremos informando.

Fuente:

motorpasion