Illyrian Pure Sport quiere ser el primer superdeportivo albanés

0
636

Qendrim Thaqi tiene como objetivo hacer su propio vehículo real.

Por esa razón, Thaqi envió a Motor 1 unas representaciones de su visión: el Illyrian Pure Sport. Si bien son imágenes de representación nada más, Thaqi está buscando convertir esa visión a la realidad a través de su compañía Arrera Automobili.

Según Thaqi, una vez que el proyecto se complete, se convertirá en el primer superdeportivo de Albania con estándares internacionales. También es bastante práctico con este proyecto, ya que asumimos que él mismo está haciendo los diseños. Reveló que tiene equipos de ingeniería y producción de carrocerías con él.

En cuanto al diseño, hay indicios de estilo italiano en la carrocería de fibra de carbono del Illyrian Pure Sport, principalmente en la parte delantera con faros orientados verticalmente. En la parte trasera, hay más partes desnudas de fibra de carbono, rodeando los tubos de escape redondos.

VER MÁS – Elon Musk dice que es ‘imposible’ privatizar Tesla

Más allá del diseño, Thaqi también dio algo de información sobre las especificaciones del destino del Illyrian Pure Sport. Se espera que un motor LT2 V8 biturbo de 6.2 litros de bloque pequeño lo impulse, enviando 850 caballos de fuerza métricos (625 kilovaltios) a las cuatro ruedas, a través de una caja de cambios automática Tremec de doble embrague de ocho velocidades. Sus números de rendimiento están a 375 kilómetros por hora (233 millas por hora) de velocidad máxima, y el sprint de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) se hace en 2,7 segundos.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1