Murio conductor de Uber en Nueva York por coronavirus

0
694

Falleció a causas del coronavirus un inmigrante en Nueva York y conductor de Uber de nombre Anil Subba

A pesar de que recientemente Uber envió recomendaciones a sus conductores para evitar ser contagiados por el coronavirus, lamentablemente la empresa empieza ya sufrir bajas, se trata de Anil Subba oriunda de Nepal murió el martes en la mañana a causas del covid-19, luego de haber dejado de trabajar en Uber por miedo a ser contagiado a principios del mes de marzo según informo su familia la NY Post.

Este conductor de Uber tenia 40 años, vivía en Jackson Height, Queens falleció a las 12:30 a.m el martes en el Elmhurst Hospital según reseño el medio de comunicación.

El primo de Anil, Munindra Nembang comento a la prensa que fue ingresado al hospital hace dos semanas y fue conectado a un ventilador para poder respirar dos días antes de morir. Subba no tenia contacto telefónico con ninguno de sus familiares más cercanos, ni siquiera su esposa ni sus tres hijos quienes tienen 22, 20 y 11 años de edad.

Según su primo no podía hablar por teléfono con nadie «Intentamos llamarlo por teléfono, pero a nadie se le permitió. Los miembros de la familia no podían hablar con él «, excepto por nota de voz.

Nembang quien también presta servicios como conductor de Uber, explico que su primo dejo de conducir hace dos semanas cuando llevo a un pasajero contagiado por el covid-19 desde el aeropuerto JFK al condado de Westchester

Agrego Nembang quien también es de Queens «Esa fue la última vez. Tuvo miedo y paro”.

Tal vez te pueda interesar

mejores autos para uber 2023 en Estados Unidos

Los mejores autos para Uber en EEUU para el 2023

Si usted vive como conductor transportando pasajeros, debe leer este ...

Consejos para conductores de Uber y Lyft de cómo prevenir el coronavirus

Guía de ayuda - ¿Como evitar contagiarte de coronavirus si ...

Por otro lado aseguro que la familia de su primo tendrá problemas económicos sin el  ya que era el único que trabajaba en el hogar “Era el único que estaba trabajando. Gracias a él, su casa estaba funcionando ”, afirmo. «Sera muy difícil para su familia sobrevivir ahora».

Ademas Munindra  Nembang comento que conoce a otros seis o siete miembros de la pequeña comunidad nepalesa del municipio, «la mayoría de ellos conductores de Uber«, que habían sido hospitalizados tras dar positivo de coronavirus.

El director ejecutivo de la Alianza de Trabajadores de Taxi de Nueva York, Bhairavi Desai, dijo que los conductores y colegas se arriesgan a ser contagiados cuando trabajan, particularmente si conducen vehículos sin división de los asientos delanteros con los traseros.

Peor es el caso para los que trabajan con autos de alquiler ya que tienen más probabilidades de contraer el covid-19, Desai sugirió a la Comisión de Taxis y Limusinas suspender por completo el servicio de transporte basado en aplicaciones, como ya lo hizo Uber en muchas ciudades de la India.

«Si hay un patrón claro aquí, las compañías y la ciudad deben suspender el servicio y hacerles saber a los conductores que ya están cubiertos por desempleo [seguro] en el estado de Nueva York«, dijo Desai en un comunicado. «Los trabajadores no son prescindibles. Poner a los conductores primero antes que las ganancias y la política.

La ciudad no ha respondido a estos comentarios.

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber expreso sobre la lamentable perdida “Estoy profundamente entristecido por esta noticia. Nuestros corazones están con los seres queridos de Anil y con todos los que sufren durante este tiempo sin precedentes “.

Redaccion gossipvehiculo con fuente NYPost