Auto Volador de Switchblade no vuela pero sí conduce por la pista

0
695

Samson Sky está trabajando en un vehículo que es parte motocicleta, automóvil y avión.

Se llama Switchblade y fue introducido como concepto por primera vez hace diez años. Esa década de arduo trabajo culminó con la noticia de que, recientemente el auto condujo por una pista y alcanzó su velocidad de despegue proyectada de 88 millas por hora.

Sin embargo, el Switchblade no despegó y, según la imagen publicada por Samson Sky, no fueron implementados ninguno de sus componentes aerodinámicos. Según un comunicado de prensa, esta fue simplemente una prueba de pista para el Switchblade, que muestra que puede alcanzar la misma velocidad que cualquier hatchback económico.

Samson Sky compara el Switchblade con una máquina del tiempo. Destacan la capacidad del mismo para tomar vuelo como un medio de viaje en el tiempo, ya que reduce bastante el tiempo.

VER MÁS – Toyota Prius 2021 agrega la versión híbrido enchufable con paneles solares (+Imágenes)

Samson Sky dice que el Switchblade recorrerá 125 millas por hora en la carretera, navegará a 160 millas por hora en el aire, y sus alas plegables quieren decir que cambiará de tierra a cielo con solo presionar un botón. Aún requiere un aeropuerto legítimo para volar, lo cual significa que el conductor también necesitará una licencia de piloto. Obtener uno es bastante complicado y costoso.

Aún así, Samson Sky dice que tiene 1.313 reservas de Switchblade de partes interesadas de todo el mundo. Los compradores están esperando por las alas del vehículo, por lo cual se espera que no pasen otros 11 años para que el Switchblade pueda despegar.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1