Mazda vs. Honda: ¿Cuál es mejor?

0
2334

Mazda vs. Honda ¿Cuál de estas marcas japonesas es la mejor para ti? Averígualo mientras comparamos a dos gigantes asiáticos de la industria automotriz.

Mientras que tanto Honda como Mazda son fabricantes japoneses que ofrecen competentes productos y gozan de buena salud en los Estados Unidos, ambas marcas se centran en cosas diferentes.

Honda ofrece más modelos y vende más autos. Sus prioridades son los mercados en masa y el valor en general, con un toque de deporte. Mazda busca agradar a un mercado más especializado, con un énfasis más grande en estilo y manejo. Mientras que los vehículos de Honda son ampliamente conocidos por su confiabilidad y familiaridad. Mazda declara que sus vehículos son «divertidos de conducir» y muy atractivos a nivel visual.

¿Cómo se comparan los vehículos de estas marcas? Hemos analizado estos vehículos en varias categorías y clases, desde precio, seguridad, y confiabilidad, hasta autos pequeños y SUVs medianos. Continúa leyendo y entérate de quien se lleva la corona en esta batalla automotriz.

Precios

2020 Honda Ridgeline (Top) / 2020 Mazda CX-9 (Bottom)
Mazda vs. Honda: ¿Cuál es mejor?

Ganador: Inconcluso

El tema de los precios siempre va a ser dificil al comparar Honda y Mazda. El precio general de la flota entera de Honda tiende a ser más caro que el de Mazda. Sin embargo, Honda ofrece algunos hibridos, una minivan, y un pickup compacto, los cuales son modelos más caros que Mazda no fabrica.

Los vehículos más baratos y los más caros en general son ofrecidos por Honda. El Honda Fit se establece en $16,190 y el Honda Ridgeline empieza a partir $33,900. El vehículo más barato de Mazda es el CX-3, el cual empieza en $20,640. El Mazda más caro es el CX-9 a $33,890.

En términos de precios iniciales de vehículos competentes, el compacto Mazda3 cuesta alrededor de $1,700 más que el Honda Civic, aunque el Mazda6 esta a la par con el Honda Accord, el CX-3 subcompacto de Mazda tiene un precio similar al HR-V de Honda, y los SUVs compactos de ambos fabricantes también tienen precios similares, sin embargo, el Mazda CX-9 mediano cuesta alrededor de $2,000 más que el Honda Pilot.

Al final depende de cuáles modelos y niveles de corte levantan tu interés, ya que cualquiera de los dos podría ahorrarte o costarte más dinero.

Confiabilidad

2020 Honda Fit
Honda Fit 2020, Mazda vs. Honda: ¿Cuál es mejor?

Ganador: Honda

Varios de los modelos actuales de Honda puntúan al menos tres de cinco en cuanto a confiabilidad esperada, lo cual esta por encima de la media. Mientras que el Fit es el modelo de Honda con la más alta puntuación con un cuatro, el Accord, HR-V, y Pilot tienen las calificaciones más bajas con un 2.5 de 5.

Mazda no es precisamente conocido por su confiabilidad, pero está mejorando. Como Honda, la mayoría del catálogo de Mazda se gana tres de cinco. Sin embargo, no tiene ningún vehículo con una alta confiabilidad para superar a Honda, así que pierde esta categoría por un pequeño margen.

Seguridad

2020 Mazda CX-30
Mazda CX-30 2020, Mazda vs. Honda: ¿Cuál es mejor?

Ganador: Mazda

Tanto Honda como Mazda se ganan altas notas en cuanto a seguridad. Las calificaciones de Mazda se acercan al 10 de 10 a lo largo de su catálogo, aunque el nuevo CX-30 resalta con su calificación perfecta de 10.

El catálogo más grande de Honda es menos consistente, y no todos los vehículos han sido probados, pero varios modelos se ganan una calificación casi perfecta. Aun así, los modelos con las calificaciones más bajas reducen la media general de la marca.

Desempeño

2020 Mazda Miata
Mazda Miata 2020, Mazda vs. Honda: ¿Cuál es mejor?

Ganador: Mazda

El montón de vehículos de ambas marcas tiende a proveer una amplia aceleración para el manejo diario. Sin embargo, los críticos no se vieron impresionados con algunos de los motores más carentes de Honda, como esos que tienen el Accord Hybrid, Clarity, y HR-V. El Mazda CX-30 no acelera tan rápido desde el reposo, pero todos los otros Mazda han recibido elogios por sus circuitos.

Mazda también se lleva la ventaja en cuanto a manejo alrededor de todo su catálogo, y el fabricante ofrece un increíblemente ágil auto deportivo: el Mazda MX-5 Miata. Honda no ofrece un auto deportivo, aunque las variantes de alto rendimiento de Civic (Si y Type R) podrían calificar.

Autos pequeños

2020 Honda Civic
Honda Civic 2020, Mazda vs. Honda: ¿Cuál es mejor?

Ganador: Honda

Honda hace dos autos pequeños tradicionales: el subcompacto Fit y el compacto Civic. Mazda hace el compacto Mazda3. El Fit está considerado uno de los mejores autos pequeño. El Civic y el Mazda3 compiten directamente en este apartado.

Ya que Honda ofrece dos autos pequeños muy bien calificados (uno líder en el segmento), se lleva la victoria aquí. Sin embargo elegir entre el Mazda3 y el Civic termina dependiendo de tu presupuesto y prioridades.

Honda también ofrece el Insight, el cual es esencialmente una versión híbrida del Civic. Devuelve un millaje de gasolina excepcional y tiene un abundante volumen de carga para un híbrido. Mazda no hace ningún vehículo que pueda competir directamente con el Insight.

Autos medianos

2020 Honda Accord
Honda Accord 2020, Mazda vs. Honda: ¿Cuál es mejor?

Ganador: Honda

Las calificaciones muestran que el Honda Accord esta solo un poco por delante del Mazda6. Las calificaciones alrededor de todo el segmento son similares, aunque el Mazda6 es más confiable y el Accord tiene mejor interior. Ambos ofrecen motores fuertes y manejo compuesto. El Mazda6 es un poco más deportivo, pero el Accord tiene mejor millaje de gasolina y tiene más espacio.

Honda también ofrece el Accord Hybrid y el Clarity enchufable. Mazda no tiene modelos que compitan con ninguno de esos vehículos.

SUVs subcompactos

2020 Mazda CX-3
Mazda CX-3 2020, Mazda vs. Honda: ¿Cuál es mejor?

Ganador: Mazda

El Honda HR-V empata con el Mazda CX-3 en cuanto a calificaciones. Ambos cuentan con la misma economía del combustible y tienen la misma confiabilidad esperada, con un 2.5 de 5. Si es desempeño lo que buscas, elige el CX-3, el cual también ha calificado muy bien en las pruebas de choques. Sin embargo, el HR-V es el subcompacto a elegir si necesitas un enorme espacio de pasajeros y carga.

Para el modelo del año 2020, Mazda ha lanzado un nuevo crossover, el CX-30, el cual le gana a ambos vehículos previamente mencionados en los rankings. Presume de calificaciones de seguridad perfectas, manejo ágil, cabina premium, y un espacio en general muy decente.

SUVs Compactos

2020 Honda CR-V
Honda CR-V 2020, Mazda vs. Honda: ¿Cuál es mejor?

Ganador: Honda

Los mejores SUVs compactos del segmento, el Honda CR-V y el Mazda CX-5, son ambos opciones muy sólidas. El CR-V gana por un margen muy corto, y es el ganador definitivo en esta categoría. Ofrece más espacio de carga, mejor economía del combustible, y una calificación de confiabilidad mayor que la del CX-5.

Como se espera, el CX-5 brilla cuando se trata de desempeño general. También es un favorito de los críticos. Si estás interesado en cualquiera de estos SUVs, te sugerimos probarlos si es posible y hacer investigación adicional antes de hacer tu decisión final.

SUVs medianos

2020 Mazda CX-9
Mazda CX-9 2020, Mazda vs. Honda: ¿Cuál es mejor?

Ganador: Mazda

El Mazda CX-9 queda cerca de la cima en esta categoría. Tiene un interior de grado lujoso, muchas funciones estándar, dinámicas de manejo fantásticas, y un fuerte y eficiente motor turbo de cuatro cilindros. También tiene excelentes calificaciones en seguridad y confiabilidad.

Honda ofrece dos SUVs medianos, aunque son prácticamente el mismo vehículo, aparte de comodidades para los pasajeros, Mientras que el Honda Pilot es un SUV de tres filas, el Passport tiene solo dos. Ambos tienen motores fuertes, espaciosos asientos, interiores agradables, mucho espacio de carga y buenas calificaciones de seguridad. A pesar de todo esto, el CX-9 sale triunfador.

Otros vehículos

2020 Honda Ridgeline
Honda Ridgeline 2020, Mazda vs. Honda: ¿Cuál es mejor?

Ganador: Honda

Aparte del Accord Hybrid, Clarity e Insight, Honda hace otros vehículos que no tienen competencia directa en todo Mazda, la minivan Odyssey y el pickup compacto Ridgeline.

La Odyssey lidera la manada en cuanto a minivan. Ridgeline por su lado esta bastante bien calificada en cuanto a pickups. Mazda fabrica el MX-Miata, el cual es uno de los autos deportivos mejor calificados hoy en día.

El ganador es…

2020 Honda Civic Type R
Honda Civic Type R 2020, Mazda vs. Honda: ¿Cuál es mejor?

Honda

Solo pequeños márgenes separan a estos dos fabricantes cuando se trata de calificaciones generales en cada categoría y calificación de vehículos. Mientras que los vehículos de Honda son en general más prácticos y espaciosos, los vehículos de Mazda salen adelante en seguridad y desempeño. Es importante notar que Mazda no recibió ningún premio en 2020, mientras que Honda se llevó 4.

Cuál fabricante te ahorrará la mayor cantidad de dinero depende de la clase y corte del vehículo. Lo que es más, la mejor marca es dependiente de que clase de vehículo vas a comprar. A pesar de todo, al final, depende de tu presupuesto y prioridades.

Cuando es tiempo de comprar un auto nuevo, asegúrate de investigar bien y comparar los vehículos que pesquen tu interés. Esto ayudará a resolver el dilema de cuál auto se ajusta más a tus necesidades.

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: US News