El Nissan Pathfinder 2024 se presenta en China con un diseño audaz y un motor turbo de cuatro cilindros

0
124
Nissan Pathfinder 2024

La versión china del Nissan Pathfinder 2024 presenta diferencias significativas en comparación con la versión estadounidense que se presentó hace aproximadamente un mes. Este nuevo Pathfinder ha sido rediseñado por Nissan para satisfacer los gustos del mercado chino y está listo para su venta en la República Popular.

El Nissan Pathfinder 2024 es presentado en China

La producción china del nuevo Pathfinder estará a cargo de la empresa conjunta Dongfeng Nissan. Las imágenes publicadas por el Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China (MIIT) muestran un frente más prominente con una gran parrilla y faros traseros inclinados.

Ver también: Nissan Pathfinder 2023 llega a México rediseñado y capacidad para ocho pasajeros

El estilo exterior se asemeja mucho al concepto Pathfinder presentado en abril de este año, con la única diferencia importante de la falta de tiras LED que conectan los faros delanteros y traseros. Según los datos del MIIT, el Pathfinder chino tiene una longitud de 202 pulgadas, un ancho de 78 pulgadas y una altura de 69.6 pulgadas, lo que lo hace 4.3 pulgadas más largo que el SUV equivalente para el mercado estadounidense.

También cabe destacar que el interior tiene tres filas de asientos. En este momento, no está claro si el Pathfinder chino comparte su plataforma con el modelo estadounidense, que se encuentra en la Plataforma D. Según informes, es poco probable que se haya utilizado la arquitectura más moderna CMF-CD.

Te puede interesar: El Nissan Pathfinder 2023 más económico en EEUU cuesta US$ 36,295

Como se mencionó anteriormente, una de las principales diferencias entre los modelos estadounidenses y chinos se encuentra bajo el capó. El modelo producido por la empresa conjunta Dongfeng Nissan cuenta con un motor turboalimentado de 2.0 litros que genera 248 caballos de fuerza.

Este motor de la camioneta de cuatro cilindros está acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas, según informes anteriores. ¿Por qué el motor más pequeño? Porque China penaliza los motores de mayor cilindrada con impuestos más altos.

En cuanto a la versión estadounidense, el Pathfinder 2024 tiene un precio de partida de US$ 37,145 para el modelo del año 2024. Está disponible únicamente con un motor V6 atmosférico de 3.5 litros, que produce una potencia máxima de 284 caballos de fuerza y 259 libras-pie de torque en los niveles de equipamiento estándar. La versión Rock Creek, por otro lado, cuenta con una versión mejorada de ese motor con 295 hp y 270 lb-pie de torque.

Ver también: Nissan 3 filas de asientos: los SUVs más grandes de la marca japonesa

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com