Cadillac XT6 2021: ventajas, desventajas, precio y características (+Fotos y Video)

0
114

El Cadillac XT6 2021 ofrece una gran cantidad de equipos, incluida una serie de características de asistencia al conductor, tres filas de asientos y una puerta trasera eléctrica

Recientemente Cadillac ha ampliado su gama con nuevos modelos. Uno de ellos es el XT6 que debutó el año pasado.

Pues se trata de un SUV crossover de tres filas, con un motor de cuatro cilindros o un V6 bajo el capó. El cuatro cilindros es nuevo para 2021 y solo está disponible en el nivel de equipamiento de lujo base también nuevo para 2021. A diferencia del Escalade que sigue siendo un SUV basado en camión impulsado por un sediento V8.

En cuanto al interior, es espacioso y silencioso, pero una variedad de otras desventajas evitan que sea la mejor opción para una SUV de lujo de tres filas.

El Cadillac XT6 2021 está destinado a competir con los SUV de lujo como el Acura MDX 2020, Audi Q7 2021 y Lincoln Aviator 2021.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Interior tranquilo
  • La tercera fila es lo suficientemente espaciosa para la mayoría de los adultos.
  • Sistema de información y entretenimiento fácil de usar

Desventajas

  • Espacio de carga mínimo detrás de la tercera fila
  • Muchas ayudas avanzadas de seguridad para el conductor no vienen de serie
  • El acelerador dificulta la aceleración suave
  • Límites de remolque bajos

Qué hay de nuevo para 2021

  • El nivel de equipamiento de lujo debuta por debajo de Premium Luxury y Sport
  • Nuevo motor base de cuatro cilindros turboalimentado de 237 caballos de fuerza
  • Compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto
  • Parte de la primera generación XT6 introducida para 2021

Galería Exterior del Cadillac XT6 2021

Características del Cadillac XT6 2021

¿Cómo se conduce el XT6?

7.0

El motor V6 de 3.6 litros del XT6 impulsa al XT6 a 60 mph en 7.3 segundos, lo cual es suficiente para un vehículo de este tamaño pero un poco por detrás de los líderes del segmento. Curiosamente, el sistema de tracción total no se activa automáticamente, por lo que debe cambiarlo manualmente cuando crea que lo necesita.

Otros rasgos de conducción decepcionantes incluyen la dirección de torsión, una característica en la que el volante puede sacudirse en sus manos cuando aprieta el acelerador, y la difícil conducción a baja velocidad debido a un pedal del acelerador demasiado sensible. Además, el alerón delantero de la barbilla, que ayuda con la aerodinámica, raspa algunos caminos de entrada, una señal de que querrá evitar el todoterreno.

¿Qué tan cómodo es el XT6?

7.5

Los asientos delanteros bastante cómodos tienen funciones efectivas de calefacción y refrigeración, pero carecen de cierta capacidad de ajuste. El soporte lumbar solo se puede ajustar de dos maneras, por ejemplo, y no hay extensión del cojín del muslo para las piernas largas. Las sillas tipo capitán reclinables de la segunda fila son relativamente cómodas, pero nada especial. En cuanto a la comodidad de conducción, nuestro XT6 Sport de prueba hizo un buen trabajo al suavizar los impactos de la carretera dura, pero no controló bien los movimientos residuales de la carrocería hacia arriba y hacia abajo que siguieron. Este rasgo podría ser un problema para los pasajeros traseros sensibles al movimiento.

El sistema de control de clima automático funciona bien y responde de inmediato a sus demandas de temperatura, aunque los controles primarios se dividen entre los botones físicos y la pantalla táctil, que nunca es realmente óptima. Sin embargo, la cabina está bastante bien aislada del sonido. El XT6 no es tan silencioso como un Audi Q7, pero es más silencioso que muchos SUV de lujo.

¿Cómo está el interior?

7.5

Cadillac decidió agregar un controlador giratorio para complementar su interfaz de pantalla táctil en un momento en que la mayoría de los otros fabricantes de automóviles se están deshaciendo de ellos. Aplaudimos esta decisión, pero algunos de los controles sensibles al tacto restantes son difíciles de usar.

Entrar y salir es muy sencillo gracias a las aberturas de las puertas cuadradas y la baja altura de paso. Incluso gatear hasta la tercera fila es bastante fácil si obtiene las sillas tipo capitán de la segunda fila. Una vez dentro, hay bastante espacio en todas las filas. La visibilidad es buena en todas partes y es ayudada por espejos laterales de montaje bajo y un sistema opcional de cámara de estacionamiento con vista envolvente.

Galería Interior del Cadillac XT6 2021

¿Cómo está la tecnología?

8.0

El sistema de audio Bose opcional tiene suficiente salida para permitirle realmente aumentar sus melodías con una claridad de sonido decente. A diferencia de algunos sistemas de la competencia más débiles, este suena fuerte incluso a la mitad del volumen. La navegación nativa responde al lenguaje natural y es bastante fácil de usar. Para aquellos que prefieren sus teléfonos inteligentes, se incluyen Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, y no hay escasez de opciones de carga. (Tiene seis USB más un cargador de teléfono inalámbrico en nuestro XT6 de prueba).

En general, nos gustan las ayudas a la conducción del XT6. El crucero adaptativo funciona bien, pero el sistema de mantenimiento de carril es más una ayuda de prevención que una ayuda de centrado activo. No se moleste en obtener la costosa opción de visión nocturna porque no funciona muy bien.

¿Cómo está el almacenamiento?

7.0

Siempre es bueno tener asientos eléctricos plegables en la tercera fila, especialmente si funcionan rápidamente, como lo hacen en el XT6. Hay controles tanto en la escotilla de carga como en la puerta trasera del pasajero, lo cual es conveniente. La altura de elevación del área de carga es un poco alta y el almacenamiento detrás de los asientos de la tercera fila, a 12.6 pies cúbicos, está por debajo del promedio. La capacidad máxima de carga es 78,7 pies cúbicos más apropiada para la clase.

El almacenamiento de artículos pequeños en la cabina también es promedio. Otros en la clase ofrecen soluciones más inteligentes. Tuvimos problemas para encontrar espacio para las gafas de sol, por ejemplo. Y la bandeja superior debajo del apoyabrazos es un poco incómoda de quitar, especialmente si tienes los cables USB enchufados. Para tareas familiares, el XT6 ofrece suficiente espacio en la segunda fila para colocar un gran asiento de seguridad orientado hacia atrás detrás del conductor.

Con el equipamiento adecuado, el XT6 puede remolcar hasta 4.000 libras. Esto es suficiente para un remolque pequeño, pero la mayoría de los demás SUV de lujo de tres filas pueden arrastrar 5,000 libras o más.

¿Qué tan económico es el XT6?

7.5

Se estima que el XT6 rinde 22 mpg combinados (17 en ciudad / 24 en carretera), que es aproximadamente donde cae la mayor parte de la competencia. Logra un promedio de 22.6 millas por galón en nuestra ruta de evaluación de conducción mixta de 115 millas, que está en línea con nuestras expectativas y posiblemente una indicación de que el XT6 debería coincidir con sus objetivos de calcomanías en las ventanas.

¿El XT6 tiene una buena relación calidad-precio?

7.0

El XT6 desde el punto de vista del valor es, lamentablemente, menor que la suma de sus partes. Los materiales interiores de la cabina son bastante agradables, pero falta la ejecución de cómo se combinan esos materiales. Esta cabina no alcanza el nivel de sofisticación de otros competidores a este precio, o incluso competidores que son miles de dólares más baratos. El MSRP de Cadillac parece demasiado para lo que obtienes. Muchos competidores tienen más que ofrecer, ya sea de menor costo o mejor lujo.

Cadillac ofrece una mejor garantía de tren motriz que los europeos, y su cobertura de asistencia en carretera es mejor que la de la mayoría de los demás. También ofrece un año de mantenimiento programado gratuito, lo cual es una pequeña ventaja.

Cadillac XT6 2021

Modelos Cadillac XT6

El Cadillac XT6 2021 es un SUV mediano de tres filas con capacidad para seis o siete pasajeros. Está disponible en tres niveles de equipamiento: Luxury, Premium Luxury y Sport. La versión Luxury viene con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros (237 caballos de fuerza, 258 lb-pie de torsión). Todos los demás XT6 tienen un V6 de 3.6 litros (310 hp, 271 lb-ft).

Luxury

Las características más destacadas de esta moldura básica incluyen:

  • Llantas de 18 pulgadas
  • Transmisión automática de nueve velocidades
  • Tracción delantera o tracción total opcional
  • Techo corredizo
  • Rieles de techo
  • Puerta trasera eléctrica
  • Encendido remoto
  • Control de clima automático de tres zonas
  • Asiento de banco en la segunda fila (configuración para siete pasajeros)
  • Asientos delanteros calefactados
  • Pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas
  • Integración inalámbrica de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto
  • Sistema de audio Bose de ocho bocinas
  • Seis puertos USB
  • Punto de acceso Wi-Fi a bordo

Cada XT6 también viene con

  • Mitigación de colisión frontal (le advierte de una colisión inminente y aplica los frenos en ciertos escenarios)
  • Asistente de mantenimiento de carril (dirige el XT6 de regreso a su carril si comienza a desviarse sobre el marcador de carril)
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
Cadillac XT6 Luxury Premium 2021

Luxury premium

El acabado de nivel medio es elegible para varias opciones y también agrega más características estándar:

  • Llantas de 20 pulgadas
  • Puerta trasera manos libres
  • Espejos eléctricos plegables
  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
  • Columna de dirección ajustable eléctricamente
  • Volante calefactado
  • Almohadilla de carga inalámbrica
  • Monitor de punto ciego (le avisa si un vehículo en el siguiente carril está en su punto ciego)

Sport

Este acabado remata la lista de características estándar con:

  • Tratamientos de peinado únicos
  • Suspensión deportiva adaptativa
  • Tracción en las cuatro ruedas con ajuste deportivo estándar

Los paquetes de opciones combinados se limitan a los acabados Premium Luxury y Sport e incluyen:

Paquete Platinum

  • La suspensión deportiva adaptativa del Sport
  • Tapicería de cuero premium
  • Techo de ante simulado

Paquete de asistencia al conductor

  • Control de crucero adaptativo (mantiene una distancia establecida por el conductor entre el XT6 y el automóvil de adelante)
  • Sistema mejorado de mitigación de colisiones frontales
  • Frenado automático trasero (frena si los sensores detectan una colisión inminente con un objeto detrás del vehículo)

Paquete de tecnología y visibilidad mejoradas

  • Pantalla de grupo de indicadores digitales
  • Encabezar pantalla
  • Espejo retrovisor digital (le permite ver hacia atrás incluso con un área de carga completamente cargada)
  • Sistema de cámara con vista envolvente (le brinda una vista de arriba hacia abajo del XT6 y sus alrededores para situaciones de estacionamiento estrecho)
  • Sistema de estacionamiento automatizado (se dirige hacia un lugar de estacionamiento sin la intervención del conductor)

Muchas opciones independientes también están disponibles para los dos ajustes superiores e incluyen:

  • Sillas de capitán en la segunda fila (reduciendo la capacidad a seis pasajeros)
  • Asientos delanteros ventilados
  • Asientos traseros exteriores con calefacción
  • Sistema de navegación
  • Sistema de visión nocturna
  • Sistema de audio premium de 14 bocinas
  • Sistema de entretenimiento trasero de doble pantalla
  • Enganche de remolque con cable y vistas adicionales de la cámara trasera
Cadillac XT6 2021

Reseñas de algunos consumidores

El mejor auto suave que he tenido SUV de lujo premium 4dr (3.6L 6cyl 9A)

Cadillac xt6 es un andar suave y muy silencioso. La prueba condujo muchos autos y este es, con mucho, el mejor muy robusto .. Toyota Highlander y Audi se sienten como latas de hojalata. Toyota muy ruidoso y no cómodo. Corey , 13/12/2020

¡GRAN SUV! SUV de lujo premium 4dr AWD (3.6L 6cyl 9A)

Este camión es genial. Súper silencioso, cómodo y espacioso. Mido 6’3 ”y tengo mucho espacio para las piernas y la cabeza. La segunda fila se adapta fácilmente a los voluminosos asientos de seguridad orientados hacia atrás sin comprometer el espacio para las piernas del asiento delantero. Las aberturas de las puertas son enormes y están completamente abiertas, por lo que entrar y salir es fácil, y colocar y sacar los asientos del automóvil es fácil. Los asientos son grandes y cómodos, el viaje es muy suave y muy silencioso. V6El motor tiene mucha potencia. El sistema de infoentretenimiento es genial. Moderno, pero sencillo de usar. Similar a bmw idrive, pero me resulta más fácil de usar. Apple CarPlay inalámbrico es increíble y funciona a la perfección. Compramos x5, q7, gle, xc90 y mdx. Cadillac es el claro ganador si valora la comodidad y el espacio. Originalmente íbamos a conseguir otro bmw, un x5, pero después de conducir el xt6, no hubo competencia. El paseo de los Cadillacs en general y la sala nos convencieron. La calidad del material interior también es excelente, leí muchas reseñas de sitios web de automóviles que dicen lo contrario, pero están totalmente equivocadas. Si desea un todoterreno de lujo que valore al máximo la comodidad, el espacio, la tranquilidad y una conducción suave, este es el todoterreno que debe conseguir. El motor v6 también es genial, es muy suave y tiene mucha potencia. Amante de Xt6, 27/12/2020

Especificaciones

Más popular
SUV premium de lujo 4dr AWD
3.6L 6 cilindros 9A
SUV 4dr de lujo premium
3.6L 6 cilindros 9A
Sport 4dr SUV AWD
3.6L 6 cilindros 9A
MSRP
$ 54,795
MPG
18 en ciudad / 25 en carretera
Asientos
Asientos 7
Transmisión
Cambio automático de 9 velocidades
Caballo de fuerza
310 caballos de fuerza a 6600 rpm
MSRP
$ 52,795
MPG
19 ciudad / 26 carretera
Asientos
Asientos 7
Transmisión
Cambio automático de 9 velocidades
Caballo de fuerza
310 caballos de fuerza a 6600 rpm
MSRP
$ 57,195
MPG
18 en ciudad / 25 en carretera
Asientos
Asientos 7
Transmisión
Cambio automático de 9 velocidades
Caballo de fuerza
310 caballos de fuerza a 6600 rpm

 

Galería Exterior del Cadillac XT6 2021

La seguridad

Las características de seguridad XT6 favoritas de nuestros expertos:

Asiento de alerta de seguridad

Hace vibrar el asiento del conductor para avisarle de cosas como la salida involuntaria del carril.

Conductor adolescente

Supervisa los hábitos de conducción, evita la desactivación de funciones de seguridad como el control de estabilidad y permite a los padres limitar el volumen del estéreo.

Espejo de cámara trasera

Muestra la vista de una cámara gran angular en el espejo retrovisor para que la marcha atrás sea más segura y sencilla.

Calificación general de la NHTSA

La Administración Nacional de Seguridad en el Transporte en Carreteras ofrece un análisis

La competencia del Cadillac XT6

Cadillac XT6 vs Audi Q7

El Audi Q7 está impulsado por su interior de alta calidad, calidad de conducción suave y manejo ágil. Es uno de nuestros SUV de lujo medianos mejor clasificados. Tiene algunos inconvenientes, por ejemplo, su interfaz de infoentretenimiento puede distraer el uso, pero en general, el Q7 es un SUV de lujo más pulido que el XT6.

Cadillac XT6 vs Acura MDX

El Acura MDX 2020 es un líder en valor entre los rivales y le ofrece muchas funciones por el dinero. También somos fanáticos de su motor V6 suave y potente y su cabina magníficamente silenciosa en la carretera. La MDX no puede estar a la altura del refinamiento interior de sus rivales, pero lo mismo ocurre con la XT6.

Cadillac XT6 vs Lincoln Aviator

Lincoln ha ido mejorando constantemente su alineación y el Lincoln Aviator es un buen ejemplo. Tiene mucha presencia visual tanto por dentro como por fuera, y el motor base es muy potente para la mayoría de los conductores. Los pasajeros más altos pueden notar una falta de espacio para la cabeza y el ajuste de la suspensión es demasiado suave para nuestro gusto. En general, es una elección sólida para la clase.

Cadillac XT6 2021

Preguntas más frecuentes

¿Es el Cadillac XT6 2021 un buen auto?

Hay mucho que considerar si se pregunta si el Cadillac XT6 2021 es un buen auto. El equipo de pruebas de expertos revisó el XT6 2021 y le dio un 7,3 sobre 10. Nuestras opiniones de los consumidores muestran que el XT6 2021 obtiene una calificación promedio de 5 estrellas sobre 5 (según 2 revisiones). Las puntuaciones de seguridad, el ahorro de combustible, la capacidad de carga y la disponibilidad de funciones deben ser factores para determinar si el 2021 XT6 es un buen automóvil para usted.

¿Es confiable el Cadillac XT6?

Para determinar si el Cadillac XT6 es confiable, lea las opiniones de consumidores auténticas que provienen de propietarios reales y revelan cómo es vivir con el XT6. Busque quejas específicas que siguen apareciendo en las revisiones y asegúrese de comparar la calificación promedio del consumidor de 5 estrellas del XT6 con la de los vehículos de la competencia.

Leer también: Cadillac CT4-V, CT5-V Blacking Sedanes 2022 listos para debutar el 1 de febrero

¿Cuánto debo pagar por un Cadillac XT6 2021?

El Cadillac XT6 2021 más económico es el SUV 4dr de lujo Cadillac XT6 2021 (2.0L 4cyl Turbo 9A). Incluyendo el cargo de destino, llega con un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) de aproximadamente $ 47,995.

Otras versiones incluyen:

  • SUV premium de lujo 4dr AWD (3.6L 6cyl 9A) que comienza en $ 54,795
  • SUV de lujo premium 4dr (3.6L 6cyl 9A) que comienza en $ 52,795
  • Sport 4dr SUV AWD (3.6L 6cyl 9A) que comienza en $ 57,195
  • SUV de lujo 4dr (2.0L 4cyl Turbo 9A) que comienza en $ 47,995
  • SUV de lujo 4dr AWD (2.0L 4cyl Turbo 9A) que comienza en $ 49,995

Video del Cadillac XT6 2021

Fuente: edmunds

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here