Lucid Air: la berlina eléctrica esperada que recorre 644 kilómetros con una sola carga (+VÍDEO)

0
911
Lucid Motors: La berlina eléctrica que recorre 644 kilómetros. Foto: motorpasion

Lucid Motors, la berlina eléctrica que quiere ganarle al Tesla Model S

Lucid Motors, la marca de coches eléctricos y con sede en Menlo Park, California, sigue en pie con respecto al lanzamiento de su hermosa berlina eléctrica la cual se llama, Lucid Air, y este año especialmente luego de distintos retrasos en su hoja de ruta, y hasta hablando económicamente es más de una oportunidad.

Aún así, la firma americana está trabajando en el desarrollo de su Lucid Air, su refinada berlina cero emisiones para competir y plantar en cara al Tesla Model S, y pruebas para asumir un rol muy importante no hacen falta, no por ahora.

Recientemente fue publicado un vídeo por la compañía, en el se puede apreciar como este modelo en el mes de febrero hizo una prueba de ida y vuelta entre San Francisco y Los Ángeles, con una distancia de más de 400 millas, unos 644 kilómetros en cada sentido, completando en cada recorrido con una sola carga.

629 kilómetros y su potencia en CV es descomunal

Asimismo, en el propio vídeo se relata que durante el trayecto de la berlina se alcanzaron velocidades hasta 113 km/h, así que completar ese viaje con una carga única fue posible gracias al rango de inteligencia que tiene ese espectacular modelo. Dicho en palabras de la propia firma, se trata de optimizar al máximo la eficiencia de la pila y no por montar grandes baterías.

Lucid Motors agregó también que en el asfalto la autonomía de este modelo prometió al inicio unos 600 kilómetros, pero superó lo esperado, 629 kilómetros, así que automáticamente supera las 391 millas y comparándose con el Tesla Model S.

Además, también posee una descomunal potencia de 1.000 CV por medio de una motorización eléctrica pura, y esta le permite alcanzar una velocidad máxima de 378 km/h, y esto lo demuestra a simple vista en el vídeo, elevándose como una berlina en atraer a distintos clientes fanáticos.

Lucid Motors espera por fin salir al mercado 

Queremos recordar también que la evolución de Lucid Motors en estos años no ha sido tarea fácil. En el 2018 se retrasó la llegada de Lucid Air al mercado en el 2019, año en el que se pospuso de nuevo y remontarse en el 2020, pero tras la llegada del coronavirus, el golpe por el brote mundial y su propagada pandemia, ha hecho que se posponga nuevamente su luz al mercado. 

Se tenía previsto que Lucir Air se presentará en su versión de producción y comenzara su comercialización en el Salón de Nueva York, pero dicho evento se aplazó para agosto debido al COVID19, y así se une también a los eventos caídos del motor como Salón de Ginebra 2020, el Salón de Detroit y el Salón de Pekín 2020.

A finales del 2019 comenzó la construcción de su planta en Casa Grande, Arizona, y es en dónde se continuará produciendo Lucid Air. En enero de este año se abrieron las reservas de este modelo en los principales concesionarios europeos, entre ellos se encuentra España, y previo pago de un depósito reembolsable de 900 euros.

Y competirá frente a otros modelos eléctricos, no solo con el Tesla Model S 

Lucid Motors: La berlina eléctrica que recorre 644 kilómetros. Foto: motorpasion

Pero, aquí no termina nuestro artículo, porque Lucid Air está cada vez más cerca y promete ser una berlina eléctrica potente, especialmente cuando se presentará en una batalla con el Tesla Model S y otros modelos 100% eléctricos, como el BMW Serie 7.

¿Y por qué también se hará al frente con el BMW Serie 7? sencillo, porque tiene 644 kilómetros, 0-96 km/h en menos de 2,5 segundos y un interior lujoso. Así que, ambos modelos (acompañado del Tesla Model S) serán los coches eléctricos más esperados del momento.

Toca esperar cuando podremos ver cara a cara con el Lucir Air, y es que como ya hablamos tanto de ella, se sabe en pocas palabras que es el vehículo esperado de este 2020.

Fuente:

motorpasion