Pininfarina Battista EV se somete a pruebas de alta velocidad

0
899

El vehículo eléctrico finalizó su primera prueba de alta velocidad en la pista de pruebas de Nardo, Italia.

Después de completar el trabajo de ingeniería en simuladores y túneles de viento, los ingenieros de Pininfarina pusieron al Battista en un campo de juego del mundo real. El cupé eléctrico, con 1.873 caballos de fuerza y 1.696 libras-pie de torque superó su primera ronda de vueltas a alta velocidad en el circuito peraltado de 7.8 millas de largo en el Nardò, una pista de pruebas al sureste de Italia.

Pininfarina habría tenido algo de información sobre qué esperar de los circuitos de velocidad y manejo, ya que el fabricante Rimac probó el próximo Rimac C_Two en el mismo lugar hace casi exactamente un año. Pininfarina pagó a Rimac USD $91 millones por el chasis de carbono y el tren motriz, mismo que se encuentra en el C_Two.

El siguiente es un programa de pruebas que coloca nueve prototipos en más pistas y vías públicas. Hay cinco modos de conducción: CalmaPuraEnergicaFuriosaCarattere.

VER MÁS – ¿Quién es Pietro Fittipaldi? el reemplazante de Romain Grosjean en Haas

El Battista necesita sus suaves lujos enmarcados, incluyendo el «paisaje sonoro externo» que crea el hiperauto. Los neumáticos son Michelin Pilot Sport Cup 2R o Pirelli P Zero, envueltos en un juego de rines Prezioso de 20 pulgadas, o rines Impulso escalonados de 20 y 21 pulgadas, ambos en aluminio forjado. Pininfarina promete un sprint de cero a 62 millas por hora en menos de dos segundos, una carrera de 186 millas por hora en doce segundos y una velocidad máxima de 217 millas por hora.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver