Kia Sorento vs. Hyundai Santa Fe :¿Cuál es la mejor?

0
2487

Las comparamos, ¿cual es la mejor SUV? la Kia Sorento 2020 o la Hyundai Santa Fe 2020

Los SUV, especialmente los crossovers a base de automóviles, tienen sedanes virtualmente desplazados como los paseos de elección entre las familias estadounidenses, solteros y anidadores vacíos por igual. Son más espaciosos y ofrecen espacio de carga adicional que los autos del mismo tamaño, y su mayor distancia al suelo ofrece una vista más imponente de la carretera por delante.

Dos ejemplos populares y de precio popular entre los modelos de tamaño mediano son el Kia Sorento y el Hyundai Santa Fe. Ambos son de tamaño similar y ofrecen una opción de tracción delantera o a las cuatro ruedas, pero hay muchas diferencias clave que se destacan entre ellos.

Primero, el Hyundai Santa Fe, que antes de su rediseño de 2019 fue nombrado Santa Fe Sport, viene con dos filas de asientos y tiene capacidad para cinco pasajeros. Su versión de tres filas ha sido descontinuada y reemplazada por el Hyundai Palisade. Compite más directamente contra otros modelos de tamaño mediano de dos filas como el Ford Edge, Honda Passport y Nissan Murano.

Por su parte, el Sorento, cuenta con tres filas y puede llegar hasta siete. Se enfrenta a modelos como el Chevrolet Traverse, Honda Pilot, y el propio Kia recientemente añadido Telluride.

Vamos a determinar cuál es el mejor

Precio

El Ganador es: Hyundai Santa Fe 2020

El Hyundai Santa Fe tiene un precio base de $26,275, que es alrededor de $700 menos que el Kia Sorento en $26,990, a pesar de venir con más sistemas de seguridad estándar. Aun así, la brecha de precios se puede atribuir al menos en parte al Sorento que viene con tres filas de asientos a través de su línea de modelo, frente a dos filas para el Santa Fe.

Tanto el Hyundai como el Kia tienen un precio más bajo que la mayoría de los otros competidores de tamaño mediano. Solo el Dodge Journey, que comienza en $23,675, ofrece un precio base más bajo.

Fiabilidad

El Ganador es: Empate

Tanto el Sorento como el De Santa Fe tienen excelentes e idénticas calificaciones de fiabilidad previstas de 4,5 sobre cinco. Además, ambos fabricantes de automóviles respaldan sus vehículos con una cobertura de garantía especialmente generosa. Una garantía de cinco años/60.000 millas parachoques a parachoques cubre casi todo excepto artículos de desgaste como frenos, neumáticos, cuchillas limpiaparabrisas, amortiguadores y puntales. Aún mejor, hay una cobertura de tren motriz de 10 años/100.000 millas, que se aplica a los componentes principales como el motor y la transmisión.

Comodidad del asiento

El Ganador es: Hyundai Santa Fe 2020

El Hyundai Santa Fe hace buen uso de sus asientos de dos filas para permitir un amplio espacio para que los adultos se estiren. Como ventaja, los asientos de la segunda fila pueden reclinarse para mayor comodidad. Mientras que la tapicería de tela viene de serie, la tapicería de cuero, los asientos delanteros con ajuste eléctrico, los asientos delanteros con calefacción y ventilación, y los asientos con calefacción de la segunda fila están disponibles alternativamente.

El Kia Sorento ofrece las mismas opciones de asientos que el Santa Fe, aunque la segunda fila no se reclina, y algunos críticos encontraron que los fondos de los asientos delanteros son demasiado cortos para algunos pasajeros. Si bien hay una tercera fila, es difícil entrar y salir de, y la escasez de espacio para las piernas hace que sea estrictamente para los niños.

Espacio de carga

El Ganador es: Hyundai Santa Fe 2020

El Hyundai Santa Fe ofrece una amplia capacidad de carga. Un espacio de 35,9 pies cúbicos de estiba reside detrás del asiento de la segunda fila, y se expande a 71,3 pies cúbicos con los respaldos traseros plegados. Además, hay un práctico compartimento de almacenamiento debajo del piso de carga.

El Kia Sorento es un poco deficiente en este sentido con sólo 11,3 pies cúbicos de espacio de carga disponible cuando las tres filas de asientos están en uso. Sin embargo, se expande a una generosa 38 pies cúbicos con la tercera fila doblada, y 73 pies cúbicos con ambas filas dobladas.

Calidad interior de estos sedanes

El Ganador es: Empate

Tanto el Kia Sorento como el Hyundai Santa Fe son muy apreciados por tratar a sus ocupantes con interiores de diseño hermoso, con un amplio uso de materiales suaves al tacto para un aspecto más exclusivo. Los mejores niveles de acabado revestidos de cuero se dice que rivalizan con algunos modelos de marca de lujo de buena fe. El Santa Fe se observa por su aislamiento acústico adicional para ayudar a mantener una cabina tranquila, mientras que el Sorento es citado por tener tapicería de tela resistente a manchas.

Características del interior

El Ganador es: Hyundai Santa Fe 2020

El Hyundai Santa Fe 2020 gana esta carrera por nariz. Ambos modelos cuentan con una gran variedad de características de conectividad, incluidas las interfaces Apple CarPlay y Android Auto, y una pantalla táctil de 7 pulgadas con un sistema de infoentretenimiento intuitivo para operar, con navegación y un puerto de carga inalámbrica disponible.

Sin embargo, mientras que el Sorento viene con un solo puerto USB (con otros dos puertos disponibles), el Santa Fe incluye cuatro. Además, el Hyundai ofrece un sistema de audio Infinity de 12 altavoces como una actualización, en comparación con la matriz premium Harman Kardon de 10 altavoces del Kia.

Aceleración

El Ganador es: 2020 Kia Sorento

Tanto el Kia Sorento como el Hyundai Santa Fe vienen de serie con un motor de 185 caballos de fuerza de 2,4 litros de cuatro cilindros. Está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades en el Hyundai y una caja de cambios de seis velocidades en el Kia. Si bien es suficiente para la conducción alrededor de la ciudad, la base de cuatro cilindros no es particularmente potente. Los motores alternativos de ambos modelos aceleran con más autoridad, pero el Kia tiene la ventaja aquí.

El Santa Fe puede equiparse con un motor turboalimentado de 235 caballos de fuerza de 2.0 litros para mayor aceleración; también está acoplado a la automática de ocho velocidades. Sin embargo, el Sorento supera al Santa Fe con un V6 de 3,3 litros de 3,3 litros más fuerte y suave que también se combina con una transmisión de ocho velocidades. El músculo añadido se aprecia aquí, especialmente en que el Sorento está configurado para manejar dos pasajeros más que el Santa Fe.

Economía de combustible

El Ganador es: Hyundai Santa Fe 2020

El Kia Sorento está clasificado en 22 mpg en la ciudad y 29 mpg en la carretera con el motor base y la tracción delantera. La actualización al motor V6 reduce las estimaciones de ahorro de combustible a 19 ciudades y 26 autopistas.

Con su motor base, el Santa Fe obtiene estimaciones idénticas de ahorro de combustible que el Sorento. Sin embargo, el Santa Fe acaba de vencer a su rival aquí con 20 mpg en la ciudad y 27 en la carretera con el motor mejorado.

Paseo y manejo

El Ganador es: Empate

Tanto el Kia Sorento como el Hyundai Santa Fe obtienen buenas marcas por sus habilidades de conducción y manejo. Ninguno de los dos modelos es especialmente deportivo, pero los compradores no se sentirán decepcionados con la maniobrabilidad o la calidad de conducción de cualquiera de los modelos en la mayoría de las superficies de la carretera.

Seguridad

El Ganador es: Hyundai Santa Fe 2020

Una vez más, esta es una carrera reñida, con el Hyundai Santa Fe recibiendo una puntuación de seguridad de U.S. News de 9.5, contra 9.4 para el Kia Sorento. Ambos modelos obtienen las mejores calificaciones en pruebas de choque, rendimiento de los faros y protección contra choques delanteros del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras.

El Sorento obtiene cinco de cinco estrellas para la protección de los ocupantes de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras. El Santa Fe obtiene cinco estrellas en general, pero sólo cuatro para la protección contra choque frontal.

Sin embargo, el Hyundai obtiene la ventaja en virtud de su disponibilidad de características de seguridad. Viene de serie con una cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo, frenado de emergencia automático, advertencia de colisión frontal, detección de peatones, monitoreo de somnolencia del conductor y asistencia de limpieza de carril. También ofrece exclusivamente una función llamada asistencia de salida segura, que alerta a los pasajeros de la presencia de tráfico lateral al salir del vehículo, y un monitor de vista a ciegas que muestra una imagen de puntos ciegos cuando el conductor activa una señal de giro.

El Kia sólo viene de serie con una cámara de respaldo en su modelo base, aunque muchos otros sistemas de seguridad clave están disponibles o son estándar en acabados más altos.

Leer también: Hyundai i10 N Line: el utilitario deportivo comienza su producción

El Veredicto Final

El Ganador es el Hyundai Santa Fe 2020

Este coche se lleva los honores sobre el Kia Sorento 2020 por un margen más delgado de lo que los resultados de la cabeza a cabeza podrían indicar de otra manera. El Hyundai ganó seis de 10 categorías clasificatorias. Mientras que el Kia sólo tomó uno para la aceleración, había tres empates. Hay mucho que gustar de cada modelo, incluyendo su rendimiento incondicional, gran economía de combustible para la clase, diseños de interiores superiores y sus precios de partida por debajo de la media.

El Hyundai Santa Fe debe ser considerado fuertemente si usted está en el mercado para un SUV de dos filas. Es el modelo mejor valorado de U.S. News entre los SUV de tamaño mediano, y es el ganador de nuestro premio 2020 Best 2-Row SUV for the Money.

Entre los dos, sin embargo, el Kia Sorento es el modelo de elección para las familias más grandes o aquellos que con frecuencia comparten coche a los niños y sus amigos a las actividades.

Fuente: cars.usnews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí