Revelan el Opel Grandland GSe 2023, el crossover híbrido enchufable con casi 300 HP y AWD

0
607
Opel Grandland GSe 2023
Imagen cortesía de Motor1 - Opel Grandland GSe 2023

Tras la revelación del Astra GSe el mes pasado, Opel está duplicando sus ofertas de «gran deporte eléctrico» con el nuevo Grandland GSe 2023. Concretamente, se trata de la versión Hybrid4 con un nuevo nombre. El crossover híbrido enchufable fue el primer auto de producción de Opel en combinar un motor de combustión con uno eléctrico cuando se lanzó en mayo de 2019 previo a su actualización en junio de 2021.

El Opel Grandland GSe 2023

En el futuro, este se comercializará como Grandland GSe sentándose junto al hatchback y la camioneta Astra GSe. El crossover compacto combina un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros con un par de motores eléctricos generando una potencia total de 296 Hp. Toda esta fuerza electrificada permite enviar al modelo de tracción total a 62 mph (100 km/h) en unos 6.1 segundos antes de alcanzar un máximo de 146 mph (235 km/h). En modo eléctrico, la velocidad máxima es de 84 mph (135 km/h).

Opel Grandland GSe 2023, el nuevo crossover híbrido enchufable
Imagen cortesía de Motor1 – Opel Grandland GSe 2023, el nuevo crossover híbrido enchufable
2023 Opel Grandland GSe
Imagen cortesía de Motor1 – Nuevo Opel Grandland GSe

Así como el Astra GSe, que cuenta con una suspensión reajustada y una dirección recalibrada que mejora el manejo y ofrece una conducción más dinámica. El Grandland GSe cuenta con puntales McPherson en la parte frontal y una parte trasera multibrazo con resortes y amortiguadores más rígidos que se benefician de la tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia (FSD) de Koni. El PHEV deportivo se ubica sobre llantas de 19 pulgadas con un diseño derivado de las aleaciones instaladas en el concepto rad Manta GSe.

El Opel Grandland GSe 2023
Imagen cortesía de Motor1 – El Opel Grandland GSe 2023
El nuevo Opel Grandland GSe 2023
Imagen cortesía de Motor1 – El nuevo Opel Grandland GSe 2023

Para diferenciarlo de las versiones regulares de Grandland, se puede pintar opcionalmente el cofre de negro para que coincida con el techo y las cubiertas de los espejos laterales. La variante GSe también posee un difusor trasero a medida y una insignia especial en el portón trasero. En lo que respecta al interior, los asientos están forrados en Alcantara y brindan mayor soporte lateral.

Interior del Opel Grandland GSe 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Interior del Opel Grandland GSe 2023

GSe está reemplazando a GSi mientras la marca alemana se prepara para la era eléctrica. Llegará antes de lo que podría pensar, pues la empresa matriz Stellantis se comprometió a descontinuar los modelos Opel/Vauxhall con motores de combustión en Europa para el año 2028. Y, tan solo dos años después, todas las marcas del conglomerado automotor en Europa tendrán alineaciones solo para eléctricos.

Nuevo Opel Grandland GSe 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Nuevo Opel Grandland GSe 2023

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1