Desde que fue adquirida por PSA, Opel ha intentado cambiar su imagen accediendo a nuevas tecnologías y plataformas que antes no estaban disponibles bajo propiedad de General Motors.
Ya están preparados para adoptar la electrificación y atraer clientes nuevos y más jóvenes, y también están dando el siguiente paso presentando su identidad de marca actualizada.
El nuevo logotipo «más finalmente dibujado» de la marca es bastante similar a la versión anterior, pero indica más «la fuerza innovadora de la marca». Tiene líneas más delgadas y un color amarillo brillante, además de una nueva fuente de texto Opel Next. Crean una apariencia «aún más moderna y valiente» de la marca.
«Tenemos confianza, somos jóvenes e inclusivos. En esta nueva era, Opel se inspira en la cultura alemana moderna progresiva ‘fría y fresca’ y resurge audaz, pura y contemporánea. Esta es la expresión de nuestra nueva identidad de marca y representa absolutamente nuestra nueva y emocionante línea de productos», explica Xavier Duchemin, director de ventas y marketing de Opel.
Opel ya presentó su nuevo lenguaje de diseño. El GT X Experimental trajo un nuevo enfoque minimalista. El Astra de próxima generación será el siguiente en seguir un aspecto renovado y nuevas tecnologías de PSA.
VER MÁS – Producción del BMW i4 puede comenzar en noviembre de 2021
La combinación del nuevo logotipo de Blitz, el nuevo color y el nuevo lenguaje de diseño crean la nueva «identidad inconfundible» de la marca para la nueva era electrificada en la industria automotriz. Esta nueva apariencia será utilizada en todas las áreas del negocio, desde productos hasta marketing y ventas.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1