Fabricantes de automóviles enfrentan posibles retrasos en la producción debido a espuma para los asientos

0
1329
Fabricantes de automóviles enfrentan posibles retrasos en la producción debido a espuma para los asientos

La espuma para los asientos podría escasear tras el clima frio de febrero en el sur de Estados Unidos este 2021.

El 2020 ha sido un año lleno de inconvenientes gracias a la pandemia, pero lo que va del 2021 no está siendo tan fácil para muchos, sobre todo los habitantes de Estados Unidos. Los episodios de convulsión política y las preocupaciones aun por el COVID-19 se les sumo este 2021 una catástrofe climática invernal en los estados del sur de dicho país, dejando incluso a ciertas áreas sin suministro eléctrico afectando directamente a refinerías de petróleo.

Las plantas petroquímicas se encuentran están al sur de Estados Unidos y la producción de espuma se vio afectada por los climas invernales  de este 2021. Se necesita aceite para fabricar la espuma de poliuretano que se usa en los asientos de los automóviles, y una fuente anónima comunicó que las plantas que fabrican este material podrían cerrar el 8 de marzo debido a que el óxido de propileno es un subproducto del proceso de refinación necesario para la espuma y con algunas refinerías que todavía tienen problemas, hay escasez en la línea de suministro.

Sin embargo, hay otros lugares el mundo donde se lleva a cabo esta actividad petrolera, pero la incógnita está en que si estos nuevos proveedores se pueden aprovechar para evitar una parada de producción mayor.

VER MÁS – La producción de automóviles en el mundo se ve limitada por la escasez de chips

El problema de la espuma es otra pieza del rompecabezas de fabricación que sigue siendo una incógnita a medida que se aproxima el fin del primer trimestre de 2021. La escasez mundial de chips de computadora ya está cobrando un precio en el ámbito automotriz. La producción del fabricante de automóviles en 2021 podría disminuir en más de 200,000 vehículos gracias a la escasez de chips, y eso sin mencionar los problemas continuos de la cadena de suministro que afectan a todas las marcas debido a la pandemia.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor1