OFICIAL: Skoda Kodiaq RS le dice adiós al mercado luego de su renovación como SUV

0
1100

Skoda Kodiaq RS: el inminente modelo checo le dirá adiós al mercado tras su inyección como SUV

En Europa se debe cumplir las medidas de emisiones de 95 g/km de CO₂ en la gama de vehículos para la eliminación de algunos modelos como el Jimmy, pero en esta oportunidad hablamos del Skoda Kodiaq RS, la variante más importante SUV del grupo checo.

La marca checa habría asegurado que el Kodiaq dejará de ofrecerse con el motor diésel biturbo de 2.0 litros y 240 CV. En pocas palabras, la opción deportiva RS y que firma unas emisiones de 210 g/km de CO₂, consumiendo de 8,0 l/100 km.

Asimismo, en este comunicado, también habrán ajustes en la línea de producto. Desde Skoda, España, no han afirmado la desaparición del RS, pero, si nos adelantan que muy pronto su todo-camino recibirá su primera renovación ya que lleva 4 años en el mercado, una reestructuración.

Continúa estando disponible en los mercados europeos

Skoda Kodiaq RS se mantiene en la mayoría de configuradores de Europa, como por ejemplo en España, Reino Unido, Francia, Noruega y en República Checa. Sin embargo, en Alemania no aparece entre las versiones seleccionables.

Pero, con este nuevo lavado de cara, es muy obvio que sea uno de los primeros modelos en dejar de venderse, por su estilo y por ser de los más contaminantes de la familia. De hecho, en dicho comunicado, la empresa echa aseguró que el Kodiaq RS va a ser revisado y mejorado en esta renovación.

Skoda Octavia RS está programado empezar a comercializarse entre este mes de septiembre y octubre en España, pero contando con 3 variantes: PHEV de 245 CV, una gasolina 2.0 TSI de idéntica entrega, y una tercera de gasóleo 2.0 TDI de 200 CV.

Ver también:

Fuente:

motorpasion