Briatore sobre Kimi Raikkonen: «Habría puesto a Leclerc antes, con Kimi no vas a ningún lado»

0
875
Kimi Raikkonen con Ferrari

Flavio Briatore, director deportivo de Renault en la actualidad, habría hablado mal del finlandés Raikkonen en su desempeño con Ferrari.

No es para nadie un secreto que cuando no rindes y te echan de un equipo o simplemente llegan a rescindir tu contrato, es muy probable que empiecen a hablar mal de ti sin contar muchas veces con la cantidad de sonrisas que pudiste haber sacado en su momento. Eso le pasó a Kimi Raikkonen.

El finés tuvo dos épocas de las buenas con Ferrari, la primera de 2007 al 2009 y la segunda desde 2014 a 2018, donde se abriría paso para trabajar codo a codo con la escudería de Alfa Romeo.

Ver también:  El Audi RS6 Avant del ex campeón de la Formula 1 Kimi Raikkonen se encuentra a la venta

Flavio Briatore habló fuertemente acerca de lo que ha sido la competencia de Lewis Hamilton en lo que tiene que ver con muchos otros pilotos, entre ellos el «Iceman», Kimi Raikkonen.

Las palabras de Flavio fueron «En ese momento yo habría tomado ese riesgo y habría puesto a Leclerc en el monoplaza, es un chico muy, muy fuerte (…) Leclerc todavía no es reconocible, Verstappen para mí es la gran figura de la parrilla junto con Hamilton. Es fantástico a la hora de adelantar, como un gladiador». Fueron las palabras justas que tuvo.

Los momentos de Ferrari con Raikkonen

En esta temporada (2007), Kimi se incorpora al equipo Ferrari, sustituyendo al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. Como compañero de filas tiene al brasileño Felipe Massa.

En su primer Gran Premio con el equipo Ferrari, el Gran Premio de Australia de 2007, Kimi Räikkönen salió en primera posición por delante de Fernando Alonso para ganar la carrera, consiguiendo el triplete por primera vez en su carrera y colocándose así como primer líder de la temporada. Era la tercera vez que un piloto ganaba en su debut en Ferrari tras Mario Andretti en 1971 y Nigel Mansell en 1989; asimismo, fue el primer hombre que logró el triplete en su debut en la Scuderia desde que Juan Manuel Fangio lo lograra en 1956. En el segundo y tercer Gran Premio, los de Malasia y de Baréin, Kimi acabó en tercer lugar detrás del británico Hamilton y de Massa, quien fue el ganador de la carrera; llegando a liderar el campeonato junto con Fernando Alonso y Lewis Hamilton, los tres igualados a 22 puntos. La cuarta carrera fue el Gran Premio de España de 2007, donde Räikkönen se vio forzado a abandonar a causa de un fallo eléctrico en su monoplaza. Ferrari aceptó en una entrevista las fallas en el apoyo al piloto finlandés.

Aunque viéndolo de una manera oscura, el año 2009 fue bastante oscuro para él, pues sumó muy pocos puntos dentro del campeonato de ese año.

Rally

Su época de Rally fue bastante extraña, pues estuvo en el año 2010 con un equipo denominado Ice 1 Racing. En el mismo, él era el único piloto y terminó en el décimo lugar de la carrera.

Segundo Curso

El segundo curso con la escudería del caballo definitivamente fue paupérrima, pues no consiguió hacerse con ningún podio para lo que significa el peso grande de la escudería roja.

Para el año 2017, el finés logró luego de luchar por 129 carreras dentro de la clasificación una pole position que trató de aprovechar todo lo posible.

2018

Un año que sin duda alguna fue bastante provechoso en cuanto a posiciones privilegiadas, sin duda alguna fue bastante trucado, pues en más de una carrera estuvo fuera y en una de ellas la escudería se llevó una multa de 5000 euros.

*Raikkonen ganó la Fórmula 1 en 2007.

Con información

Wikipedia

AS