Las Mejores Compañías de Seguros para Conductores de Uber y Lyft

0
1842

La creciente popularidad de servicios de rideshare como Uber y Lyft ha transformado la forma en que las personas se desplazan y generan ingresos como conductores independientes. En esta guía, exploraremos las mejores compañías de seguros diseñadas específicamente para conductores de Uber y Lyft.

Descubre las Pólizas de Seguro Ideales para tu Carrera como Conductor de Uber y Lyft

Las pólizas de seguro de automóvil personales generalmente no brindan cobertura cuando una persona conduce para un servicio de viaje compartido o una empresa de red de transporte (TNC). Aunque empresas como Uber y Lyft a menudo ofrecen algún nivel de seguro durante ciertas etapas de un viaje, contar con su propia póliza de seguro de automóvil que incluya cobertura para viajes compartidos puede ser una forma más completa de protegerse en diversas situaciones.

Ver también: Cómo trabajar en Uber o Lyft sin social security

Por suerte, varias compañías de seguros de automóviles ofrecen a los conductores de viajes compartidos la posibilidad de agregar cobertura a sus pólizas personales a través de un endoso, lo cual les proporciona la protección necesaria en situaciones específicas.

Las mejores compañías de seguros de viajes compartidos 

Para aquellos conductores de servicios de viaje compartido en busca de una cobertura adecuada, existe una selección de destacadas compañías de seguros que ofrecen precisamente eso.

1. Mejor en general: Progressive

  • Costo: La mejor forma de estimar tus costes es solicitar un presupuesto
  • Aplicación disponible:
  • Aspectos destacados de la política: Progressive ofrece una variedad de opciones de seguros que permiten la consolidación de pólizas y proporciona herramientas útiles para ayudarte a mantener tus niveles de cobertura dentro de tu presupuesto.

Ventajas

  • Cotizaciones disponibles en línea
  • Disponible en los 50 estados

Desventaja

  • Puntuación del índice de quejas NAIC superior a la media

Progressive brinda un respaldo de viajes compartidos para pólizas de seguro de automóviles, ofreciendo cobertura a los conductores que trabajan en servicios de viaje compartido, al mismo tiempo que proporciona tarifas competitivas basadas en los datos de muestra que hemos analizado.

Además, para aquellos que requieren cobertura comercial, Progressive también ofrece esta opción y se destacó como una de las mejores alternativas en seguros de automóviles comerciales sobre las mejores pólizas de seguro para pequeñas empresas.

Entre los beneficios sobresalientes, se encuentra la alta calificación otorgada por AM Best a Progressive en cuanto a su solidez financiera, con una calificación de A+. Además, la compañía tiene una calificación favorable en términos de satisfacción del cliente, según la Encuesta de satisfacción del cliente de seguros de automóviles de JD Power.

2. Subcampeón: Allstate

  • Costo: La mejor forma de estimar tus costes es solicitar un presupuesto
  • Aplicación disponible:
  • Aspectos destacados de la política: Allstate brinda a sus clientes de seguros de automóviles un amplio conjunto de 14 descuentos, además de contar con un programa de seguro de automóviles basado en el pago por milla.

Ventaja

  • Cotizaciones disponibles en línea

Desventaja

  • Índice de quejas NAIC ligeramente por encima del promedio

«Ride For Hire» de Allstate es un complemento que se añade a las pólizas de seguro de automóviles personales y está diseñado para brindar cobertura adicional a los conductores que trabajan en servicios de viaje compartido. Esta opción permite a los conductores obtener cobertura de una compañía altamente calificada como Allstate, brindando tranquilidad y seguridad en su trabajo como conductores de viajes compartidos.

Entre los beneficios destacados, se encuentra la amplia gama de más de una docena de descuentos que Allstate ofrece a los conductores. Estos descuentos están diseñados para ayudar a reducir los costos de seguro de automóviles, lo que puede ser particularmente atractivo para aquellos que buscan ahorrar en sus primas de seguro.

3. Lo mejor para la satisfacción del cliente: State Farm

  • Costo: La mejor forma de estimar tus costes es solicitar un presupuesto
  • Aplicación disponible:
  • Aspectos destacados de la política: State Farm es reconocida como una de las aseguradoras de automóviles más grandes del mercado, lo que refleja su amplia presencia y alcance en el sector de seguros.

Ventajas

  • Alta satisfacción del cliente
  • La compañía de seguros de automóviles más grande de EE. UU.
  • Perdón de accidentes para buenos conductores

Desventajas

  • Alto puntaje en el índice de quejas de la NAIC
  • No ofrece seguro de brecha

State Farm se destaca como la elección preferida para aquellos que buscan una póliza de seguro con tasas promedio asequibles y un sólido historial de servicio al cliente. Los beneficios sobresalientes de State Farm incluyen su alta calificación en satisfacción del cliente, donde ocupa la segunda posición en la clasificación general, justo después de USAA, según las encuestas realizadas por JD Power.

Esta posición destacada en satisfacción del cliente refleja el compromiso de State Farm en brindar un excelente servicio y atención a sus asegurados, lo que la convierte en una opción atractiva para quienes buscan una experiencia positiva con su compañía de seguros de automóviles.

4. Lo mejor para militares y veteranos: USAA

  • Costo: La mejor forma de estimar tus costes es solicitar un presupuesto
  • Aplicación disponible:
  • Aspectos destacados de la política: El seguro de automóviles de USAA está disponible en los 50 estados de los Estados Unidos, Washington DC y en algunas ubicaciones internacionales. La compañía se destaca por ofrecer tarifas bajas y opciones de cobertura adaptadas a circunstancias únicas, como las de sus miembros en servicio activo.

Ventajas

  • Prima promedio más baja para cobertura mínima
  • Ranking más alto de satisfacción del cliente
  • Descuentos superiores para miembros militares

Desventaja

  • Solo disponible para miembros militares, veteranos y sus familiares directos.

Aquellos que califican para USAA, que normalmente incluyen a aquellos que han servido en el ejército y sus familias, pueden acceder a un seguro de automóviles que recibe calificaciones sobresalientes en términos de satisfacción del cliente.

Entre los beneficios más destacados de USAA, se encuentran las tarifas competitivas y consistentemente asequibles para seguros de automóviles. Además, la compañía recibe las calificaciones más altas en servicio al cliente según JD Power, lo que resalta su compromiso en proporcionar una experiencia excepcional a sus asegurados.

Te puede interesar: Qué es Uber XL (+Lista de automóviles, precios y requisitos)

Más información sobre las principales compañías de seguros de viajes compartidos

Progressive

La cobertura de viaje compartido de Progressive se ofrece como un respaldo que se puede agregar a una póliza de seguro de automóvil personal. Esta opción es una elección sólida para aquellos que buscan equilibrar el precio de la cobertura con un buen servicio al cliente. Progressive requiere específicamente este respaldo para todos sus clientes que conducen para una empresa de viaje compartido, lo que garantiza que estos conductores estén debidamente protegidos.

En términos de satisfacción del cliente a nivel nacional, Progressive obtiene una calificación de 811 de 1.000 según la Encuesta de satisfacción del cliente de seguros de automóviles de JD Power, lo que refleja una sólida experiencia del cliente. Además, la compañía cuenta con la mejor calificación de solidez financiera de AM Best, con una calificación de A+, lo que subraya su estabilidad financiera y solidez como proveedor de seguros de automóviles.

Allstate

Allstate ofrece cobertura de viaje compartido a través de su cláusula «Ride for Hire,» que se puede añadir a una póliza de seguro de automóvil personal. Esta cláusula adicional proporciona una serie de beneficios, incluyendo la cobertura de brecha deducible, lo que ayuda a minimizar los gastos de bolsillo en caso de necesitar presentar un reclamo relacionado con su trabajo en servicios de viaje compartido.

En cuanto a la satisfacción del cliente a nivel nacional, Allstate obtiene una calificación de 813 de 1,000 según la Encuesta de satisfacción del cliente de seguros de automóviles de JD Power, lo que sugiere una experiencia general positiva para sus clientes. Además, la compañía cuenta con la mejor calificación de solidez financiera de AM Best, con una calificación de A+, lo que confirma su estabilidad financiera y fortaleza como aseguradora de automóviles.

State Farm

La cobertura para conductores de viajes compartidos de State Farm brinda a los conductores la posibilidad de obtener cobertura adicional para sus vehículos, más allá de lo que ofrecen sus compañías de viaje compartido. Además, State Farm ofrece otros productos de seguros que permiten a los asegurados combinar y ahorrar en sus coberturas.

En términos de satisfacción del cliente a nivel nacional, State Farm obtiene una calificación de 834 de 1,000 según la Encuesta de satisfacción del cliente de seguros de automóviles de JD Power, lo que refleja una alta satisfacción entre sus clientes. Además, la compañía ostenta la mejor calificación de solidez financiera de AM Best, con una calificación de A++, lo que destaca su excepcional estabilidad financiera y fortaleza como proveedor de seguros de automóviles.

USAA

USAA es reconocida por ofrecer consistentemente precios competitivos en seguros de automóviles, así como por mantener altos niveles de satisfacción del cliente. Aunque esta compañía de seguros solo está disponible para miembros militares, veteranos y sus familias, aquellos con afiliación militar pueden obtener cobertura que se extiende a sus actividades de viajes compartidos a través de USAA.

La calificación de satisfacción del cliente a nivel nacional, basada en la Encuesta de satisfacción del cliente de seguros de automóviles de JD Power, es de 877 de 1,000, lo que destaca la alta satisfacción de los clientes de USAA. Además, la compañía ostenta la mejor calificación de solidez financiera de AM Best, con una calificación de A++, lo que subraya su excepcional estabilidad financiera y fortaleza como proveedor de seguros de automóviles.

¿Qué cubre el seguro de viaje compartido?

El seguro de viaje compartido cumple una función esencial al cerrar las brechas de cobertura que pueden surgir entre su póliza de seguro de automóvil personal y la cobertura proporcionada por la empresa de viaje compartido con la que colabora.

Por ejemplo, la cobertura de una empresa de viaje compartido por lo general no se activa cuando está usando su vehículo para fines personales. En tales situaciones, es su propia póliza de seguro de automóvil personal la que asume un papel fundamental.

Cuando tiene la aplicación de viaje compartido abierta, listo para aceptar trayectos, la cobertura de la compañía de viaje compartido tiende a limitarse a la responsabilidad. Aunque el seguro de responsabilidad civil para automóviles puede resultar útil en caso de enfrentar una demanda por un accidente, no cubrirá los costos de reparación o reemplazo de su propio vehículo.

Aquí es donde el respaldo de viaje compartido en su póliza personal de seguro desempeña un papel crucial. Esta cobertura de viaje compartido permite ampliar los límites y deducibles de su póliza de seguro de automóvil personal para incluir la cobertura mientras conduce para una empresa de viaje compartido.

Además, un endoso de viaje compartido puede ofrecer coberturas adicionales, como asistencia en carretera, reembolso por el alquiler de vehículos y compensación por la diferencia entre el deducible de su póliza y el deducible de la empresa de viaje compartido. Estas adiciones pueden brindar una mayor tranquilidad y una protección financiera sólida para los conductores de viaje compartido en una variedad de situaciones.

¿Qué cubre la póliza de seguro de una empresa de viajes compartidos?  

En el contexto de empresas como Uber y Lyft, la cobertura de seguro para conductores varía según la etapa de su trabajo en el proceso de viaje compartido. A continuación, se detallan las coberturas que estas populares plataformas ofrecen a sus conductores en tres fases de su trabajo:

Cobertura cuando la aplicación está apagada

  • Lyft: En esta fase, no se proporciona cobertura por parte de la empresa. En su lugar, la póliza de seguro de automóvil personal del conductor es la que cubre su vehículo.
  • Uber: Al igual que en Lyft, Uber tampoco ofrece cobertura cuando la aplicación está apagada, dejando la responsabilidad de la cobertura en manos de la póliza de seguro de automóvil personal del conductor.

Cobertura mientras la aplicación está encendida y esperando una solicitud

  • Lyft: Durante esta fase, Lyft ofrece un seguro de responsabilidad civil que cubre hasta $50,000 por persona para cobertura de lesiones corporales, $100,000 por accidente para cobertura de lesiones corporales y $25,000 por accidente para daños a la propiedad. Sin embargo, en Arizona y Nebraska, estos límites de cobertura se reducen a $25,000 por persona para cobertura de lesiones corporales, $50,000 por accidente para cobertura de lesiones corporales y $20,000 por accidente para daños a la propiedad.
  • Uber: En esta fase, Uber proporciona un seguro de responsabilidad civil que cubre hasta $50,000 por persona para cobertura de lesiones corporales, $100,000 por accidente para cobertura de lesiones corporales y $25,000 por accidente para daños a la propiedad.

Cobertura mientras la aplicación está encendida y un conductor ha aceptado un viaje y está en camino para recoger pasajeros o durante los viajes

  • Lyft: Cuando el conductor ha aceptado un viaje y está en camino para recoger pasajeros o durante el viaje, Lyft ofrece al menos $1 millón en seguro de responsabilidad civil de automóviles a terceros, que actúa como cobertura principal durante el viaje. Además, se proporciona cobertura contingente integral y de colisión siempre que la póliza de seguro personal del conductor incluya estas coberturas, con un deducible de $2,500.
  • Uber: En esta fase, Uber brinda una cobertura de responsabilidad civil de $1 millón, así como cobertura de lesiones corporales para conductores sin seguro o con seguro insuficiente, junto con cobertura de protección contra lesiones de terceros. Los límites de esta cobertura varían según el estado. Además, Uber ofrece cobertura contingente integral y de colisión con un deducible de $2,500, hasta el valor real en efectivo del automóvil del conductor, siempre que su póliza personal incluya estas coberturas.

Es importante destacar que tanto con Uber como con Lyft, la cobertura integral y de colisión solo se aplica si ya tiene esas coberturas en sus pólizas de seguro de automóvil subyacentes.

Tener cobertura a todo riesgo y de colisión en su póliza, a veces referida como «seguro de automóvil de cobertura total,» para un automóvil que utiliza en servicios de viaje compartido puede ser beneficioso.

Ver también: Uber One: ¿Qué es y cómo aprovechar sus beneficios?

Redacción por Gossipvehículos