Delage D12 revive la marca francesa con tren motriz V12 electrificado

0
209
Delage D12

Será una Edición Limitada, solo se construirán 30 ejemplares del Delage D12

Setenta años: ese es el tiempo desde que Delage fabricó su último vehículo. Bueno, casi 70, para ser exactos, ya que la marca francesa cesó su negocio de fabricación de automóviles en 1953. En comparación, es siempre que el Capitán América se congelara en hibernación. De hecho, familiarmente es escaso con esta marca, excepto que sé que una vez reinó la era del automóvil clásico en los años 30 como un renombrado fabricante de automóviles de lujo y deportivos.

Pero al igual que Steve Rogers, Delage salió de la hibernación con un hipercoche de nicho bajo el mando de Laurent Tapie, el presidente de Delage Automobiles. ¿Su primera oferta? El hipercoche híbrido D12.

Como se mencionó, el Delage D12 es un hipercoche, impulsado principalmente por un motor V12 atmosférico de 7,6 litros. El molino de combustión interna recibe ayuda de un motor eléctrico. En combinación, la potencia total del sistema del D12 GT estándar es de 1,115 caballos de fuerza (831 kilovatios), enviados a las ruedas a través de una caja de cambios de un solo embrague de ocho velocidades. Esta versión pesa 3.086 libras (1.400 kilogramos). También hay una versión más liviana con un motor eléctrico más pequeño, inclinando la balanza a 2,888 libras (1,310 kg) y generando 1,024 hp (831 kW).

Delage D12

Según el comunicado, el D12 utiliza una suspensión de varilla de empuje inspirada en la Fórmula 1. El ex-campeón del mundo de F1 1997 Jacques Villeneuve también ayudó en el desarrollo del chasis como piloto de pruebas, trabajando con un equipo de ingenieros de carreras de motor.

Otra característica única del D12 es su asiento. El conductor se coloca en el centro, mientras que el pasajero se sienta detrás de él, como en un avión de combate.

Delage D12

Más allá de esa peculiaridad, se promociona que el D12 tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora (0 a 62 millas por hora) en solo 2,5 segundos. Con esto en su arsenal, Delage confía en que el D12 puede establecer un récord de vuelta en Nürburgring , algo que aún está por verse.

Si quiere uno, solo se fabricarán 30 unidades del Delage D12, cada uno con un precio deslumbrante de alrededor de 2 millones de euros (o alrededor de $ 2,4 millones).

Fuente: Goodwood

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here