Porsche Cayenne 2021: ventajas, desventajas, rendimiento, precio (+ Fotos)

0
1241

El SUV alemán con su nueva versión GTS incorpora un poderoso propulsor V8 de 4.0 litros con doble turbo y aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos

El Porsche Cayenne 2021 es un SUV de diseño pero un deportivo por naturaleza. Este Porsche ofrece una amplia gama de trenes motrices que incluyen un par de competentes V-6, un híbrido enchufable moderno y un estruendoso V-8 de doble turbo. Por supuesto, el poder no tiene sentido si no se aprovecha adecuadamente, y el atletismo innato del Cayenne y sus sublimes rasgos de manejo aseguran que esté a la altura de la ilustre historia de la marca alemana.

Su amplio interior es básicamente un lienzo para la personalización gracias a la extensa lista de opciones disponibles de Porsche. Si bien estas características pueden inflar rápidamente su precio, y algunas deben ser estándar, al menos son discrecionales.

Además, el Cayenne 2021, y su contraparte coupé (revisado por separado), son crossovers de lujo de tamaño mediano que involucran plenamente a los entusiastas de la conducción. Eso los convierte en una gran elección, la favorita de muchos.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Motores sensacionales
  • ADN de autos deportivos
  • Puede remolcar 7700 libras

Desventajas

  • El paseo puede ser rígido
  • Almacenamiento limitado en el compartimiento
  • Opciones personalizadas pueden sumar

Conclusión

El Cayenne es la primera opción del entusiasta de la conducción para un SUV de lujo

Galería Exterior Porsche Cayenne 2021 GTS

¿Qué hay de nuevo en 2021?

Porsche condimenta la línea Cayenne 2021 con el regreso del modelo GTS. Aunque la compañía no ha anunciado cambios para el resto de la línea, ahora sabemos que el GTS tendrá un V-8 de doble turbo de 460 hp. Junto con características estándar más deseables, también se beneficiará de una suspensión baja y otro hardware de rendimiento. El GTS 2021 es la versión más alta de la línea del Cayenne regular, pero es tanto una puerta de entrada a las variantes Turbo de alta potencia (revisadas por separado).

Precios y cuál comprar

Cayenne: $69,000 (est.)
Cayenne E-Hybrid: $83,000 (est.)
Cayenne S: $86,000 (est.)
Cayenne GTS: $108,650

El nuevo GTS es una opción convincente ya que es la única variante no Turbo con un V-8. Sin embargo, la Normal Cayenne, está alrededor de $40,000 más barato y todavía es impresionantemente rápido.

Ya viene con un sistema de infoentretenimiento de pantalla táctil de 12,3 pulgadas, un estéreo de 10 altavoces y un punto de acceso Wi-Fi, entre otros equipos populares, y nuestra configuración preferida se ampliaría sobre eso con opciones reflexivas.  El paquete Premium incluye asientos delanteros eléctricos de 14 vías, faros LED adaptables, monitoreo de punto ciego, un sistema de sonido envolvente Bose más potente, entrada pasiva manos libres, asientos delanteros con calefacción y un techo corredizo panorámico.

También optimizaría  su rendimiento en carretera y sus capacidades todoterreno con el paquete Sport Chrono (modos de conducción ampliados y control de lanzamiento, el paquete Off-Road (protección adicional para la carrocería y pantallas adicionales) y la suspensión neumática adaptable. Las opciones individuales que mejorarían su estilo y aumentarían su lujo incluyen un conjunto de ruedas de 20 pulgadas, control de clima de cuatro zonas, un volante con calefacción, una pantalla frontal, asientos delanteros de masaje y puertas de cierre suave.

Motor, transmisión y rendimiento

Si quieres más rendimiento del que ofrece la base Cayenne, el Cayenne S ofrece una configuración aún más sencilla cortesía de su V-6 de 2,9 litros de doble turbo de 434 hp. Se atornilla a 60 mph en solo 4,2 segundos.

No se ha probado el modelo híbrido enchufable (llamado E-Hybrid), pero su motor eléctrico y el V-6 turboalimentado de 3.0 litros hacen una potencia combinada de 455 caballos de fuerza y 516 lb-pie de torque.

Su batería de 14,1 kWh se puede cargar a través de un cargador a bordo estándar de 3,6 kW o una unidad opcional de 7,2 kW. El nuevo modelo GTS cuenta con un V-8 de 460 hp de 44 litros de doble turbo de 4.0 litros que promete la nota de escape de mejor sonido y una aceleración impresionante.

Motor del Porsche Cayenne 2021 GTS

El paquete Sport Chrono disponible ofrece modos de conducción seleccionables y mejora la aceleración. Todas las plantas motrices se combinan con una astradezosa transmisión automática de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Porsche intenta impregnar cada producto con un conjunto particular de habilidades, específicamente aquellas que se adaptan al disfrute de la conducción.

El modelo S que probó Car and Driver se movió silencioso y constantemente a velocidades de carretera antes de pasar sin problemas a secciones retorcidas, donde mostró un atletismo sorprendente por su tamaño. La mayoría de los modelos llevan ruedas estándar de 19 pulgadas, pero se pueden opcional hasta 22 pulgadas. El GTS se monta en llantas estándar de 21 pulgadas y una suspensión más baja que los modelos normales.

Sin embargo, las versiones que se han probado con los rodillos más grandes habían reducido la calidad de conducción en carreteras irregulares. La mayoría de los modelos tienen opciones de rendimiento que incluyen amortiguadores adaptativos con o sin suspensión neumática ajustable, dirección de cuatro ruedas para una mejor maniobrabilidad y barras antivuelco activas para curvas más planas.

Los frenos del Cayenne se pueden actualizar a los rotores de hierro recubiertos de tungsteno de Porsche (llamados Porsche Surface Coated Brakes, o PSCB) o a costosos tapones de cerámica de carbono. El modelo base que probamos no tenía configuración ni necesitaba sólo 159 pies para detenerse de 70 mph.

Porsche Cayenne 2021 GTS

Economía de combustible y MPG del mundo real

Si bien la EPA no ha publicado cifras de economía de combustible para la alineación de Cayenne 2020, no esperamos que las calificaciones cambien con respecto al año pasado.

El gobierno estima que el 2020 Cayenne gana 19 mpg ciudad y 23 carretera. El Más potente Cayenne S está clasificado en 18 mpg ciudad y 22 carretera. La economía de combustible combinada EPA de cayenne está ligeramente por detrás de rivales como el BMW X5 y el Volvo XC90 cuando están equipados con trenes motrices similares. Desafortunadamente, todavía tenemos que probar ningún Cayenne en nuestra ruta de economía de combustible de 200 millas. La versión E-Hybrid debe proporcionar la mejor economía de combustible cuando se conduce por la ciudad, pero la EPA no ha publicado sus estimaciones para ese modelo.

Porsche Cayenne 2021

Interior, Confort y Carga

Porsche proporciona esencialmente un lienzo en blanco dentro del Cayenne para que los clientes se adapten como mejor les parezca. Todo, desde el guarnecido interior hasta los colores del cinturón de seguridad y los materiales de superficie, se puede seleccionar individualmente. El conductor se enfrenta a un grupo de calibres elegantes con un tacómetro analógico flanqueado por dos pantallas de 7,0 pulgadas que muestran información seleccionable.

Además de las opciones tradicionales, como asientos delanteros y traseros con calefacción y ventilación, el Cayenne ofrece mejoras deseables, incluyendo asientos más de apoyo, asientos delanteros de masaje, control de clima de cuatro zonas y más. Mientras que el rival Audi Q7 y el Volvo XC90 tienen tres filas, el Porsche tiene sólo dos.

Aún así, su asiento trasero es ajustable y proporciona un montón de espacio elástico. Es el SUV Porsche más grande y ofrece 27 pies cúbicos de espacio de carga detrás de los asientos traseros y hasta 60 cubos con los asientos plegados. El almacenamiento interior en el compartimiento no es notable, con la mayoría de los artículos pequeños que buscan refugio en los bolsillos de las puertas o el contenedor de consola central poco profunda. Cada Cayenne incluye una puerta elevadora accionada por energía; el sistema de entrada pasiva opcional (llamado Comfort Access) permite que se abra o cierre con un gesto de pie.

Galería Interior del Porsche Cayenne 2021

Infoentretenimiento y Conectividad

El sistema de infoentretenimiento utiliza una pantalla táctil estándar de 12,3 pulgadas montada en el centro del salpicadero. Su interfaz elegante incluye un menú de inicio configurable y muchos ajustes personalizados. Mientras que el sistema era sensible y fácil de operar durante nuestras pruebas, la pantalla atrajo manchas. Un controlador rotativo ayudaría a reducir las distracciones durante la conducción. Cada Cayenne tiene Porsche Connect Plus, que incluye un punto de acceso Wi-Fi y capacidad Apple CarPlay (Android Auto está notablemente ausente). Un conjunto de sistemas de audio actualizados incluye una unidad Bose de 14 altavoces o una configuración mucho más cara de Burmester que bombea 1455 vatios a 21 altavoces. Un sistema de entretenimiento para los asientos traseros disponible conecta dos pantallas de 10,0 pulgadas en la parte posterior de los reposacabezas de los asientos delanteros.

Pantalla de infoentretenimiento

Características de seguridad y asistencia al conductor

El Cayenne 2021 no ha sido probado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) o el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). Sin embargo, el Cayenne está disponible con una gran cantidad de tecnología de asistencia al conductor para ayudar a mantener a los ocupantes seguros. Cada modelo tiene sensores de advertencia de colisión frontal y de estacionamiento en ambos extremos. Incluso es compatible con la visión nocturna con una cámara infrarroja opcional.

Las principales características de seguridad incluyen:

  • Control de crucero adaptativo disponible con tecnología stop-and-go
  • Monitoreo de punto ciego disponible y alerta de tráfico cruzado trasero
  • Advertencia de salida de carril disponible y asistencia de mantenimiento de carril

Galería 2 Exterior Porsche Cayenne 2021 GTS

 

Leer también: CONFIRMADO: Porsche desveló finalmente el nuevo 911 Turbo (+FOTOS)

Cobertura de garantía y mantenimiento

Porsche ofrece una garantía limitada y de tren motriz competitiva. Sin embargo, tanto BMW como Volvo ofrecen una cobertura más larga para el mantenimiento programado gratuito.

  • La garantía limitada cubre cuatro años o 50.000 millas
  • La garantía del tren motriz cubre cuatro años o 50.000 millas
  • El mantenimiento gratuito está cubierto por un año o 10,000 millas

Videos del Porsche Cayenne GTS 2021

Noticias del Porsche Cayenne

Fuente: carandriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here