Los extraños y costosos autos que tuvo Diego Armando Maradona en su vida (+Fotos)

0
3349

Desde un Ferrari hasta un tanque anfibio, han sido los vehículos del exjugador y recordado entrenador argentino Diego Maradona

Los futbolistas siempre han mostrado sus lujosas colecciones de autos y el astro argentino Diego Armando Maradona no es la excepción, ya que es un fanático enamorado de los autos.

La gran cantidad de coches que ha tenido el jugador y entrenador durante toda su vida y carrera han sido reflejo de su personalidad, excéntricos, llamativos, deportivos, así como es él.

Aquí te enseñamos la extensa flota de vehículos que ha pasado por manos de Maradona que evidencia su mayor deseo: comprar y cambiar de auto.

Su primer auto fue un Porsche 924

El primer auto del argentino fue un Porsche 924 de color negro. Aunque era usado, nadie puede negar que este modelo pudiera ser un sueño para cualquiera, con un motor cuatro cilindros de dos litros y 125 caballos de potencia. Para ese entonces Maradona tenía 19 años y era reconocido por ganar el Mundial Sub 20 en Japón. Vendió su Porsche en 1982. Y en el año 2018, se llegó a pedir por este vehículo, 500.000 dólares.

Porsche de Maradona

Luego pasó al Fiat Europa 128 CLS

El 24 de diciembre de 1982 Maradona compró su primer 0 km, color crema. Lo adquirió antes de marcharse de Boca Juniors al Barcelona. Para ese entonces, ya era reconocido en todo el mundo; fue campeón mundial juvenil y Europa esperaba para verlo en acción. Vendió el 128 en 1984 y la última vez que supo de este coche fue en 2009, cuando fue hallado en Salto, Buenos Aires. Para ese entonces, se encontraba en un estado de conservación impecable.

Fiat Europa 128 CLS de Maradona

Fanático de los Ferrari

Su llegada a Napoli y sus primeros Ferrari

Maradona revolucionó al fútbol italiano con su llegada al Napoli. El argentino llegó al club y lo puso a competir con los equipos más exitosos de Europa. Para acompañar su éxito, Diego Maradona pidió a su representante Guillermo Cóppola 2 Ferrari, pero la condición era que debían ser negros.

El futbolista argentino exigió a Ferrari que su Testarossa vistiera de color negro y la compañía aceptó la solicitud, el Testarossa salió de la fábrica con un nuevo color denominado Glasurit Nero Met 901/C. La marca italiana otorgó el segundo en su historia.

1er Ferrari de Maradona

Este Ferrari fue un obsequio del presidente del Napoli a su jugador estrella. Después, Maradona pidió un F-40, con el mismo color negro. Pero Enzo Ferrari no aceptó aquel cambio y tuvo que conformarse con un deportivo rojo. El argentino tuvo una de las 40 unidades producidas de este modelo.

F-40 de Maradona

En 1991, después de un episodio que dio la vuelta al mundo que mostraba al astro cabizbajo y esposado, acusado de la posesión de medio kilo de cocaína, se compró un Renault Fuego GTA Max 0 kilómetro. Tenía un motor 2.2 con 123 caballos de potencia y era el auto de fabricación nacional más veloz de su época: 198 km/h. Se dice que no lo usó mucho, porque aún pasaba mucho tiempo en Europa, entre su desvinculación del Nápoli y su llegada a Sevilla. Luego apareció a la venta en 2018, a 23 mil dólares.

Renault Fuego GTA Max

De regreso a Boca adquirió un F355 Spider

 

En 1995, Maradona regresó a Boca y nuevamente pidió 2 Ferrari: fueron 2 modelos F355 Spider, esta vez sí, ambos de color rojo, comprados prácticamente al mismo tiempo. Tenían un motor V8 de 3.5 litros y 380 caballos. En 2005, uno de los F355 Spider fue subastado en internet por $ 670.150.

F355 Spider de Maradona

En el año 2009 el auto fue comprado por el clan Loza y quedó a nombre de Edwin, uno de los tres hermanos de una organización delictiva. En 2018, el deportivo quedó en poder del Estado, luego del operativo Gendarmería, en el que se incautaron a la banda 25 vehículos, incluido el Ferrari de Maradona.

Operativo Gendarmería

El salto a un camión Scania

A mediados de los años 90, Maradona no atravesaba por su mejor momento. Ya el futbolista se encontraba en la curva descendente de su carrera, tenía un perfil más extrovertido y bizaro. En el mundial de Estados Unidos 94 fue suspendido por doping.

Según el jugador, su regreso a Boca estuvo marcado por la recurrente presión de la prensa. Cansado de ese ambiente, Maradona buscaba evadir a los periodistas. En 1997 llegó con un Porsche, al otro con una Mitsubishi Montero; pero sorprendió a todos al acudir a los entrenamientos con un camión Scania 360 azul, modelo 113H, manejado por él. Fue un presente de la compañía Lo-Jack, aunque él se había comprado uno similar en color negro.

Scania 360 azul de Maradona

Los autos en su vida como entrenador

A Ezeiza en Mini Cooper

Maradona dio un salto en su vida profesional con su faceta como entrenador. Durante su época como entrenador de la Selección Argentina, de cara al Mundial 2010 en Sudáfrica, Maradona se movió sobre dos versiones del clásico modelo inglés: un Mini Cooper S Hot Pepper de 2005, y otro Mini –también S- de 2009. El Mini Cooper S se puso a la venta en 2010 a 32.000 dólares. Con aquel Mini protagonizó un incidente al llegar al predio de entrenamiento en Ezeiza: sin intención, pisó a un camarógrafo de todos los que se agolpaban en la puerta para esperarlo y registrar su ingreso, sin consecuencias.

Mini cooper de Maradona

Con el BMW i8 de propulsión híbrida

Se estrenó con un increíble BMW i8 que combina un motor a combustión con otro eléctrico, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar los 250 km/h.

BMW i8 de Maradona

Esta etapa de entrenador también lo llevó a dirigir equipos en Emiratos Árabes. Después, subió a la máxima sofisticación para el mundo automotriz, con un lujoso e imponente Rolls Royce Ghost, de color azul, un vehículo equipado con motor naftero V12 6.6 litros de doble turbo y 570 CV. Cuando Maradona estuvo en Medio Oriente, hasta el año 2018, su precio superaba los 300 mil euros.

Rolls Royce Ghost

Recibió un tanque anfibio en Bielorrusia

Luego de su paso por Medio Oriente, Diego Maradona llegó a Bielorrusia al equipo Dynamo Brest para ser el vicepresidente del club. Su misión era supervisar el desarrollo estratégico del equipo. Los directivos le dieron la bienvenida con un vehículo militar anfibio, fabricado por la firma Sohra Group. Se denomina Overcomer Hunta, el cual está diseñado para transitar por cualquier terreno y hasta sumergirse en el agua.

Overcomer Hunta

Presentación en el Club con su Chevrolet Camaro RS

Diego presentó el impresionante motor V6 de 3.6 litros y 335 CV que tenía su flamante Chevrolet Camaro RS en uno de los entrenamientos de su club, Dorados de Sinaloa, mientras desempeñaba la tarea del DT que debía conseguir el ascenso a primera división. El Camaro 2019, que había sido un regalo para su estadía en México, estaba valuado en unos 38.000 dólares.

Chevrolet Camaro RS

Leer también: Famosos que están regalando sus lujosos autos para ayudar a combatir el Coronavirus

Su última joya: un BMW M4 coupé con aspecto de policía

En medio de la crisis por la pandemia, Maradona llegó a los entrenamientos de Gimnasia con un BMW M4 coupé, con sirena y luces de patrullero. La versión deportiva del Serie 4, equipado con motor biturbo de 6 cilindros y 3.0 litros, que desarrolla una potencia de 431 caballos. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos.

Fue visto manejando junto a su representante, Christian Bragarnik. El BMW de Maradona está tuneado, con luces azules y sirena de patrullero y la Ley Nacional de Tránsito (N°24.449) de Argentina establece en el artículo 48 que está prohibido circular con vehículos particulares que tengan sirenas o bocinas no autorizadas. ¡El irreverente Maradona lo volvió a hacer!

BMW M4 coupé de Maradona

Fuente: acelerando.com.ec