SSC Tuatara establece récord de velocidad máxima de nuevo automóvil de producción

0
1447

Un informe extraoficial de KPVM-TV en Las Vegas dice que el SSC Tuatara estableció un nuevo récord durante el fin de semana. Además, informa que harán un anuncio oficial pronto.

Oficialmente, el Koenigsegg Agera RS tiene el récord mundial Guinness actual para el automóvil de producción más rápido a 277.9 millas por hora. Esa carrera tuvo lugar a finales de 2017 en el tramo idéntico de la Ruta estatal 160 en el sur de Nevada que usó SSC el fin de semana pasado. Para contar como una carrera de velocidad máxima oficial, un automóvil debe hacer dos carreras en direcciones opuestas para anular los efectos del viento. El Agera RS realmente alcanzó las 284 millas por hora en uno de sus pases, pero el promedio en ambas direcciones redujo la velocidad a 277.9 millas por hora.

Bugatti rompió la barrera de las 300 millas por hora en septiembre de 2019 con una versión especial del Chiron que se convertiría en el Super Sport 300+. Alcanzó las 304,7 millas por hora en la pista de pruebas de Ehra-Lessien en Alemania, pero solo se pasó en una dirección. Según los informes, esto fue porque el grano de la superficie de la pista era potencialmente peligroso a tales velocidades cuando se conducía en dirección opuesta.

VER MÁS – Toyota 4Runner esconde lo oxidado que está (+VIDEO)

Desde el lanzamiento oficial del TuataraSSC puso su mirada en Bugatti. Se estima que la velocidad máxima del Tuatara es de 312 millas por hora. Con no menos de 1.750 caballos de fuerza generados a partir de un V8 de 5.9 litros con doble turbocompresor, manivela plana y manivela, debería tener suficiente potencia para romper la barrera de las 300 millas por hora.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1