Cadillac CT5 2021: Revisión , características, imágenes y videos

0
848
Cadillac CT5 2021, todas sus características

Te presentamos el Cadillac CT5 2021, conoce todas las características de este estilado vehículo a continuación.

El Cadillac CT5 2021 es el sedán deportivo de Cadillac, un rol crucial en el portafolio de lujo de cualquier fabricante de autos. Cuando se compara con sus rivales, el BMW Serie 3 2021, Mercedes-Benz C-class, y Genesis G70, el CT5 no tiene los mejores reflejos o la cabina más ostentosa, pero su genial estilo lo ayuda a destacar entre la multitud. Un motor turbocargado de cuatro cilindros viene como estándar, pero los compradores pueden mejorarse a un V6 twin turbo que alcanza los 360 caballos de fuerza.

La cabina del Cadillac es más espaciosa que la de mayoría de sus rivales, haciéndolo más fácil de usar como un auto familiar. Y todos los modelos vienen con una pantalla táctil de información y entretenimiento, tecnologías básicas de asistencia al conductor, y bastantes funciones de conveniencia.

¿Qué hay de nuevo para 2021?

Como con el más pequeño CT4, el CT5 recibe una nueva Diamond Sky Metallic Edition para 2021, el cual ofrece elementos únicos de diseño exterior e interior, incluyendo ruedas distintas. Una nueva pantalla digital de 12 pulgadas está disponible, y Cadillac ofrece su modo de manejo semi-autónomo Super Cruise como una opción en los CT5 2021.

Precios de Cadillac CT5 2021 y cuál comprar

  • Luxury: $37,990
  • Premium Luxury: $41,790
  • Sport: $42,790
  • V-Series: $48,790

El corte Premium Luxury vale el costo extra. Añade funciones como luz ambiental en el interior, un pad de carga inalámbrico para smartphones, manillas exteriores iluminadas, monitoreo de puntos ciegos, configuración de memoria de asiento del conductor, sensores de estacionamiento traseros, y soporte de poder lumbar para los asientos del pasajero del frente y el conductor. Tambien desbloquea varias opciones, como el paquete Driver Awareness Plus. Esto trae automáticamente luces altas, asistencia de carriles, display superior, y más, Lo recomendaríamos, pero nótese que también requiere seleccionar el paquete Lighting, el cual consiste de lámparas frontales y puertas iluminadas.

Motor, transmisión, y desempeño en el Cadillac CT5 2021

El motor estándar en el CT5 es un motor turbocargado de cuatro cilindros y 2.0 litros de 237 caballos de fuerza que puede mejorarse a un V6 twin-turbocargado 3.0 litros de 335 caballos de fuerza. El CT5-V orientado al desempeño presume de una versión de 360 caballos de fuerza del motor V6 twin-turbo así como humectadores adaptables y una diferencial controlada electrónicamente. Un modelo más enfocado a la pista también está en proceso, con prototipos avistados ya. Ambos motores vienen emparejados con una velocidad automática de 10 velocidades.

La tracción trasera es estándar, y la tracción total es opcional. En las pruebas, un CT5 con tracción trasera es capaz de alcanzar las 60 millas por hora en 6.6. Segundos. El BMW 330i y el Alfa Romeo Giulia Ti, dos de los rivales clave de CT5, completaron la misma prueba en 5.1 y 4.6 segundos, respectivamente. Cuando se trata de manejo, el CT5 es más suave y menos atlético que el CTS al cual reemplaza. El control del cuerpo es más suelto, y las mejoras al manejo no son suficientes para justificar lo que parece un paso hacia atrás en dinámicas de manejo.

Economía del combustible

EPA estima que el CT5 2021 con el turbo estándar rinde 23 millas por galón en la ciudad y 32 millas por galón en la autopista. El V6 rinde 19 mpg en la ciudad y 28 en la autopista, con la versión de 360 caballos de fuerza ligeramente detrás con 18 millas por galón en la ciudad y hasta 27 en la autopista.

Interior, comodidad y espacio de carga

Cadillac corrigió algunas de las fallas interiores del CTS con este nuevo sedán deportivo. El CT5 provee una interfaz de usuario más amistosa y de diseño más directo. Desafortunadamente, la calidad de los materiales de la cabina no se sienten dignos de la posición del CT5 como vehículo de lujo. Hay modelos de lujo Premium que están disponibles con madera de poros abiertos que elevan el diseño interior, pero juegan con plástico negro barato que podría ser heredado de la familia de sedanes Chevrolet Malibu. El asiento trasero es más espacioso que el del CTS, pero rivales como el Acura TLX y el Volvo S60 2021 se sienten más acogedores. Los tres vehículos tienen maletero de tamaño similar.

Información, entretenimiento y conectividad

El CT5 tiene la última versión de sistema CUE de información y entretenimiento, mostrado a través de una pantalla táctil de 10 pulgadas en el centro del tablero. Está estructurada de forma mucho más lógica que el sistema anterior y cambia algunos de los controles sensibles al tacto por controles físicos. Puedes controlar el sistema a través de una rueda rotativa detrás de la palanca de cambio o interactuando con la pantalla en sí. Apple CarPlay y Android Auto vienen integrados como estándar. Funciones adicionales deseables incluyen una pantalla superior, carga de dispositivos inalámbrica, y un sistema de sonido Bose de ocho altavoces.

Funciones de seguridad y asistencia

El CT5 2021 obtuvo una calificación de 5 estrellas de la NHTSA, pero no ha sido evaluado por la IIHS. Un abanico de tecnologías de asistencia al conductor están disponibles, incluyendo control de navegación adaptable y asistencia de carriles. La función de manejo autónomo nivel 2 Super Cruise de GM, la cual puede manejar los giros del vehículo, aceleración, y frenos sin necesidad de intervención del conductor, estar disponible luego del lanzamiento. Funciones claves incluyen:

  • Frenos automáticos de emergencia con detección de peatones
  • Advertencias de separación de carriles disponibles
  • Control de navegación adaptable disponible

Garantía y mantenimiento

La cobertura de garantía del CT5 es más generosa que la de la mayoría de los sedanes deportivos alemanes, particularmente en la garantía Powertrain, donde supera al 3-Series y al Mercedes-Benz C-class por dos años o 20,000 millas. Mejores garantías se encuentran disponibles en el mercado de vehículos de lujo con el Genesis G70 y el Kia Stinger 2021, los cuales ofrecen garantías Limited y Powertrain. El Génesis incluso ofrece tres años de mantenimiento complementario programado, donde Cadillac solo incluye la primera visita gratis.

  • Garantía Limited cubre cuatro años o 50,000 millas
  • Garantía Powertrain cubre seis años o 70,000 millas
  • Mantenimiento complementario está cubierto durante la primera visita.

Ventajas y desventajas del Cadilla CT5 2021

  • Se ve genial.
  • Sistema de información y entretenimiento más fácil de usar.
  • V-6 doble turbo opcional.

Desventajas

  • Aceleración deja mucho que desear del motor estándar de cuatro cilindros.
  • Dinámica de conducción embotada en comparación con su predecesor CTS.
  • Piezas interiores de plástico baratas.
  • Está destinado a ser el luchador de Cadillac, los pasos en falso con el ajuste del chasis y la riqueza interior lo dejan fuera de discusión.

Competición Cadillac CT5 2021

Cadillac CT5 Sedan Vs. Kia Stinger

Estos dos autos muestran mucho contraste cuando se trata de diferentes aspectos, como el Stinger 2021 tiene un mejor rendimiento, es más compacto y cuesta menos que el Cadillac, sin embargo, el CT5 es más espacioso, ahorra combustible y tiene una mejor calidad de cabina con interiores acogedores. y exteriores musculosos. Además, Kia es un recién llegado en su conjunto, mientras que Cadillac ha estado produciendo tales automóviles durante años y, por lo tanto, tiene una mejor confiabilidad, servicios y satisfacción del cliente que el automóvil coreano.

Cadillac CT5 Sedan Vs. a Volvo S60

El Volvo S60 es un verdadero competidor del CT5 Sedan cuando se trata de lujo y comodidad y también tiene un buen aspecto. Además, tiene un sistema de propulsión ecológico con tecnología híbrida que respalda su pequeño motor, lo que también aumenta su economía de combustible. Sin embargo, considerando el espacio interior y el nivel de comodidad, el Cadillac no tiene rival con el S60 y también tiene una buena calidad de construcción. Además, el Cadillac CT5 Sedan también es más confiable, ofrece una mejor garantía y probablemente tenga mejores servicios y satisfacción del cliente.

Cadillac CT5 Vs. a Lexus ES 350

El Lexus ES tiene el motor más grande de todos y aún presenta la misma economía de combustible que el CT5 Sedan. Sin embargo, Lexus carece de rendimiento y tiene un tablero bastante feo con interiores ligeramente exagerados, a diferencia del CT5 Sedan que tiene todo en la cantidad perfecta. Mientras que el Lexus está calificado como la ‘mejor elección de seguridad’ por IIHS, el Cadillac ha sido calificado más que el ES 350 por la NHTSA, y por lo tanto, eso empaqueta el trato para el CT5 Sedan sobre el Lexus.

Veredicto final del Cadillac CT5 2021

Se espera que el Cadillac CT5 2021 siga siendo el mismo desde el interior y el exterior, además de que se está actualizando el infoentretenimiento, que aún no es oficial, pero sería puramente sorprendente si se hiciera realidad. Dado que el modelo 2020 es lujoso y cómodo, también se espera que el CT5 2021 tenga la misma realeza desde el interior y comparta el aspecto de un músculo estadounidense en el exterior. Además, la garantía y la confiabilidad son la mejor parte para tener un Cadillac y el CT5 es el automóvil adecuado si uno busca comodidad, potencia y simplicidad en su máxima expresión.

Video del Cadillac CT5 2021

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: Car And Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí