En Brasil una ley busca prohibir las ruedas de repuesto tipo «galleta»

0
1102
En Brasil una ley busca prohibir las ruedas de repuesto tipo "galleta"

El proyecto de ley 5098/2020, enviado a la Cámara por el diputado Gervasio Maia quiere obligar a los fabricantes y automotrices a vender sus autos con los mismos neumáticos, incluida el de repuesto.

La intención es que todos los neumáticos sean de la misma marca y tengan las mismas especificaciones de diámetro en pulgadas, ancho en milímetros y la altura de la banda de rodadura como porcentaje del ancho.

Pero una ley como esta choca con las razones que llevan a un fabricante de automóviles a no utilizar un neumático como los demás en la rueda de repuesto y también con las estrategias que llevan a esta elección.

La rueda de uso temporal, que es más estrecha y de uso limitado a 80 km / h  tiene además una distancia para recorrer también restringida, y esta ha ido ganando popularidad en los autos brasileños por dos razones: ocupa menos espacio en el maletero y pesa menos, proporcionando mayor eficiencia energética y mejora del consumo. 

En Brasil una ley busca prohibir las ruedas de repuesto tipo «galleta»

Este tipo de rueda de repuesto también facilita los cambios en situaciones de emergencia ya que son más prácticas de manejar.

El problema destaca en que a diferencia de lo que sucede en Europa, en América en general, las distancias son mucho mayores, y a veces encontrar un lugar donde cambiar o reparar un neumático puede llevar varios kilómetros, los que se tendrían que circular a una velocidad muy baja y poniendo en riesgo la seguridad del conductor y con menor estabilidad, agarre y capacidad de frenado debido a que se lleva en uso una rueda temporal, que suele ser mucho más fina que las que equipa el auto.

VER MÁS – Fórmula 1: La construcción de la pista en Rio de Janeiro no influirá en el medio ambiente, apuntan en Brasil

En Brasil una ley busca prohibir las ruedas de repuesto tipo «galleta»

De aprobarse el proyecto, los fabricantes de automóviles que no cumplan con las normas quedarían sujetos a la multa prevista en el proyecto, tales como: no menos de dos mil y no más de diez mil veces el valor de la Unidad Tributaria de Referencia.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Autocosmos