Nuevo Chery Tiggo 2: Clon chino del Hyundai KONA

0
2116

Este nuevo Cheryl Tiggo 2 es una remodelación del SUV urbano, y podría venderse por 6.500 euros.

A la venta en distintos mercados globales desde el año 2016, el Chery Tiggo 2 2021 llegó como una remodelación a mitad de ciclo comercial. Es muy parecido al Hyundai KONA.

Este SUV chino, de corte urbano, mide 4,2 metros de longitud, y gracias a esta actualización, ha visto mejorada la conectividad con el exterior, y ha ganado una pantalla táctil más grande, ahora de 9,0 pulgadas.

Donde no se produjo ninguna mejora fue en la parte mecánica, que continúa protagonizada por un motor atmosférico de gasolina, con 1,5 litros y 116 CV, vinculado a una caja manual de cinco velocidades o a una transmisión automática con variador continuo de nuevo desarrollo.

VER MÁS – Nuevo Porshe 911 GT3 podría tener alerón trasero de auto de carreras

El maletero también sigue ofreciendo 420 litros, una buena cifra, mientras que el chasis adopta una suspensión delantera McPherson y un eje de torsión en el tren trasero, como la mayoría de los autos de este segmento.

En lo estético, los faros divididos del frontal se asemejan mucho al KONA. Además, la parrilla aumentó de tamaño y se han insertado en ella toques cromados, para ganar calidad visual.

Por su parte, el interior estrena salidas de ventilación, cambia la forma de la consola central y luce inserciones que imitan la fibra de carbono. Ahora, el freno de estacionamiento es electromecánico, con lo que se gana lugar para más huecos portaobjetos.

El Chery Tiggo 2 iniciará sus ventas en China, y posteriormente, llegará a diferentes mercados sudamericanos, aunque sin fechas definitivas. No se saben precios oficiales.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1