¿Podrá 5G brindar una gran conectividad en una autocaravana lejos de casa?

0
695

Internet 5G podrá convertir su RV en una furgoneta de piratas informáticos cinematográficos o en una oficina de trabajo desde casa en la naturaleza, pero todavía no está en todas partes.

Un reportero del Wall Street Journal tuiteó la idea de un nuevo video tecnológico: «1 RV. 3 teléfonos inteligentes 5G. 15 dispositivos diferentes».

El resultado de esa experiencia: algunas velocidades de descarga locas para la transmisión de video y juegos, que prometen cambiar la forma en que se conectan las casas rodantes y las autocaravanas. Pero la promesa es solo eso por ahora, porque en la prueba WSJ , el RV estaba literalmente estacionado junto a una torre 5G.

A medida que la cobertura 5G se expande en los EE. UU., Desbastarlo en una sala de estar móvil puede permitirle ver un programa sobre campamentos, por ejemplo, en caso de que esté lloviznando y no haya empacado equipo para la lluvia.

Fue un plan simple. Tome un RV, agregue tres teléfonos inteligentes 5G y vea cómo funcionan 15 dispositivos diferentes cuando se conectan a la nueva y creciente red 5G del país. La conclusión: aunque es genial, 5G no está exactamente listo para transmitir su entretenimiento 4K en una visita a los parques nacionales.

Joanna Stern, reportera del Wall Street Journal, hace videos que explican la nueva tecnología para el consumidor en formas que los nuevos consumidores puedan entender. Para su última aventura (bueno, en realidad, «aventura»), instaló una casa rodante con más tecnología que el dormitorio promedio para ver si una sola conexión 5G sería suficiente para que una familia pasara una noche promedio (leer : montones, montones de transmisión de video) y lo estacioné junto a una pequeña torre celular Verizon 5G en Jersey City, Nueva Jersey.

En la prueba limitada de Stern, a la que llamó 5G RV Challenge, las cosas funcionaron increíblemente bien en su mayor parte. Con más de una docena de dispositivos que funcionan con un solo teléfono inteligente Verizon OnePlus 8 conectado, pudo ejecutar múltiples transmisiones de video 4K junto con videollamadas estándar, y los juegos incluso funcionaron mejor que en comparación con los servicios de Internet residencial por cable de su probador de videojuegos. La carga, por otro lado, era un poco más lenta que la red Wi-Fi de su hogar, pero señaló que cargar archivos masivos desde un teléfono no es exactamente tan valioso como poder enviar gigabytes por minuto de la forma en que puede ser. la computadora de su casa.

El punto clave aquí, por supuesto, es que 5G aún no está disponible en todas partes, y ciertamente no está disponible en los lugares donde ir en un RV tiene más sentido. (Consulte los mapas de cobertura de Verizon , AT&T y T-Mobile). Eso se debe a que el 5G aún se está implementando, e incluso más allá de eso, hay dos tipos de señales 5G: mmWave y Sub-6. La señal mmWave es la más rápida de las dos, pero tiene el tremendo inconveniente de que no puede atravesar paredes y en realidad solo funciona a unos pocos cientos de pies de una torre. Sub-6 envía su señal más lejos que mmWave, pero aun así, no todos pueden usar su teléfono inteligente para alimentar su #VanLife conectado.

ATT muestra mejor conexión

Ah, y eso es otra cosa: se requieren nuevos teléfonos 5G para aprovechar todo ese aumento de velocidad, y mientras Samsung y otros fabricantes de teléfonos Android ahora ofrecen teléfonos 5G, Apple ni siquiera ha anunciado oficialmente ningún modelo con capacidad 5G (la compañía se espera a finales de este año).

¿Cobertura eventual del 99 por ciento?

Por lo tanto, piense en el experimento del periódico como una vista previa de lo que será posible en un futuro no muy lejano. Es una promesa de lo que seremos capaces de hacer algún día. Todos los principales operadores de red se jactan de sus planes 5G; T-Mobile, por ejemplo, promete hacer que el 5G esté disponible para el 99 por ciento de la población de EE. UU., Incluida la región rural de EE. UU., Dentro de seis años, pero también todos tienen muchas advertencias sobre el estado actual de los asuntos 5G.

Madre e hija dentro de un motorhome recibiendo señal

Aún así, si pasa algún tiempo entre la clase de RV, verá muchos televisores de pantalla grande y varias antenas clavadas en el suelo cerca o en el techo, lo que implica que un deseo de vida remota por pantallas y conexiones es ciertamente una cosa. Por supuesto, si está acampando en una casa rodante en algún lugar salvaje, hay quienes (ejem, culpables) dirían que es mejor disfrutar de las impresionantes imágenes HDR de alta resolución que capturan sus ojos con solo mirar la naturaleza. No se requiere conexión a la red.

Redacción gossipvehiculo con fuente caranddriver