12 autos eléctricos que General Motors lanzaría en los próximos años

0
1676
Los Autos Eléctricos de General Motors para el futuro

General Motors continúa convirtiéndose en una de las fuerzas más poderosas en el inminente mercado de los autos eléctricos. Estos son sus planes a futuro.

GMC Terrain 2020. / Foto: Cortesía GMC.
Los Autos Eléctricos de General Motors para el futuro

General Motors sigue adelante con su plan de electrificar la gran mayoría de autos de sus marcas, con la compañía revelando un informe de sustentabilidad, en el que son mencionados 20 vehículos de propulsión eléctrica de cara para el año 2023.

La lista de vehículos incluye nombres conocidos como Cadillac, GMC, Chevrolet y Buick, la mayoría de estos vehículos empleando la nueva arquitectura modular eléctrica de GM, que lleva por nombre Ultium.

En esta plataforma, tal como lo establece General Motors, los vehículos contaran con una autonomía de 643.7 kilómetros y una aceleración de 0 a 96.5km/h en tan solo tres segundos. También contando con configuraciones como tracción delantera, trasera y total.

De acuerdo con el portal informativo Digital Trends, $20 billones serán asignados por General Motors para capital y recursos de ingeniería de sus programas de vehículos eléctricos y autónomos de aquí al año 2025.

Mediante un informe de sustentabilidad, General Motors proporciono los siguientes nombres de los vehículos que promete estén en las calles para 2023 según su marca.

Cadillac

Cadillac Lyriq

2022 cadillac lyric front
Cadillac Lyriq, Los autos eléctricos de General Motors para el futuro

Un vehículo que ya había sido anunciado como el primer eléctrico de Cadillac, rondando el precio de los $75,000. A través de sus renders conceptuales sabemos que es un auto muy moderno y con un estilo agudo y se espera que sea capaz de llegar a las 60 millas por hora en un tiempo estimado de 4.3 segundos. En el apartado de interiores, podemos esperar la más alta tecnología que se puede permitir una SUV eléctrica de estas características, como la pantalla OLED curva de la que ya presumía el Escalade 2021.

Cadillac Celestiq

Here’s What We Know About The Cadillac Celestiq Flagship Sedan
Cadillac Celestiq, Los autos eléctricos de General Motors para el futuro

Siguiendo al Lyriq, ofrecerán un sedán de ultra lujo con un precio de alrededor de $200,000 con el Cadillac Celestiq. Contando con un diseño de cuatro puertas similar al concepto del Escala de 2016, el Celestiq ha sido descrito como un vehículo simplemente enorme en términos de dimensiones exteriores, con proporciones bastante largas y anchas. La parte del frente será similar a la del Cadillac Lyriq, con una rejilla idéntica y elementos de iluminación similares a otros vehículos y conceptos Cadillac mostrados anteriormente.

Otros vehículos eléctricos de Cadillac para el futuro

  • Una SUV de tres filas, de acuerdo con GM, que va a enfatizar el espacio interior y la capacidad de carga.
  • Un crossover pequeño, siguiendo el diseño del Cadillac XT5 actual.
  • Una SUV de tres filas de gran tamaño, con especial énfasis en seguir el diseño del Escalade, que ha sido un gran éxito para Cadillac.

GMC

GMC Hummer EV

2022 GMC Hummer EV SUT: What We Know So Far
GMC Hummer EV, Los autos eléctricos de General Motors para el futuro

Hummer regreso por la puerta grande cuando anunciaron esta camioneta eléctrica capaz de producir 1,000 caballos de fuerza. Con un diseño al aire libre, debido a la capacidad de remover los cuatro paneles que conforman el techo de forma sencilla, GMC se enorgullece de presumir esta revolucionaria camioneta que tiene la capacidad de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3 segundos, con cero emisiones de gas.

GMC Hummer SUV

GMC Hummer three-row SUV renderings | Motor1.com Photos
CMC Hummer SUV, Los autos eléctricos de General Motors para el futuro

GMC también nombra un vehículo similar al anterior que comparte muchas de sus características, más esta vez configurado como una SUV todo terreno de tres filas.

Chevrolet

Chevrolet Bolt

Chevy Bolt EV 2020 | Auto totalmente eléctrico económico
Chevrolet Bolt, Los autos eléctricos de General Motors para el futuro

Chevrolet ha prometido para 2022 un nuevo modelo del crossover eléctrico Bolt que incluirá el modo de conducción autónoma Super Cruise característico de GM. Otros detalles aún se desconocen.

Otros vehículos eléctricos de Chevrolet para el futuro

  • Se ha prometido una camioneta eléctrica con un rendimiento de más de 400 millas (o 643.7 kilómetros) con una sola carga de la batería.
  • Una SUV de tamaño medio de la cual no se conocen detalles, solo que estará dirigida al mercado estadounidense.

Futuros vehículos de Buick

Parabrisas | Un nuevo SUV de Chevrolet puede llegar a la Argentina
Buick Velite 7, Los autos electricos de General Motors para el futuro
  • Buick presentará un crossover convencional con el objetivo de maximizar el espacio interior y de carga
  • También presentará un segundo crossover con objetivo de atender al sector aficionado a los autos deportivos y el estilo general.

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: msn