Hispano Suiza Carmen Buologne: Primer Contacto

0
936
Hispano Suiza Carmen Buologne, primer contacto

El hiper auto eléctrico Hispano Suiza Carmen Buologne de origen español es una enorme máquina que produce 1114 caballos de fuerza. Conócelo a continuación.

Estaba previsto que el Hispano Suiza Carmen Buologne se presentara en marzo durante el Salón de Ginebra, siguiendo los pasos del Carmen que fue presentado el año pasado. Con la cancelación del evento, no nos quedó más remedio que esperar hasta fechas recientes para verlo en primera fila. Esto es todo lo que sabemos del Hispano Suiza Carmen Boulogne.

Los asistentes fueron escépticos al evento, debido a los precedentes establecidos por otros ambiciosos proyectos automotores nacidos en territorio español como el GTA Spano o Tauro Algo de cautela al momento de recibir la información no esta de más. Sin embargo una marca como Hispano Suiza no dejaría manchar su reputación tan fácilmente, por lo que la presentación sin duda estuvo a la altura.

Lo que fue presentado fue un producto sólido, con un gran trabajo de desarrollo visible, de la mano de QEV Technologies en el apartado técnico.

El Hispano Suiza Carmen Boulogne es un superauto muy potente

Hispano Suiza Camen Boulogne frontal
Hispano Suiza Carmen Boulogne: Primer Contacto

Hispano Suiza Carmen Boulogne es un superauto eléctrico con capacidad para producir 1114 caballos de fuerza, representando un aumento de 95 caballos de fuerza con relación a su pariente el Carmen. Con una velocidad tope que pasa de 250 a 190 km/h. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos.

Esto es posible debido a sus dos motores sincrónicos de imán permanente de 410kW, los cuales se sitúan en la parte trasera del vehículo. Ambos motores son vectorizados mediante un sistema electrónico interno. Las baterías se componen con 700 celdas, tienen forma de T y están dispuestas desde los asientos hasta la parte trasera del auto. Cuentan con refrigeración líquida y un sistema de control de temperatura, desarrollados por la propia compañía.

Admite carga rapida de corriente directa a 80kW, lo que le permite cargarse un 80% en solo 30 minutos con el uso de un cargador rapido CCS2.

Hispano Suiza Carmen Boulogne
Hispano Suiza Carmen Boulogne: Primer Contacto

A simple vista llama la atención el uso extensivo en todas sus piezas de fibra de carbono, elemento clave para conseguir que en báscula declare un peso de sólo 1.630 kg, lo cual supone un ahorro de 60 kg frente a su hermano el Carmen. Hasta la estructura de los asientos y los soportes de la tapicería son de fibra de carbono

Todos los paneles que dan forma a su característica carrocería pesan solo 64,5 kg. Por lo demás, se han ahorrado otros 25 kilos en la suspensión, 15 kilos con el uso de un nuevo subchasis, 15 kilos optimizando el chasis monocasco de fibra de carbono y mediante el uso de nuevas piezas de CNC y la incorporación de un techo de fibra de carbono, se ahorran otros 6 kg.

Un superauto del futuro con estilo clasico

Hispano Suiza Carmen Boulogne 1
Hispano Suiza Carmen Boulogne: Primer Contacto

El Hispano Suiza Carmen Boulogne sigue el diseño de inspiración clásica del Carmen, pero en este caso se ve más deportivo que clásico. Esto quizas se debe a la ausencia del elemento más llamativo de su hermano, las ruedas traseras, las cuales estan cubiertas por la carrocería.

Este auto fue desarrollado y fabricado en España, mas especificamente en Barcelona. Busca convertirse en un auto reconocible al instante con su diseño y provocar la emocion de quien lo mire. Todo esto planea lograrlo mediante sus detalles en color cobre, como la rejilla delantera, o el nombre del modelo en la parte trasera. Son detalles que resaltan junto con la fibra de carbono barnizada, creando una mezcla entre clasico y vanguardista.

Hispano Suiza Carmen Boulogne
Hispano Suiza Carmen Boulogne: Primer Contacto

Las luces delanteras son los mismos que poseia el Carmen, mientras que en las luces traseras se inserta el logotipo de la marca de una manera circular y concava. El vehiculo cuenta con llantas de 20 pulgadas con un diseño cerrado, que no permite ver los frenos de carbono ceramicos desarrollados por AP racing, con 6 pistones que muerden los discos de 380 milimetros y 34 milimetros de grosor. Los pasos de rueda posteriores hacen una forma muy característica, que recuerda hasta cierto punto a una lágrima. Es una cadera ensanchada que va perdiendo grosor hasta el vértice posterior del coche dando continuidad así a la línea del techo.

Conociendo el interior del Hispano Suiza Carmen Buologne

Hispano Suiza Carmen Boulogne puertas abiertas
Hispano Suiza Carmen Boulogne: Primer Contacto

Cuenta tambien con puertas de tijera con apertura automatica mecanizada, lo que les permite elevarse y girar de una forma suave y elegante. En los pontones de las puertas las letras de Hispano Suiza integradas en la trama de la propia fibra de carbono dan la bienvenida a un interior en el que destaca el Alcántara en color negro y piel. Los asientos con calefaccion y ajuste electrico automatico lujcen la palabra Buologne sobre su espaldar. Todas las telas han sido trabajadas a mano en las instalaciones de Hispano Suiza en Barcelona.

Destacan tambien, las dos pantallas de brillo muy intenso que encontramos en el interior del vehiculo, una detras del volante con intenciones de cluster de instrumentos y la otra sobre la consola central.

Hispano Suiza Carmen Boulogne interior
Hispano Suiza Carmen Boulogne: Primer Contacto

Toda esta zona se ve decorada con color cobre y se combina con el naranja tulipan de los asientos y otros lugares, que lo resaltan bastante bien. Es un auto exclusivo y solo se fabricaran cinco unidades, asi que los afortunados compradores podran darse el lujo de personalizarlo a su gusto al momento de adquirirlo.

Un auto con mucha clase

Hispano Suiza Carmen Boulogne interior
Hispano Suiza Carmen Boulogne: Primer Contacto

Es en el interior donde se aprecia que realmente no estamos ante una simple maqueta de un futuro auto, sino que se trata de un prototipo casi definitivo. Los ajustes, la calidad de los acabados y los materiales empleados son de alto nivel. Están listos para cumplir con los requerimientos de clientes que, sin duda, serán muy exigentes.

Las luces LED dispuestas por el interior para asegurar que se crea un ambiente agradable. El volante multifuncionales o la pantalla táctil de 10,1 pulgadas son el toque moderno en un coche con un marcado estilo clásico también en el interior.

Este primer vistazo al Hispano Suiza Carmen Buologne ha servido perfectamente para preparar al publico. Lo veremos en las calles el proximo año, asegura Hispano Suiza. Estaremos atentos al momento en el que podamos ver a esta maquina en accion y descubrir de que es capaz.

El Hispano Suiza Carmen Buologne costara 1,65 millones de euros ($1,293,522) y sera una pieza magnifica en la coleccion de 5 suertudos y adinerados entusiastas. Se espera que las primeras entregas tengan inicio en 2022.

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: Motorpasion