Estudio informa que las mujeres salen más heridas en accidentes por conducir autos más pequeños

0
872

Un informe asegura que las mujeres salen más heridas en accidentes automovilísticos porque conducen autos más pequeños.

Hoy en día, el énfasis en el fortalecimiento del compartimiento de autos y el uso de tecnología para ayudar a mitigar los accidentes ha ayudado a reducir los choques y lesiones, haciendo que los autos sean más seguros que nunca. Sin embargo, no todos los conductores son iguales, y esto influye en quién pueda salir lesionado o no durante un accidente.

Un estudio del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras analiza varios factores diferentes para determinar por qué las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de sufrir graves lesiones en accidentes automovilísticos. Según los datos, las mujeres tienen 20 a 28% mayor probabilidad de morir 37 a 73% mayor probabilidad de sufrir lesiones más graves. Sin embargo, se descubrió que esto sea probablemente por los vehículos conducidos por las mujeres y las circunstancias del accidente.

Según Jessica Jermakianvicepresidenta de investigación de vehículos del IIHS«las cifras indican que las mujeres conducen con mayor frecuencia autos más pequeños y livianos y que es más probable que conduzcan el vehículo golpeado en el impacto lateral y de adelante hacia atrás que los choques de los hombres». Acotó que cuando el Instituto tuvo en cuenta esas diferencias «la mayoría de las lesiones se reducen drásticamente». Alrededor del 70% de las mujeres chocaron en automóviles junto con el 60% de los hombres, sin embargo, más del 20% de los hombres chocaron en pick-ups, comparado con menos del 5% de las mujeres. Los investigadores analizaron lesiones en choques frontales y laterales de 1998 a 2005.

VER MÁS – Elon Musk habla sobre van eléctrica con techo desplegable y energía solar de Tesla

El IIHS descubrió que las mujeres tenían aún más probabilidades de sufrir lesiones moderadas en las piernas durante un accidente. Con esta nueva información, el IIHS confía en que esto ayudará a brindar al instituto «una gran oportunidad para lograr más avances».

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1