Buick ocupa el primer lugar entre mujeres compradoras en Estados Unidos

0
1341

Según IHS Markit, Buick es el único fabricante de Detroit con mayoría de clientas mujeres.

Después de años de ventas en aumento constante, casi todos los fabricantes de automóviles vieron una disminución de ventas en 2020. Esto vino como consecuencia de la pandemia de COVID-19, y Buick también se vio afectado, con una caída interanual del 21,4%. Sin embargo, Buick lidera otras marcas de General Motors, y todas las marcas de automóviles en lo que respecta al atractivo femenino56,1% de clientes de Buick son mujeres.

Buick Encore GX Grille 2020

Así lo afirma un informe reciente de The Detroit Free PressHablando con la firma de estadísticas IHS Markit, el informe se enfoca en compradoras femeninas y marcas automotrices de Estados Unidos. Los datos provienen de registros de vehículos nuevos y usadosMitsubishi quedó en segundo lugar con un 54%, seguido de Mini con 53%. Los cinco primeros terminan con Nissan y Hyundai, empatados con un 52%Kia también obtuvo un 52%.

Según el informe, Buick tiene una campaña de marketing centrada en las mujeres que ha estado activa durante varios años, pero también hay una participación femenina significativa en el proceso de diseñoSandya Jackson es una ingeniero de diseño de GM que fue la diseñadora principal para el panel de instrumentos del Envision 2021, y responsable del reposabrazos de doble tapa.

El informe identifica un estudio de Kelley Blue Book, el cual muestra que las mujeres favorecen esta funcionalidad, la seguridad, comodidad, confiabilidad y asequibilidad.

VER MÁS – Teaser del Pagani Huayra R muestra la silueta trasera de la bestia para la pista

«Durante demasiado tiempo, los fabricantes de automóviles han considerado que la posición de una mujer depende de un hombre y eso no es cierto en 2020 y más allá», explicó el director de diversidad de IHSMarc Bland.

El informe colocó a Cadillac en segundo lugar con un 43,9%.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1