¿Por qué mi auto no huele a nuevo a pesar de que lo compre 0 KM?

0
737

El «olor a auto nuevo» podría dejar de existir debido a regulaciones estrictas en todo el mundo.

En un informe de Autocar, se explica que hay ocho sustancias llamadas compuestos orgánicos volátiles (COV) que son emitidos en el interior de un automóvil. Estos son acetadehídoacroleínabencenoetilbencenoformaldehídoestirenotolueno xileno.

Muchas personas tienen reacciones alérgicas como irritación en los ojos, mareos, dificultad para respirar, fatiga, náuseas, entre otras, todo por causa de este olor. Además, los mismos no se desvanecen fácilmente, ya que se evaporan y reabsorben a medida que el sol sube y baja.

Interior of a modern vehicle

Autocar agrega que los compradores de automóviles en Asia tuvieron la mayor cantidad de reacciones al olor de los COV. En 2005, más de la mitad de los 800 propietarios de automóviles nuevos encuestados por el Ministerio de TierraInfraestructuraTransporte de Corea del Sur mostraron síntomas de algo denominado ‘síndrome del automóvil enfermo’. Por esta razón, Corea del Sur reguló el uso, lo cual también existe en Japón Rusia.

VER MÁS – INSÓLITO: Este propietario corta su Chevrolet Camaro en pedazos (+FOTOS Y VÍDEO)

Lo mismo sucede con China, donde se introdujo una «directriz para la evaluación de la calidad del aire de los automóviles de pasajeros» en el año 2012. Esto llevó a fabricantes de autos, como Ford, a presentar una patente de diseño para un proceso que elimina por completo los olores. En 2021, las pautas en China serán obligatorias en los vehículos clase M1 el próximo año.

La Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE) ha estado en el tema desde noviembre del 2014, llevando a la agencia a actualizar sus directrices sobre los estándares y pruebas de calidad del aire interior de los autos. Esto no ha sido adoptado aún por ningún país, pero hay mucha probabilidad de que suceda.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1